Belén Esteban eligió a la sevillana Fátima Álvarez-Ossorio, con su marca Fiancée Couture, para sus vestidos de novia

  • Moda
  • HACE 22 días

Fiancée Couture nació hace poco más de un año de la mano de una de las profesionales con más experiencia en el sector de la moda nupcial en España

Vestido de novia de Belén Esteban

Los rumores se confirmaron el pasado lunes. Belén Esteban eligió una firma sevillana para vestirse de novia. ¡Hola! que tiene la exclusiva de todo lo relativo a la boda de la famosa televisiva ha desvelado su portada miércoles 26 de junio y hemos podido ver al fin el vestido de novia de Belén Esteban.

¿Quién es la responsable de los diseños de los vestidos de novia de Belén Esteban? La sorpresa es que ha confiado en una casa de moda sevillana, Fiancée Couture, que abrió sus puertas hace poco más de un año de la mano de la directora creativa Fátima Álvarez-Ossorio.

¿Cómo es el vestido de novia de Belén Esteban?

Para la ceremonia se ha decantado por un vestido de corte princesa con parte superior transparente con flores bordadas den brazos y cuerpo que luego siguen estando presentes de forma salpicada en la falda de tul con volumen. De corte en la cintura y estilo princesa. Es un estilo de vestido de novia muy elegido por las novias actuales que acompañó de un recogido alto con mechones sueltos enmarcando el rostro, una pulsera de oro blanco trenzada, un bonito ramo de flores blancas y hojas y discretos pendientes.

La sevillana Fátima Álvarez-Ossorio tiene una gran experiencia en el mundo de la moda nupcial «ha unido en esta nueva marca su personalidad y alma creativa, con la profesionalidad de un equipo de trabajo, caracterizado por su experiencia y trayectoria en el sector de la moda nupcial», explican en su página web. Fiancée Couture está ubicado en la céntrica calle Méndez Núñez de Sevilla capital. Cuenta, además de su colección propia con algunas firmas en exclusiva como las de José María Peiró, Jordi Dalmau o Teresa Ripoll, entre otras.

GALERÍA
Vestidos de novia de Fátima Álvarez-Ossorio. Foto: Tomás Muruaga

Fiancée Couture busca dar respuesta a las necesidades de novias, madrinas e invitadas que buscan un toque único, exclusivo, personal. «Nos gusta escuchar las necesidades y anhelos de las novias, madrinas y familiares de los contrayentes (madre de la novia, hermanas de la novia o del novio…) que acuden a nosotros para, junto a ellas, diseñar y confeccionar el look perfecto, que recordarán toda su vida».

Sus máximas en cuanto al trabajo en moda: la calidad en patronaje, costura y tejidos, la atención exclusiva, personalizada y a los detalles; cariño, profesionalidad y confianza. Todo ello con la profesional Fátima Álvarez-Ossorio ha debido cautivar a Belén Esteban a la hora de elegir sus dos vestidos de novia.

Fátima Álvarez-Ossorio cuenta más de 35 años de experiencia en el sector. Tras comenzar su carrera profesional en la firma española Pronovias, donde llegó a ser directora comercial de la zona sur española (Andalucía, Canarias…), emprendió un nuevo proyecto, como cofundadora de una nueva marca, junto a la diseñadora Rosa Clará. Abrió la tienda Rosa Clará en Sevilla y a la vez trabajaba con la diseñadora y en la puesta en marcha de la red de franquicias de esta prestigiosa firma española con presencia en el extranjero.

fatima-alvarez-ossorio-disenadora
Fátima Álvarez-Ossorio con un miembro de su equipo en su tienda y showroom de Sevilla. Foto: Tomás Muruaga

La elección del estilo de Fátima Álvarez-Ossorio supone una apuesta por el estilo y la sofisticación por parte de Belén Esteban. Los diseños de novia de Fiancée Couture buscan esa elegancia de las novias que quieren ver sus fotografías y verse siempre muy favorecidas pasen los años que pasen.

En el programa de televisión en el que trabaja Belén Esteban, «Sálvame», durante la tarde del pasado lunes aseguraron que el primer vestido de novia de Belén Esteban tenía corte de princesa y dejaba al descubierto parte de los hombros. Y no nos mintieron ahora que hemos podido verlo. También han contado que lo había elegido ella misma y que se lo habían adaptado a sus gustos. Desvelaron algunos detalles más como que la espalda tenía que lucirla y que por eso se decantó por un recogido alto como peinado para el primer look.

Algunos de los colaboradores del programa y que estuvieron como invitados en la boda coincidieron en que con el segundo vestido estaba espectacular. Durante la emisión también han asegurado que Belén Esteban ha venido hasta en cuatro ocasiones para hacer las pruebas y ultimar los detalles de sus vestidos de novia.

Aunque suponemos que los vestidos de novia de Belén Esteban son creaciones exclusivas, Fátima Álvarez-Ossorio nos da algunas pistas sobre cómo son sus diseños en las redes sociales. «Nuestra primera colección, para 2020, está diseñada y confeccionada íntegramente en España, y apuesta por líneas puras y sobrias, a la vez que actuales», explicaba.

«Han sido meses intensos de trabajo, cargados de ilusión y optimismo. Lo que era solo un proyecto es ya una realidad: nuestra primera colección de novia. Vestidos con y sin escote en espalda, de manga larga y detalle en puños, con diseños de dos piezas de aire romántico y mucha caída… », añade la diseñadora.

Los vestidos de novia de Belén Esteban

belen-fran-644x362

Para la primera boda de Belén Esteban, en 2008 con Fran Álvarez, la ex de torero más famosa de España vivió un calvario por culpa del vestido de novia. Recibió los rechazos de varias firmas de moda nupciales, entre ellas Rosa Clará, Pronovias y Victorio & Lucchino. Aunque las dos grandes casas de moda para novias excusaron sus negativas con buenas palabras sobre privacidad de sus futuras clientas y falta de tiempo, de cara al público habían dejado a la princesa del pueblo compuesta y sin traje.

Sobre el primer vestido de novia de Belén Esteban recordamos las palabras que entonces escribió Beatriz Cortázar para ABC: «Belén apareció radiante con el diseño que ella misma ideó y que Antonio Pozuelo (El Corte Inglés) hizo realidad. (…) El modelo que usó en la ceremonia religiosa, realizado en seda natural color marfil, era un palabra de honor entallado hasta la rodilla donde se abría en quillas realizadas con el mismo encaje que la chaqueta bordada con pailletes efecto nácar y cristal».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: «Mucha niña mona pero ninguna sola, porque aquí se reúnen pandillas de gente guapa que ha superado el… https://t.co/sbzRw7dEfo - 1 hora ago
Bulevar Sur

Más en Moda