Así son los vestidos de Vicky Martín Berrocal para Violeta by Mango

  • Moda
  • HACE 8 años, 11 meses
Vicky Martín Berrocalposa con uno de sus diseños para Violeta. JM Serrano

La sevillana ha diseñado una colección cápsula para la marca de tallas grandes de la que es imagen

La diseñadora presentó en Sevilla, enfundada en uno de ellos, su colección de vestidos de cocktail de edición limitada para la línea de Mango dirigida a mujeres desde la talla 40 hasta la 52. Vicky Martín Berrocal, que es imagen de Violeta desde que se lanzó en enero de 2014, asegura que su sueño era vestir a todas las mujeres: «Cuando haces piezas casi únicas el precio sube y diseñando para esta esta línea consigo llevar lo que hago a las masas». Y lo consigue con esta colaboración llamada V in V que convierte un vestido suyo en low cost con precios que van desde los 79 a los 99 euros, y que ya se ha puesto a la venta en las tiendas de España y en la página web.

Los seis vestidos que la componen, con nombres de las mujeres de la vida de Vicky (Rocío, Alba, Victoria, Manuela, Camila y Abril), son diseños recuperados de colecciones de fiesta de su década en el oficio. «Están pensados para la mujer rotunda que tanto defiendo», explicó. Vestidos de colores (nada de solo apostar por el negro) largos o por debajo de la rodilla, con escote caja, drapeados, fornituras y en tejidos como crepé, guipur, tul y transparencias. Además a todos se les ha añadido forro shape y faja reductora.

Los diseños de Vicky Martín Berrocal ya cuelgan en las tiendas de Violeta .J.M. Serrano
Los diseños de Vicky Martín Berrocal ya cuelgan en las tiendas de Violeta. J.M. Serrano

Vicky lleva defendiendo las curvas casi toda su vida, pero eso no ha evitado momentos en los que lo ha pasado mal por su figura. Visitas a showrooms en los que no había tallas para ella y etapas complicadas como la adolescencia con una talla 44-46. «Pero te paras y preguntas: ¿qué pasa, no puedo llevar una perfecto de cuero o un vaquero boyfriend? ¿Solo pueden funcionar las tallas 34?» La sevillana no duda en sacar su frase estrella: «Se puede ser un pibón con una talla 44, todo es cuestión de actitud». El secreto para estar feliz con el cuerpo que tienes, asegura, es aprender a mirarse al espejo para sacar lo mejor y esconder lo que no te gusta.

Pasión, constancia, suerte y creer en su proyecto son las claves para sobrevivir en el complicado mundo de la moda durante 10 años. «Y la mujer que me cogió de la mano y no me ha soltado, estoy en constante deuda con ella». Vicky se define como incansable y muy perfeccionista y aunque reconoce que se ha perdido muchas cosas de su vida, el diseño le da mayores satisfacciones.

En esta galería de imágenes puedes ver los modelos de la colección V in V de vicky Martín Berrocal.

GALERÍA

 

 

Más en Moda