Así será la faceta «fashion» de Photoquivir 2015

Custo Barcelona y Romeo Haute Couture son las sorpresas de los desfiles en el monasterio de San Jerónimo y en Plaza de España

GALERÍA

La tercera edición de Photoquivir, el mayor encuentro de fotógrafos aficionados de Europa, comienza el próximo viernes 5 de junio en Sevilla. Bulevar Sur destaca de su amplia programación los aspectos que más pueden interesar a los amantes de la moda. El evento sigue apostando por los desfiles para que los fotógrafos puedan practicar con modelos profesionales que llevan diseños de firmas de renombre y fama internacional y también con modistos sevillanos. La programación no puede ser más apetecible para ir preparando los objetivos y los flashes. Custo Barcelona y los exóticos caftanes marroquíes de Romeo Haute Couture son las grandes sorpresas del calendario, que se completa con diseñadores conocidos en las pasarelas sevillanas.

Viernes 5 de junio

En el precioso monasterio de San Jerónimo -tremendamente fotogénico y que acogió hace poco la pasarela SIQ- tendrá lugar la primera jornada de desfiles de Photoquivir 2015. La entrada estará situada en la misma avenida Avenida José Galán Merino s/n y se abrirá a las 19:45. Para poder entrar es imprescindible ir con una cámara fotográfica.

  • 20.00 horas – Iván Campaña con tocados de Luis Benítez

El diseñador onubense que ha pasado por los talleres de Francis Montesinos, Ángel Schlesser y que fue el director creativo de Franc Sarabia se lanzó con su propia firma, cuyo atelier se ubica en Sevilla, en 2011. Desde entonces muchas celebrities se han rendido a su forma de entender la moda. Entre ellas, Paula Echevarría, Inma Cuesta, Adriana Ugarte e Hiba Abouk entre muchas otras. La alfombra roja le adora y del mismo modo van a lucir sus creaciones para la primavera-verano 2015, «Ella», en el atrio del monasterio.

  • 20.30 horas – Blanca Martín 

Esther y Raquel Martín crearon hace un año su propia marca de moda femenina. Tras 10 años vendiendo ropa que traían de París, se preguntaron por qué no diseñarlas ellas mismas. Entonces nació Blanca Martín, que busca vestir a una mujer trabajadora que también acude a fiestas y cenas y que sabe convertir el mismo vestido en una opción perfecta para esos dos ámbitos. Y, además, sin arruinar su presupuesto. «El origen del sol» es una colección vibrante con colores vivos para una mujer sexy y elegante.

  • 21.00 horas – La Importadora (con complementos de Le Voilá)

El proyecto del sevillano Rafael García Forcada sigue encontrando su hueco y reconocimiento. Con tiendas en Madrid, Granada y Sevilla, el diseñador consigue que los clientes sientan la inspiración en cada rincón. Para este desfile llevará la colección «Parchís», de la que nadie saldrá indiferente. Una marea de recuerdos de la infancia, con aires de los setenta, destellos de Mondrian y del genio Yves Saint Laurent. No querrán perderse esos vestidos desfilando por el monasterio una vez caída la noche.

  • 21.30 horas – Workshop con el fotógrafo de moda Gus Geijo en directo con modelos.
Photoquivir 2015

Sábado 6 de junio

La pasarela se traslada a la emblemática Plaza de España para acoger un desfile al aire libre que fusiona belleza arquitectónica con modernidad y diseño.

  • 20.00 horas – Custo Barcelona

Uno de los puntos fuertes de la programación de Photoquivir 2015 es haber conseguido llevar hasta la Plaza de España a uno de los diseñadores españoles con más relevancia internacional, Custo Barcelona. Habitual de la pasarela neoyorkina, el diseñador catalán presentará en Sevilla su colección «Tropicalism» para la primavera-verano 2015. Los colores y las mezclas de tejidos que siempre han caracterizado el estilo de Custo Dalmau conseguirán que los fotógrafos congregados disfruten de sus disparos como nunca.

  • 20.30 horas –Yvan Andreu

El alicantino llega con su «Transitions of emotions, the war of opposites» para poner la nota más artística a la moda prêt-à-porter. No hay duda de que los asistentes tendrán mil y una maneras de fotografiar sus diseños llenos de volumen y formas arquitectónicas.

  • 21.00 horas – Alicia Cáceres

La diseñadora de trajes de flamenca, novias y fiesta presenta la colección «Aire». También la pudimos ver con su costura en la reciente segunda edición de la pasarela SIQ Sevilla Handcraft & Fashion.

  • 21.30 horas – Felipe Duque

El diseñador de origen colombiano afincado en Sevilla tendrá también los flashes de los asistentes a Photoquivir 2015 cuando las modelos salgan con sus diseños de la colección «Cruzando el Quema».

  • 21.50 horas – Romeo Haute Couture

Uno de los momentos más especiales de la jornada será el desfile del diseñador de caftán marroquí Mohamed Larbi Azzouz, alias Romeo. Un joven creador conocido en su país tras su exitoso paso por un concurso de moda de la cadena de la televisión libanesa LBC. Haber sido discípulo de Elie Saab solo puede abrirle puertas y confianza dentro del mundo de la moda. Sus diseños han recorrido París, Londres, Marruecos y ahora, también Sevilla donde presentará su colección «Sweet Candy» aportando un toque exótico final a la faceta fashion de Photoquivir 2015, las actividades relacionadas con la fotografía continuarán y puedes consultarlas aquí.

La agencia MM EXPRESSION es la encargada de la sección de moda del evento Photoquivir 2015 (organización, gestión de búsqueda de diseñadores, modelos, equipo de backstage y dirección artística) que presentará la blogger Silvia de Carrión. La dirección de Maquillaje y Peluquería es de Auro Murciano de Valiente Plan que cuenta con la colaboración de Raíces Peluqueros, Staff de Marta Vera y Escuela de Peluquería y Estética José María.

Photoquivir 2014

Más en Moda