Se cumplen 19 años desde que SSMM los Reyes contrajesen matrimonio. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena en Madrid. Analizamos cómo ha sido la evolución de la Reina durante estos años.
Doña Letizia Ortiz Rocasolano, trabajaba como periodista y presentadora de televisión antes de casarse con el entonces Príncipe Felipe. La pareja se conoció en una cena en 2002 y comenzaron a salir poco después. Su compromiso fue anunciado en noviembre de 2003. Por aquel entonces, Doña Leticia lucía en sus apariciones un look casual y sencillo.

Desde que se anunció su matrimonio con el Príncipe Felipe, comenzamos a ver una evolución en sus estilismo. Podríamos decir que su primer momento estelar, tras el anuncio oficial del compromiso, fue semanas antes de la boda de los príncipes, en el enlace de Federico y Mary de Dinamarca, el 14 de mayo de 2004. Doña Letizia desfiló por la alfombra roja de la Catedral de Nuestra Señora de Copenhage como una estrella de cine con un diseño de Lorenzo Caprile.

Una boda muy esperada
La boda se celebró en la Catedral de La Almudena, en un Madrid lluvioso. La novia lució un diseño de Manuel Pertegaz que fue muy aclamado. Después de la ceremonia, la pareja recorrió las calles de Madrid en un carruaje tirado por caballos, saludando a la multitud que se había reunido para verlos.
Sus primeros años en la Casa Real estuvieron marcados por estilismos más formales que poco a poco fueron abriendo paso a opciones más atrevidas siempre al hilo de las tendencias del momento y con una gran apuesta por marcas ‘made in Spain‘ y nuevos diseñadores.
Un cambio físico notable a lo largo de los años
Desde que se convirtió en reina en 2014, Doña Letizia ha adoptado un estilo más moderno y vanguardista, con un enfoque en la moda española y en apoyar a los diseñadores locales. Ha sido elogiada por su estilo y ha sido incluida en varias listas de las mujeres mejor vestidas del mundo.
Además de su estilo, la Reina Letizia también ha sido objeto de especulaciones sobre si ha recurrido a procedimientos estéticos para mejorar su apariencia. Aunque ella nunca ha confirmado ni negado estos rumores, algunos expertos han señalado que su apariencia ha cambiado con el tiempo, especialmente en su rostro. A continuación vemos en imágenes el cambio de la Reina a lo largo de los años.
A pesar de las especulaciones sobre sus retoques estéticos, la Reina Letizia siempre ha sido elogiada por su dedicación a la salud y el bienestar, y ha promovido un estilo de vida saludable y activo a través de su trabajo en varias iniciativas y organizaciones.