Bulevar Sur, presente en el curso «El proceso creativo a través del moodboard»

Esta iniciativa de la Universidad de Sevilla se convertirá en un Diploma Experto para el curso 2016/2017

Avalado por Ana Mª Orti al frente de Siscapem (sistemas de capacitación emprendedora), el curso «El proceso creativo a través del moodboard» celebrado durante el mes de julio de 2016 ha sido una iniciativa pionera en la producción de Moda en la Universidad de Sevilla.

Coordinado por la estilista Tala Alvarez, este curso de iniciación da la oportunidad al alumnado y profesionales de conocer todo el proceso creativo en moda. «Comenzando por encontrar el camino y el objetivo de cada profesional, invertir en marca personal, aprender y realizar una idea creativa, desarrollarla y llevarla a imagen y aprender a relacionarte con los medios de comunicación», explica la coordinadora. El curso contó con un número limitado de plazas para que la formación sea personalizada y de esta forma poder crear un ambiente de sinergias.

Fue un intensivo de 20 horas que dio la oportunidad al alumno de conocer la materia para poder desarrollarla y completarla en un Diploma Experto que presentará su primera edición durante el curso 2016/2017. «El proceso creativo a través del moodboard» ha sido elaborado e impartido por profesionales en activo del sector del marketing, la publicidad y las producciones de moda.

  • Ana Mª Orti como Docente experta en Marketing y Coaching además de fundadora de Siscapem desarrolló e inicio el camino para poder desarrollar marca personal, a través de la técnica de coaching planteando la base para poder desarrollar una marca.
  • Carol Marín, psicóloga y experta en Neuromarketing enseñó la importancia del branding y el camino de las emociones y el impacto en publicidad.
  • Tala Alvarez, Directora Artística, estilista y blogger de tendencias en @yaramma trajo la parte creativa, explicando el desarrollo del proceso creativo y la herramienta del Moodboard. Conceptos que se pusieron en práctica durante la clase para realizar un shooting.
  • Emmanuel Rola dio forma a las ideas impartiendo la clase de fotografía y retoque fotográfico y desarrollando un shooting en directo con los alumnos (donde participaron una modelo profesional, Bárbara Nieves de la agencia MM Expression y la maquilladora Natalia Sánchez) y dando forma a la idea trabajada en el módulo de creatividad.
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La organización contó con firmas consolidadas y emergentes para el desarrollo del shooting: Bambas, Gafas, Oyster, Menorquinas Popa, Joyería Santamaría y del atrezzo se encargó Hello Retro. El broche final lo pusieron los medios de comunicación a los que se dirigen, con los que colaborarán y en los que se anunciarán… En este punto intervinieron Rocío Ponce, coordinadora de Bulevar Sur, Laura Manzano de la revista Retahíla y Sergio Moreno de la revista ASM Magazine. «Fueron los encargados de acercar al alumnado los medios de comunicación, explicar cada uno de los formatos y el funcionamiento de los mismos en cuanto a producciones de moda», añadió Tala.

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