Seguro que te has cruzado ya con alguna foto en Instagram. ¿Ese bikini de triángulos está mal puesto? No, es intencionado. Se ha girado 90 º la posición del triángulo y ahora quedan las cortinillas una frente a la otra en lugar de bajo el pecho, como es habitual.
Unas de las primeras a las que vimos con esta tendencia fueron las hermanas Kardashian. Khloe, Kourtney y también Kylie ya lo han llevado y tras ellas, hemos ido viendo a muchas más influencers. Sutilmente hace varios años y en estas semanas previas al verano 2021 la explosión ha sido definitiva.
Las marcas han respondido a la tendencia marcada por las influencers, ¿o fue al revés? No solo en sus shootings de verano 2021 con los bikinis así colocados, también creando modelos ya con esa forma determinada. Por ejemplo, los encontrarás en Nasty Gal y Boohoo, entre otras.
Y aunque son muchas las detractoras de llevarlo de este modo. Bien porque crean que no sienta bien o porque deje demasiado pecho al descubierto, lo cierto es que la tendencia está triunfando e invadiendo los perfiles de las influencers de todo el mundo.
Cómo llevar el bikini de triángulos
«Las tendencias en la moda de baño no dejan de ser un reflejo de las tendencias en las pasarelas, las inspiraciones, los colores, las texturas … todo nace de una misma inspiración. Es importante que la comodidad no esté reñida con el diseño, ese es el elemento clave de una pieza de baño», cuenta Dulceida a Bulevar Sur.
Esta influencer, una de las españolas con más seguidores, es embajadora de Tezenis y con ella hemos hablado de cómo evoluciona la moda de baño. ¿Qué te parece la moda de ponerse el bikini de triángulos al revés o girado? ¿Por qué crees que triunfa? «¡Me encanta! La moda está para jugar. Depende del tipo de pecho que tengas puede ayudar a embellecerlo. Todas las opciones en moda son válidas, siempre que te hagan sentir mejor. Lo bueno que tiene es que puedes ponerte el mismo bikini de más de una manera», responde Dulceida.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Hunkemöller Lingerie (@hunkemoller)
En este vídeo de Hunkemoller se nos muestran algunas opciones para llevar el bikini de triángulos. Jugando con la posición del triángulo en el pecho y también de las tiras conseguiremos diversos efectos. Muchos de ellos no son aptos para tomar el sol (las marcas esos cruzados sobre el pecho pueden ser realmente antiestéticas). Varias de ellas, además, giran la posición habitual del bikini tal y como marca la tendencia. ¿Te atreves?
- Enfrentar las dos cortinillas en el escote y anudar las tiras detrás del cuello de forma simple.
- Cruzar las tiras por delante y después anudar detrás del cuello.
- Unir las tiras en el centro para hacer una lazada y crear un efecto bandeau.
La influencer Verónica Díaz es una de las embajadoras de Calzedonia. Aprovechamos para preguntarle también a ella por esta tendencia de llevar el bikini de triángulos girado. ¿Se apunta? «Me gusta el concepto de usar una prenda rompiendo las reglas convencionales. Tal vez sea algo atrevido para mí, la verdad aún no lo he probado. Y aunque creo que no es muy yo, nunca se puede decir de este agua no beberé. El éxito radica en ser diferente, atrevido y original con respecto a los demás», responde a Bulevar Sur.
«Al igual que en la ropa, las tendencias en la moda de baño son cíclicas y van rotando de un año para otro y de una temporada para otra. Además, están muy relacionadas. Ahora se llevan mucho las camisas crop top con una lazada larga anudada a la cintura. La misma tendencia la podemos ver en muchos bikinis esta temporada», añade sobre las tendencias en bikinis.
Tendencias en moda de baño
Aunque muchas nos recuerdan que esta tendencia no es nada nueva. Por ejemplo, la diseñadora de Gogana Susana García nos cuenta que hace más de 20 años ella y sus amigas adolescentes giraban la posición de sus bikinis. «Como diseñadora, no lo termino de ver porque deforma el pecho, que se acaba saliendo por debajo. Si eres niña lo puedes llevar porque no tienes o es un pecho muy pequeño», responde. Ella adapta las tendencias siempre a la comodidad y a que sienten bien a sus clientas. «Por ejemplo, no llevo la braguita alta al extremo ni tampoco los volantes, lo hago de forma algo más comedida para que siempre sean tendencias prácticas y favorecedoras», añade.
«Por lo general, las tendencias del baño surgen y evolucionan con la prenda, tomando como referencia el influjo e ideas más novedosos para llevarlo a los bikinis y bañadores. Esta temporada es destacable el cambio de paradigma que llevamos viendo en las braguitas, cada vez más escotadas, más escuetas y la apuesta por el modelo de cortinilla, que entra para alistarse dentro de los básicos. Por último, una tendencia que se está viendo mucho es la de aportar versatilidad a los tops creando modelos multiposicionales y que tiene éxito ya que es una manera de recrear diferentes looks a partir una misma pieza, respondiendo a una actitud de juego, de explorar las diferentes posibilidades que te brinda una prenda», cuenta a Bulevar Sur el equipo de diseño de baño de Mango.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Veronica Diaz | JustCoco (@modajustcoco)
«Los básicos siempre son un acierto, ya que puedes jugar con múltiples opciones de patronaje que ayudan a ensalzar tus puntos fuertes, además de jugar de manera inteligente con los colores. Un must es encontrar el corte perfecto en el color que más te favorezca. Para mí, las asimetrías y los cortes cut out son unas de las tendencias que más me representan. Amo el color blanco en un traje de baño y una de las últimas tendencias que viene pegando fuerte es el tie dye y las tiras en los bañadores», cuenta Dulceida.
Foto principal: Allis Guijarro con bikini de Ewigem.