Black Friday 2020: guía de ofertas en marcas de moda, belleza, decoración y lifestyle

  • Moda
  • HACE 5 meses, 27 días

¿Estás esperando que llegue el Black Friday 2020 para hacer tus compras de Navidad? No te pierdas las líneas principales de descuentos que habrá este año

Nuestra forma de comprar los regalos navideños (y regalos que coincidan con fechas de final de año) han cambiado en los últimos años. Concretamente desde que el Black Friday y el Cyber Monday llegaron a nuestras vidas. Antes, las rebajas llegabas después de la celebración de los Reyes Magos, cuando más regalos se entregan en España. Pero ahora, con esta idea de marketing, rebajas y ofertas importada de EEUU, todo comienza antes. ¿Quién se resiste a poder comprar más por menos? Apunta la fecha en tu calendario, el Black Friday 2020 se celebrará el próximo 27 de noviembre.

El Black Friday de 2020 parece postularse como uno de los más singulares por diferentes motivos. No solo porque el presupuesto puede ser más bajo que otros años debido a la crisis por la pandemia del Covid-19. También porque las ventas online van a incrementarse sin duda.

Serán muchas menos las personas que quieran hacer sus compras de forma presencial. Haciéndolo desde su smartphone, a través de las shop online, evitarán multitudes en tiendas y grandes almacenes y recibirán en casa su compra en solo unos días. Además, las firmas (más digitalizadas que nunca) están adelantando sus ofertas y descuentos para ir animando las ventas en un año complicado y de crisis para casi todos los sectores.

Sobre el Black Friday 2020

El próximo 27 de noviembre de 2020, el cuarto viernes del mes como marca la tradición, se celebra el Black Friday. Pero aunque lo llamemos viernes negro, hablamos en realidad de prácticamente cuatro días de rebajas y descuentos. Ya es habitual que las firmas se adelanten al propio Black Friday, comenzando esa misma semana con las ofertas, y que las alarguen hasta el Cyber Monday.

Esta fecha, que se celebra el lunes posterior al viernes negro, se instauró en 2005 por parte de las firmas con presencia online para dar un impulso a las compras por Internet. 15 años después el Cyber Monday y el Black Friday se han fusionado porque a día de hoy las ventas online durante el Black Friday no son de carácter residual ni minoritario, pero se puede aprovechar igualmente sobre todo en productos de tecnología.

La clave para que estos días (los ya famosos Black Friday y Cyber Monday) de descuentos hayan triunfado en España es que las marcas hayan adaptado a ellos sus políticas de devolución. Es decir, si compras un regalo con tanta antelación te interesa que quién lo reciba tenga la posibilidad de devolverlo o cambiarlo cuando lo reciba. En España puede ser desde el 24 de noviembre al 6 de enero si es un regalo de Navidad al uso.

Y también han triunfado en nuestro país porque son muy pocas las marcas o tiendas que no se han rendido al Black Friday. Desde las grandes plataformas como Inditex, El Corte Inglés, etc a los comercios locales y marcas más pequeñitas. En la medida de sus posibilidades ofrecen descuentos de todo tipo, desde gangas muy interesantes superiores al 50% a otras como el 10 o el 15% para incentivar la venta con una rebaja más pequeña. Ahora la clave es comprar con cabeza y conocimiento, no te pierdas los trucos Black Friday 2020 y todo lo que debes saber para enfrentarte a esta jornada de compras como una auténtica experta.

Antes del Black Friday 2020

Black Friday 2020: guía de compras

Pero, ¿y si no quieres esperar más? ¿y si no quieres arriesgarte a que se agote el producto que quieres comprar? Por suerte este años son muchas las marcas que han adelantado sus ofertas. Y ya no es Black Friday 2020, son black weeks o Black November…

Además del Amazon Prime Day, que terminó el 14 de octubre con ofertas interesantes y agresivas para los consumidores de todo tipo de productos, otras grandes empresas se han adelantado al Black Friday. Por ejemplo, El Corte Inglés celebra (uniéndose así a una iniciativa de Aliexpress) el Día Mundial del Shopping. Pero en este caso lo hacen durante tres días solo solo el día 11, lo alargan del 9 al 11 de noviembre con «descuentos irrepetibles y ofertas únicas en todas las áreas de venta para dar inicio a las compras navideñas».

Por su parte, la gran plataforma de venta online china Aliexpress asegura que podremos encontrar productos con hasta el 70% de descuento. Su Día Mundial del Shopping durara este año 48 horas. Empezará en España el 11 de noviembre a las 9 de la mañana y finalizará el 13 de noviembre a las 09:00 horas. Pero debes estar atento porque son muchas otras las marcas y empresas que se suman a esta jornada de descuentos previos al Black Friday. Entre ellas, Fnac, Apple o eBay.

Por ejemplo, hasta el 29 de noviembre Fnac irá semana a semana sacando ofertas limitadas con precios garantizados, la marca se compromete a no ofrecer después más rebajados. De este modo, facilita a sus clientes a adelantar sus compras de Black Friday y de Navidad a lo largo de todo el mes de noviembre. Mediamarkt irá publicando en sus redes sociales y página web a lo largo de todo el mes diferentes tipos de promociones a través de ofertas flash de 12 horas, 24 horas y tres días.

Springfield, la firma de moda casualwear de Tendam, da el pistoletazo de salida a las promociones del Black Friday, donde se podrá encontrar una selección de prendas con hasta un 50% de descuento. El anticipo del Black Friday supone una oportunidad para adelantarse a las fechas del calendario oficial y poder realizar las compras con mayor comodidad y seguridad, tanto en las tiendas físicas como en la tienda online. Unos descuentos exclusivos que permitirán renovar el armario para esta temporada a un precio único.

Pedro del Hierro se adelanta al Black Friday con descuentos de hasta el -50%, en prendas seleccionadas. Además la colección contará con promociones de -30% para socios y -20% para no socios en el resto de las prendas sin promoción, todo del 9 al 29 de noviembre. Esta temporada con el mensaje de más días, más seguridad, más regalos.

La clínica Rocío Vázquez en Sevilla nos cuenta su oferta Black Friday que estará a la venta todos los viernes de noviembre. Por un lado, el microblading de cejas para redensificar y remodelar las cejas con resultados muy naturales, con un 25 % de descuento. Por otro lado, el tratamiento de hidratación de labios aplicando ácido hialurónico de los laboratorios de referencia internacional, va a tener un 30% de descuento, y por último, también lanzamos un descuento Black Friday del 30% en un tratamiento exclusivo de bioestimulación facial 3 en 1 – estimula el colágeno y la elastina de forma natural, redensifica la piel combatiendo la flacidez y corrige arrugas y pliegues de forma eficaz pero muy natural-. Se puede adquirir llamando a la clínica (954 98 00 55) o poniéndose en contacto a través de sus redes sociales @clinicarociovazquez. Después de adquirirlo, tienen hasta 2 meses para realizarse el tratamiento.

Black Friday 2020: descuentos

Muchas marcas y empresas esperan al mismo Black Friday o al día anterior para anunciar sus descuentos. Lo habitual es que sigan la línea marcada por los años anteriores aunque el de 2020 está siendo especial por las circunstancias de crisis que estamos viviendo.

Moda

Asos: «Empezará el 27 de noviembre y durará hasta el Cyber Monday del 30 de noviembre. Hablamos de grandes descuentos en tus marcas favoritas (¡más de 850!) y los imprescindibles que siempre quieres ver en tu armario: abrigos y chaquetas, deportivas, trajes, tacones, vestidos de fiesta muy instagrameables… ¡y muchas cosas más! Pero si no quieres esperar hasta entonces, siempre puedes irte directamente al Outlet (donde siempre es Black Friday) y hacerte con looks de grandes marcas con hasta un -70% todo el tiempo».

Zara: Los descuentos comenzarán el jueves 26 a las 22.00h en su página web y a las 20.00h en su aplicación móvil. Se podrá acceder a los descuentos a través de su shop online, App o en tienda física hasta el día 29 de noviembre, porque los descuentos se alargarán -como el año pasado- durante el fin de semana, los días 28 y 29 noviembre.
Pero ya se ha confirmado que la firma empezará a rebajar algunas prendas a partir del 20 de noviembre. Y, como en ocasiones anteriores, los descuentos de la colección serán al menos del 20%.

H&M: también suele apostar por el 20% en sus compras tanto online como en tienda físca.

Pull and Bear: En esta línea de moda juvenil suelen llegar a descuentos de hasta el 30%.

El Corte Inglés: Descuentos de hasta el 25% en artículos seleccionados y 20% general.

Mango: llegaron hasta el 30% de descuentos online y en tienda física.

Bershka: suele llegar a tener descuentos de hasta el 20 %.

Cortefiel: ofrece descuentos de hasta el 50% en prendas seleccionadas.

Massimo Dutti: como otras firmas, avanzan su descuento del 20% en tienda online al jueves y en tienda física lo tienen solo el mismo Black Friday.

Uterqüe: llegaron hasta el 20% de descuentos online y en tienda física.

Bimba y Lola: descuentos en toda la colección de hasta el 40%.

PdPaola: toda la web tendrá descuentos de hasta un 50% durante el Black Friday, desde el viernes 27 y termina el domingo 29 a las 23:59.

Belleza

Sephora: «El Black Friday es una tradición que nos ha traído EE.UU. Es el momento de divertirse y conseguir descuentos increíbles. ¡Especialmente en Sephora! Así es: el Black Friday 2020 promete ser otra semana increíble con muchas promociones de tus perfumes favoritos, los productos must-have para el cuidado de la piel y las marcas de maquillaje más solicitadas, e incluso accesorios de belleza. ¡Esperamos verte muy pronto en nuestras tiendas Sephora o en la shop online».

Laconicum: Este 2020 no habrá Black Friday pero no lo echarás de menos porque tendremos unas semanas llenas de ofertas. Anota: 15% en U Beauty, 20% en Gallinée, 25% en Pai Skincare, 15% en Mabel+Meg, 10% en Perricone. También habrá regalos, siempre bien recibidos.

Alma Secret: con cualquier compra realizada del jueves 26 al domingo 29 harán un 25% de descuento y por compras superiores a 99 € tendrás un 30% de descuento.

Hedonai: El Black Friday comienza ya para esta cadena de medicina estética (20 %) y depilación láser (hasta el 60%).

Foreo: la firma de tecnobelleza suele tener descuentos de hasta el 30% en sus dispositivos.

Beter: el año pasada tuvo un 20% de descuento en todos los pedidos.

GHD: tuvo descuentos del 10 y 20% en sus herramientas de belleza.

Freshly Cosmetics: en 2019 lo celebraron con un 30% de descuento aplicado en toda la web y un 40% en pedidos superiores a 99€ durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Nars: en 2019 ofreció hasta un 30% de descuento en su web hasta el 3 de diciembre.

Otras compras

Ikea lanzará del 23 al 29 de noviembre Green Friday, una acción que, en el contexto del tradicional Back Friday, impulsará la recompra de muebles de IKEA, con el objetivo de fomentar la economía circular y el consumo responsable. Así, multiplicará por dos el valor de tasación habitual de los muebles que sus clientes ya no necesiten, por los que recibirán una tarjeta de reembolso de IKEA. Este servicio de recompra de muebles existe en España desde 2016 y ahora IKEA está trabajando en una nueva plataforma para relanzarlo en las próximas semanas.

Este Green Friday se desarrollará a nivel global en las tiendas IKEA de 27 países durante el periodo comercial de Black Friday, una acción emblemática con la que la compañía pretende mostrar su compromiso de convertirse en una empresa circular y climáticamente positiva en todas sus operaciones en 2030.

Leroy Merlin: El Black Friday es una jornada con numerosos descuentos y ofertas en tiendas, establecimientos y comercios online, que aprovechan esta fecha para sacar stock a un precio muy competitivo. Se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. En 2020, es el viernes 27 de noviembre, aunque en Leroy Merlin lo empezamos el martes día 10 para ir sacando diferentes ofertas.

Sklum: ya tienen descuentos de hasta el 55%. «Aprovecha la oportunidad para renovar los muebles de tu casa con las mejores ofertas del año o adelantarte a las compras navideñas con nuestros muebles, menaje y accesorios decorativos de diseño. Solo durante Black Friday encontrarás una selección de muebles con descuentos de hasta el 85% que puedes combinar para crear tu propio estilo. Este año nos proponemos ofrecerte los muebles más baratos por Black Friday en nuestra tienda online. Aquí encontrarás una amplia gama de muebles de todas las formas y estilos para renovar cualquier estancia y decorarla a tu gusto, desde accesorios para actualizar el jardín o el baño hasta ofertas de muebles de comedor por Black Friday».

Cheerz: ¿Pensando en hacer un regalo especial y personalizado? Cheerz tiene productos interesantes como álbumes de fotos, cajitas de estilo retro, calendarios de adviento y mucho más. Tendrás un 35% a partir de 25€ el Black Friday y un 20% a partir de 20 € el Cyber Monday.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
En estos tiempos ver un paso aunque solo se dibuje de manera esquemática provoca un escalofrío. Vía… https://t.co/K3sfgiMVRR - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda