Bridalada, así es la chica que inspira a novias e invitadas en Instagram

  • Moda
  • HACE 2 meses, 7 días

¿La sigues? Detrás de Bridalada nos encontramos con Carmen, una gaditana que ha conseguido ser su propia jefa y trabajar mezclando sus grandes pasiones

GALERÍA
Bridalada con vestido de Alicia Rueda, maquillaje y peinado de Oui Novias. Foto: Ernesto Villaba

Se llama Carmen de la Cruz (recientemente ha cambiado el apellido para honrar a su abuela) aunque si eres amante de la moda y de las redes sociales puede que la conozcas como Bridalada. Es una «wedding blogger», como se define ella misma, gaditana de 29 que acumula más de 70.000 seguidores en su cuidada e inspiradora cuenta de Instagram.

Moda, novias, invitadas, lifestyle y viajes forman parte de su trabajo actual. Ella es una de esas «influencer» de las que tanto se habla. Personas que consiguen despertar en ti la confianza y el interés suficiente como para que marcas y empresas les confíen su publicidad, sesiones de fotos, etc.

Carmen tiene un amplio e interesante curriculum que la ha llevado a esta nueva profesión que se adapta como un camaléon a cada cambio que las redes y la comunicación proponen. Bulevar Sur entrevista a esta joven emprendedora que ha preferido buscar su propio camino basándose en lo que realmente le apasiona.

¿Qué estudiaste y por qué?

Siempre soñé con ser diseñadora, me encantaba dibujar y la moda era mi pasión. A mis padres no les terminaba de encajar la idea de que estudiara diseño y me decidí por Marketing e Investigación de Mercados, especializándome en Marketing digital de moda. Para mi la formación debe ser continua y actualmente estoy haciendo cursos de diseño de moda y costura.

¿Cómo ha estado presente la moda a lo largo de tu vida?

Recuerdo que… ya con unos 5 años de edad me quedaba pasmada viendo los outfit de Lady Di! En casa siempre ha habido revistas de moda y me empapaba de ellas, me encantaba ir de compras y cuando empecé a dibujar, ya comencé a plasmar vestidos que se me venían a la cabeza… de pequeña llegaba incluso a ver series solo porque me gustaba como vestían las protagonistas! La moda siempre ha estado presente en mi vida y me siento muy afortunada de poder dedicarme a ello.

¿En qué trabajaste antes de comenzar con tu blog y redes sociales?

Cuando volví de París, tenía claro que quería trabajar en una firma de lujo. Hablando con un compañero de clase allí, le dije que sería muy buena idea comenzar como «sales» porque es importante tratar con el cliente directo y ver cómo es el trabajo de cara al público para poder hacer bien un trabajo en cualquier departamento de la empresa. Así que vi una oferta de Sales Associate en Michael Kors y me lancé. Recibí al poco tiempo la llamada de RRHH y comencé a trabajar con ellos . Después me ofrecieron un puesto como RTW Specialist en Loewe, donde también aprendí muchísimo y fue donde me di cuenta que quería enfocarme al nicho de las bodas e invitadas. Fue entonces cuando lo dejé todo para emprender y crear mi propia empresa.

¿Cuándo y cómo nació Bridalada?

Bridalada nació en 2017, como comentaba, en Loewe aprendí mucho pero necesitaba crear algo con todas las cosas que había aprendido. No solo aprendes cómo funciona una empresa, también lo importante que es tener un equipo de trabajo sano. En ambas empresas pude hacer muy buenos amigos y da pena no poder verles en tu día a día pero también me apoyaron en dar el paso y no me arrepiento, me sentí libre y muy feliz. Me encantaba el mundo «wedding» y fusionarlo con moda ha sido algo muy positivo en mi vida. Quería dar un cambio a los estilismos de novias e invitadas clásicos y aportar algo más fresco, más vivo… Eso es lo que intento y espero conseguir, que las chicas empiecen a atreverse con «outfits» más especiales.

¿Cómo definirías tu proyecto de Bridalada? ¿En qué consiste?

Bridalada es un espacio donde tanto novias como invitadas pueden inspirarse para encontrar el vestido o complementos que andaban buscando, pueden conocer nuevas marcas y proveedores y, donde esas marcas y proveedores, tienen la posibilidad de dar a conocer su trabajo. En Instagram estoy empezando a publicar de vez en cuando estilismos más casual por petición de las chicas que siguen Birdalada. Ellas me veían a través de stories y me pedían siempre que subiera fotos lifestyle o con looks casual y así lo hice. Volviendo al tema del blog, en él pueden encontrar más fotos de mis shootings o producciones con información mas desarrollada, outfits, viajes, decoración, beauty…

¿Cómo has vivido su crecimiento en número de seguidores, clientes, etc?

Estoy súper feliz, es un crecimiento progresivo y ver que cada día va a más es muy gratificante. Es un trabajo sacrificado, siempre muestras la parte positiva y en RRSS al estar creando continuamente, nunca desconectas.

¿En qué momento se encuentran los blogs frente a redes sociales como Instagram?

A un blog acudes cuando necesitas información más extensa, por ejemplo: una guía de viaje, un listado de proveedores, si necesitas ver más detalles del look que he sacado en Instagram… Hoy en día Instagram tiene muchísima fuerza y es muy visual, que es lo que al final se busca.

¿Os preocupa a las instagramers «depender» profesionalmente de una plataforma que no podéis controlar? Visto el reciente caso reciente de una instablogger que ha perdido su cuenta… 

No me lo planteo porque mi modelo de negocio es diferente. Las redes son un mecanismo de venta y siempre pienso en ellas como algo temporal. Hoy puede ser Instagram y mañana aparecer una nueva plataforma que haga cambiar toda la estrategia de social media.

¿Cómo es un día habitual o normal en la rutina de trabajo de Bridalada?

¡Ojalá tuviera una rutina! Cada día es diferente, puede sonar muy divertido y lo puede ser, pero cuando llevas un tiempo así, envidias a esas personas que entran a las 8 y salen a las 18:00 de lunes a viernes. Suelo levantarme a las 7:30, intento ir 3 días a la semana al gimnasio y lo demás… ¡todo es diferente cada día!. Eso sí, trabajas 7 días a las semana 24 horas, aunque por salud, intento descansar algunos sábados por la tarde y los domingos.

Muchas veces eres la protagonista / modelo de sesiones de fotos e inspiración. ¿Cómo te sientes siendo modelo? ¿Tenías experiencia previa?

Nunca había trabajado de modelo, soy tímida y no me lo había planteado nunca pero me encanta el momento shooting. Al final lo pasamos genial y cuando son producciones grandes conoces a mucha gente y eso me encanta. La palabra modelo se me viene grande, me considero una chica normal, no mido 1,80 ni tengo un cuerpo 10 como las chicas que se dedican a ello 100%.

¿Qué necesita un vestido de novia para que te fijes en él y quieras compartirlo en Bridalada?

Personalidad. Cuando comparto los vestidos de novia lo hago pensando en que va a inspirar a mis seguidoras y les va a resultar útil.

¿Y una boda?

Para captar mi atención, si tienen lucecitas ¡ya me has ganado! pero que sea con buen gusto. No me importa que sea clásica, boho o minimal para compartirla, pero si que debe tener unos requisitos mínimos, debe notarse que los detalles han sido cuidados.

Conociendo tanto el mundo de las bodas, ¿cómo imaginas la tuya?

Pues no me la imagino, tengo tanta información en mi cabeza y me gustan tantas cosas que tendría que sentarme expresamente a pensar en ella y, dependiendo también de la localización, la haría de una forma u otra. Habrá que seguir esperando a que llegue ese momento.

¿Es más difícil imaginar tu vestido o tipo de boda cuando has visto tantas opciones y sigues tanto las tendencias?

Sí y rotundamente sí, al menos para mí. Tengo dos cosas claras para mi vestido porque creo que son cosas que me definen pero… es complicado.

En un trabajo y una profesión nueva y en constante evolución, ¿cómo te imaginas dentro de 5 años?

Prefiero vivir el día a día porque las cosas van fluyendo, espero que Bridalada siga creciendo y seguir siendo feliz con mi trabajo.

¿Qué os piden a los influencer las marcas que os contratan? ¿Qué buscan conseguir colaborando con vosotros?

Buscan mostrar su trabajo y su esencia a través de una persona con la que se sientan identificados con su estilo. Creo que es una tarea difícil para ellos, ya que eso les hará llegar al público que la firma busca. Como todo en esta vida, es mejor la calidad que la cantidad y es algo que las firmas empiezan a tener muy presente.

¿Cómo estáis viviendo en ese sentido el tema de la compra de seguidores y likes?

Pues sigue sorprendiéndome que haya compañeros que sigan indignándose y preocupándose por eso. Cuando trabajamos con firmas, ellos tienen toda nuestra información. Las estadísticas están ahí para demostrar la realidad de nuestras cuentas. Hay que crecer poco a poco y que cada uno haga con su firma, imagen o marca lo que crea conveniente. La verdad es que es algo que me causa indiferencia.

¿Cuánto tiempo dedicas a responder los comentarios y preguntas de tus seguidores?

Depende del día, tampoco tengo una hora exacta para contestar, cuando voy teniendo huecos me paro. Eso sí, puede llevarme mínimo una horita.

¿Cómo estás viviendo el auge de los stories y la reciente caída en visibilidad de los perfiles y sus fotos en Instagram?

¡Me lo tomo con filosofía! .Antes daba un poco de rabia porque hay muchas horas de trabajo detrás de una «simple» foto y que le salga a algunas personas a los dos días no es lo que esperamos, pero con Instagram nunca sabes bien cómo actuar, así que simplemente sigo haciendo mi trabajo con todo el cariño.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Bridalada y qué es lo que menos?

Lo que más me gusta es la creatividad y la relación tan directa con la moda además de la relación con mis seguidores, es increíble cuando te escriben para agradecerte que les ayudes. Lo que menos me gusta es todo lo que conlleva tener una empresa a nivel de gestión y que muchas veces es un trabajo muy solitario.

¿Puede llegar una a desconectar del móvil y esa vida-trabajo virtual?

Nunca, estos días atrás solté el móvil un día, creo que hay veces que es necesario desintoxicarse y que debería hacerlo al menos una vez al mes.

Trabajas y conoces muchas firmas nacionales, pero también andaluzas. ¿Qué potencial crees que existe en esta tierra?

En Andalucía hay muchísimo potencial y creo que es algo en lo que se debe seguir trabajando para nunca dejar de crecer. Me encanta trabajar con ellas y poder mostrar con muchísimo orgullo el trabajo que se lleva a cabo en mi tierra.

¿A qué diseñadores admiras? 

Pierpaolo Piccioli, Karl Lagerfeld, Olivier Rousteing… hay muchísimos a los que admiro, hay tanto talento.. podría crear una lista infinita.

Ahora que perseguimos a esa #invitadaperfecta. ¿Qué es para ti una invitada perfecta?

No me gusta lo perfecto, me gusta más algo con personalidad. Me gusta esa chica fiel a su estilo o aquella que arriesga y acierta. La que busca ir diferente. Esas chicas que nos sorprenden con unos looks donde ves moda presente, moda en estado puro. Eso me fascina.

¿Crees que es complicado ser una invitada o novia actual y resultar «diferente»? ¿Falta inspiración o encuentras mujeres con estilo propio fácilmente?

Cada vez hay más novias con estilo propio. Algo que para mí es de agradecer porque me encanta ver que avanzamos. Si veo a una novia sencilla, me gustaría que fuera así porque en su día a día ella es sencilla y se siente cómoda llevando ese estilo de vestido, pero no para gustar a los demás y por el qué dirán. Te casas una vez en la vida, lleva el vestido de tus sueños y, ante todo, sé tu misma.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 1 mes ago

Más en Moda