Bulevar Sur, presente en la formación de los futuros profesionales del sector de la moda

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  • HACE 13 días
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Ha participado en el curso de «Iniciación a la Producción de Moda y Dirección Creativa» celebrado en la sede de Carmona de la Universidad Pablo de Olavide

Desmontar los convencionalismos del mundo de la moda, remarcar la importancia del esfuerzo y adoptar una correcta metodología de trabajo fueron los puntos focales del curso universitario de «Iniciación a la Producción de Moda y Dirección Creativa» celebrado en la sede de Carmona de la Universidad Pablo de Olavide del 18 al 22 de junio.

Bulevar Sur ha participado, un año más compartiendo con los alumnos la experiencia en el mundo de los medios de comunicación especializados. Esta vez quiso sorprender con una actividad muy especial, tras presentar los detalles sobre el día a día y nuestra forma de entender el trabajo del periodismo de moda, entrevistamos al diseñador Iván Campaña solo dos días después de desfilar en la pasarela SIQ Handcraft & Fashion (a la que tuvieron la oportunidad de asistir como invitados todos los alumnos). Pudieron ver en primera persona cómo se realiza una entrevista en un formato abierto y tras el que pudieron preguntar al diseñador sus dudas e inquietudes sobre su trabajo.

«Hacer estilismo no es poner un top con un pantalón y que tenga estilo. Trabajar la inspiración, la búsqueda de referentes, analizar la temática o el personaje son fundamentales para conseguir un impacto viral», explicó la estilista y directora del curso, Tala Alvarez. Un año más se ha conseguido que los alumnos reciban formación por parte de profesionales con años de experiencia en un sector en el que «crear» es la máxima.

La Moda que persigue constantemente comunicar, transmitir e impactar o emocionar a través de una imagen, un vídeo o un diseño pero que suele ser tratada de superficial. Por eso, humanizar a un sector que en ocasiones se percibe frívolo así como mostrar la realidad, las experiencias de cada profesional y la metodología de trabajo se ha traducido en una formación en 360º. De esta forma el alumno ha podido conocer las diferentes facetas de este sector y poner en práctica los conocimientos impartidos en este Curso.

Jefe Creatividad, estilismo, fotografía, comunicación, marketing, redes sociales, fotografía de moda, maquillaje han sido parte de los ingredientes y las temáticas tratadas todas ellas por profesionales y que han logrado un año más dejar huella en el alumnado y crear un ambiente tremendamente positivo.

Entre las actividades realizadas cabe destacar la asistencia a desfiles, donde los alumnos pudieron ver, en tiempo real, los resultados conseguidos con el trabajo profesional y analizar las pautas a seguir para alcanzar objetivos óptimos en este tipo de puestas en escena de la moda. La práctica de shooting de moda con personaje público estuvo dirigida por María Jesús Losater y Tala Alvarez y realizada por los alumnos, contando con Emmanuel Rola al mando de la dirección fotográfica, Beatriz Jarrín como protagonista y maquillaje de Gerardo Vergara. Una editorial con aires rockeros chic veraniegos y con un total de 3 looks realizados por los alumnos y supervisado por las directoras del shooting, que realizaron un 4º look en las instalaciones de 4MStudio.

¿Quieres formarte más?

Así se cerraba esta edición del Curso de Verano de Producción de Moda que ya tiene sus miras puestas en el Curso Experto de Relaciones Públicas, Estilismo, Producción y Emprendimiento en Moda, cuya matriculación ya está abierta, para los que quieran una formación más avanzada en la Universidad Pablo de Olavide y que comenzará en octubre.

Mibúh, Craff, Minina Ann, Fulanito Socks, Moûtt, Rebeca Sanver y Paco Herrero Shoes han sido las firmas de moda colaboradoras de esta edición y que cedieron prendas de sus actuales colecciones para estos estilismos. Por último destacar también el apoyo de empresas como: Centro Comercial Los Alcores, Bar La Espuela, Zityfy, Relier, Doble Erre, MM Expression y Bambas Gafas, que apostaron por la formación.

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