Así son los tacones que llevan las reinas

Los de la Reina Letizia, los de Rania de Jordania y los de Catalina de Cambridge están entre los más deseados

La Reina Letizia, Rania de Jordania y Catalina de Cambridge son mujeres que con frecuencia se encuentran en las listas internacionales de personalidades mejor vestidas. Su elegancia las precede y una de las mayores atracciones de sus looks (además de joyas, sombreros y vestidos) son sus tacones. Cada una, en su estilo, tiene sus marcas fetiche y sus modelos preferidos. Hacemos un recorrido por ellas para conocer cómo viste sus pies la realeza.

Cuando aún era la Princesa de Asturias, Doña Letizia consiguió que un tipo de tacones llevara su nombre. Salones peep toes con plataforma, en la mayoría de ocasiones en el práctico y combinable color nude. Eran lo último en cuanto a calzado y de vérselos tanto a ello comenzaron a llamarse «letizios». Pero la Reina no se ha quedado solo con ese estilo y tiene un zapatero envidiable en el que apuesta por marca España calzando habitualmente pequeñas joyas de Magrit, aunque también la vemos apostar por otras firmas patrias como Uterqüe, Lodi o Zara. Los centímetros que gana con los tacones y sus plataformas, de las que poco a poco va desprendiéndose como el resto de mujeres por una cuestión de tendencia, son indispensable cada vez que posa junto al Rey Felipe, conocido por su altura.

Otra de las mujeres más seguidas por su estilo es la preferida de los británicos, Catalina de Cambridge, la duquesa se ha convertido en una experta en vender todo lo que se pone y las firmas en las que confía agotan las existencias en cuestión de horas. La heredera del glamour de Lady Di también tiene un zapato característico, y similar a los de Doña Letizia, los salones nude con plataforma de LK Bennet. Los lleva de charol o de ante, con más o menos plataforma… De todos los tipos. Hablamos de modelos en los que la comodidad no compite con la elegancia y les permite estar horas de pie en las típicas recepciones y eventos a los que tienen que acudir. También apuesta por las cuñas de Stuart Weitzman y Russell and Bromley, y otro tipo de tacones de Jimmy Choo (las sandalias plateadas le consiguieron muchos fans), Aquatalia y las botas para el campo de Le Chameau. También la vemos en bailarinas cuando el protocolo se lo permite, aunque ni los embarazos ni ciertas actividades deportivas han conseguido bajarla de sus tacones.

Pero si hablamos de elegancia real, desde hace años, la diva es Rania de Jordania. Nadie como ella para unir culturas gracias a la moda. Para calzarse no escatima y busca las grandes firmas dignas de Carrie Bradshaw y la élite mundial fashion. Manolo Blahnik, Gianvito Rossi, Louboutin, Charlotte Olympia, Paul Andrew y Valentino, entre muchos otros visten sus pies.