Bodas en tiempos de confinamiento: cómo se las ingenian las parejas

Así se las están ingeniando quienes han decidido llevar un paso más allá eso de #yomequedoencasa y convertirlo en un #yomecasoencasa

Quizás cuando decidieron dar el paso, cuando él o ella sorprendió al otro hincando la rodilla en el suelo, nunca se imaginaron que terminarían celebrando su boda en su propia casa. Y no, no hablamos de increíbles mansiones con impresionantes jardines o a cortijos como en los que muchas veces se celebran estos eventos. Sino a los pisos y casas corrientes en los que residen las parejas que tenían planeado celebrar sus bodas por estas fechas.

Muchas, han decidido posponer la gran cita (más del 90% de las 16.000 y 17.000 bodas previstas en España, según el portal Bodas.net) hasta el próximo otoño o hasta 2021. Pero, las más valientes, han tirado de ingenio para seguir adelante con sus planes a pesar del confiamiento impuesto como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Así se las están ingeniando quienes han decidido llevar un paso más allá eso de #yomequedoencasa y convertirlo en un #yomecasoencasa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Novios a Bordo (@noviosabordo) el


Plataformas como Zoom, Skype, Instagram Live o YouTube Live están permitiendo a los novios compartir el día de su boda con sus seres queridos. En especial, son las plataformas de videoconferencia las que permiten a los invitados participar en estas insólitas ceremonias y no sus menos peculiares celebraciones posteriores, todo ello, desde el confinamiento en sus hogares. También, a quienes ejercen de maestros de ceremonias y oficiantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Planning Co. (@theplanning_co) el


Como en las bodas tradicionales, los novios visten sus mejores galas para la ocasión. Muchas incluso deciden lucir el vestido de novia que tenían previsto llevar en la soñada celebración. Y los asistentes vía virtual, también deciden ataviarse de forma especial para la ocasión (aunque solo sea de cintura para arriba) con corbatas y accesorios que acompañen a la ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesca Gironda WP (@francesca_gironda_wp) el

Quizá uno de los pasos más duros a la hora de tomar la decisión de casarse en confinamiento es el de dejar a un lado todos los preparativos realizados hasta la fecha (recordemos que, para quienes se casaban en esta época del año, prácticamente todo estaba ya cerrado). Porque casi nada de lo previsto para el gran día resulta útil para una celebración virtual como la que estos días muchos se han decidido a protagonizar.

Instagram: @boda_inolvidable_peru

Como contrapartida, algunos profesionales del sector nupcial se han decidido a prestar sus consejos y su apoyo a través de las redes sociales para quienes decidan casarse en este período obligatorio de cuarentena. Desde el «timming» a los detalles de la ceremonia que no pueden faltar (música, decoración, iluminación, los votos, etc.), pasando por todo tipo de cuestiones que serían tarea de un auténtico «wedding planner».

Maquillaje y peinado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana J. Castillo Forno (@dianacastillomakeup) el

No podían faltar los tutoriales de automaquillaje y peinado para novias. Al fin y al cabo, a pesar de casarse en una situación tan excepcional como esta, las novias también desean sentirse guapas y sacarse el mejor partido posible.

Igualmente, ellos pueden mejorar su imagen para la ocasión con un corte de pelo casero, gracias a los innumerables tutoriales que estos días los profesionales han publicado en internet.

Invitaciones virtuales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WeddingDesign – Giuliana Risso (@limadepapel) el


¿Quién dijo que para una boda en confinamiento no hacían falta invitaciones? Seguro que a los invitados les hace ilusión ser convocados virtualmente al evento mediante una bonita invitación.

Hacerse fotos sin fotógrafo

fotografos

Uno de los elementos más importantes de una boda es la fotografía. Después de todo, la mayor parte de los preparativos de la celebración están encaminados a dejar un bonito recuerdo que luego se plasme en esas instantáneas que podremos seguir repasando años después. ¿Cómo tener ese recuerdo en casa si no contamos con una tercera persona en casa que lo inmortalice?

Algunos profesionales de la fotografía están ofreciendo a través de las redes estos días consejos para poder tomar imágenes de calidad de forma casera, con ayuda de nuestros «smartphones». Trucos como usar el modo ráfaga, buscar rincones originales, recurrir a soportes caseros para colocar el teléfono a la altura adecuada o hacer fotos en movimiento para crear instantáneas originales.

Un catering casero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Garcia (@danigarcia7) el

Una boda no sería lo mismo sin el elemento gastronómico. En el caso de las bodas en cuarentena que se están celebrando, al menos los novios podrán compartir esa comida especial gracias a las recetas que algunos chefs de renombre están compartiendo en las redes sociales estos días. Son, en su mayoría, recetas sencillas pero vistosas y deliciosas, ideales para que marido y mujer celebren el «sí, quiero».

Incluso no les faltarán opciones para crear su propia tarta nupcial o encargarla a domicilio. Aunque los invitados tendrán que conformarse con verla a través de videollamada.

¡Hasta luna de miel!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keka Martinez (@kekamartineztv) el

Si hay algo imposible de replicar en una boda en confinamiento es la luna de miel. Pero muchos han decidido tomárselo con humor y recrear con gran ingenio desde casa escenas propias de una luna de miel. ¿Quién da más?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keka Martinez (@kekamartineztv) el


Quizá no haya sido la boda de sus sueños, pero demuestra que el amor está por encima de cualquier situación excepcional. Y, sin duda, será un recuerdo inolvidable e irrepetible que podrán contar a sus nietos cuando ya nadie apenas se acuerde de qué era eso del COVID-19.

Foto principal: @mecasoencasa

Más en Moda