Así son los primeros bikinis del 2015

En las tendencias para este verano encontramos aires retro, toques de joyas e ideas que pasan de la calle al baño

Las tendencias que veremos en las playas del 2015 recogen algunas de las que ya teníamos el año pasado como los bañadores, siempre que sean con un toque sexy o un detalle como un romántico volante o un estampado, pero también los bikinis bandeau. Las más valientes también pueden seguir apostando por los trikinis y las braguitas de talle alto.

Bikinis para el verano 2015 de Dolores Cortés, Etam y Guillermina Baeza
Guillermina Baeza, Dolores Cortés y Etam

La conocida diseñadora Guillermina Baeza (con sus propuestas en la pasarela 080 Barcelona) se alejaba de colores estridentes y apostaba por tonos más suaves en una suerte de viaje romántico a París. Elige estampados de flores minúsculas, lazos y volantitos para una mujer delicada y femenina.

El bikini de tipo bandeau sigue triunfando, aunque no desaparecen los triángulos que recupera Dolores Cortés (Madrid Fashion Week). La firma que amplía la paleta de colores desde el rosa, turquesa, rojo y negro también introduce como opción los mini bustiers –que con la tendencia de los cropped tops totalmente implantada pueden pasar por prendas de vestir perfectamente-. Montse Bassons (Madrid Fashion Week) recordaba el clasicismo que siempre otorga el blanco y negro y no fallaba a los tonos pastel, imprescindibles de esta primavera-verano.

En Etam, con Natalia Voadinova como modelo de campaña, buscan un biquini que capte lo que llevamos en calle y lo traslade a la playa o piscinas. Por ejemplo los cut outs se integran con los biquinis bandeau o el estilo boho chic que se intuye en los flecos y estampados.

Bikinis y bañadores para el verano 2015 de HyM, Oysho y Victoria's Secret
Propuestas de H&M, Oysho y Victoria’s Secret

Victoria’s Secret apuesta por las tiras para dar un toque distintivo a las braguitas, a la parte superior, para unir ambas o para la espalda de un bañador. La famosa firma de los ángeles más sexis del mundo mantiene (como algunas marcas españolas) la braguita de talle alto tipo años 50, pero también la más mínima posible.

Desde Italia, la conocida marca Calzedonia promete en su catálogo los must have (los que hay que tener) este verano y pensados para adaptarse al cuerpo de cada mujer. Lo bueno es que permiten la combinación de braguitas de cualquier tipo -cintura baja o alta, clásica con moños, brasileña, culotte o enriquecida con fajas, flequillos y volantes- con sujetadores también de todos los modelospush-up, strapless o bandeau, la forma de triángulo (clásicos) y con o sin relleno-.

Del mismo modo se puede comprar un biquini adaptado a tu cuerpo en Women’s Secret, que proponen también bikinis festivos con lentejuelas, otros de aire hippy de crochet y estampado de lunares. No faltan sus básicos en colores apetecibles como el coral, el verde lima, estampado de serpiente, tropical…

En H&M, otra de las opciones económicas y con posibilidad de combinar top y braguita según tus necesidad y gusto, apuestan por abarcar todos los gustos y tendencias (estilo retro, flores, rayas, leopardo, volantes, mucho color), como ocurre también en otra de las preferidas por sus precios y múltiples opciones, Oysho.

Más en Moda