Así son las camisetas de Cristo Báñez con iconos de la cultura

  • Moda
  • HACE 2 meses, 27 días

Camisetas y sudaderas que son arte en sí mismas gracias a las ilustraciones de Carlos Buendía con fotografías de Lola Flores, Camarón de la Isla, Lorca y Dalí...

Bulevar Sur, como le ha ocurrido a muchas caras conocidas, no ha podido evitar fijarse en el nuevo proyecto del diseñador almonteño Cristo Báñez. Se trata de una colección de camisetas y sudaderas, todas «made in Andalucía», y que son obras de arte en sí mismas.

Además de celebrar el arte y las historias de iconos de la cultura como Lola Flores y Camarón de la Isla, llevas puestas las ilustraciones de Carlos Buendía creadas a partir de sus fotografías. Entrevistamos al diseñador que está especialmente ilusionado con su incursión en la venta de moda online.

Ya las lucen Eva González, María José Suárez, Arcángel, Manuel Lombo, Macarena de la Torre, Elena Tablada e influencers como Carla Hinojosa y Madame de Rosa.

«Siempre he sido una persona que el tema influencer me ha venido de rebote porque yo ante todo soy diseñador, que es para lo que me he formado, pero soy consciente de la importancia de las redes y de la venta online», nos explica al otro lado del teléfono.

Cristo Báñez lanzó a finales de junio su colección de camisetas y sudaderas porque tenía ganas de «hacer algo especializado en la venta online». Buscó un motivo con el que se identificase y lo encontró en imágenes icónicas de personas a las que admita como Lola Flores, Camarón de la Isla, una mezcla de Dalí y Lorca... «Siempre me gusta que la imagen cuente una historia, por ejemplo con el corazón anatómico entre ellos dos y que representa ese amor prohibido… Arte y belleza en general, quería que no fueran las fotografías tal cual y mi amigo el ilustrador Carlos Buendía trabajó con esas imágenes», nos explica.

Nos adelanta que esta colección atemporal irá ampliándose poco a poco con nuevos modelos y que estos primeros han sido un verdadero éxito de ventas. «Fabricamos todo en España, como yo he empezado desde abajo, mi madre es modista, sé lo que es producir y la competencia de fuera… Quizá los precios sean algo más altos, pero merece la pena porque sabemos que son personas adultas, dadas de alta, con sueldos dignos… Yo busco que detrás de cada pieza de ropa haya una historia bonita, no una historia fea. Pero en realidad no son caros, porque hablamos desde 32 euros», añade el diseñador almonteño.


Ver esta publicación en Instagram

🖤❤️ @cristobanez ❤️🖤

Una publicación compartida de Cristo Bañez Shop (@cristobanezshop) el

Sus prendas son de algodón ecológico 100%. «Yo lo prefería así, buscando la calidad, no quiero hacerme rico con esto, es un ejemplo de mi trabajo y quiero que la gente lo disfrute y lo valore».

¿Quiénes protagonizarán las próximas camisetas? «Quiero tirar por las grandes tonadilleras, copleras, tengo muchas ganas de hacer a Miguel de Molina. Tuvo que exiliarse, era un gran cantante, pero también un gran diseñador de moda.  Muchísimas más como La Niña de los Peines, todos iconos de nuestro país con una historia que contar más allá de la estética».

Camisetas y sudaderas de Cristo Báñez

Además de estas ilustraciones en blanco, negro y con detalles rojos de Buendía, también tienen algunas prendas con una T, su logo. «Las sudaderas tienen diferentes cortes y estilos, están hechas y customizadas y cortadas a mano», apunta y recuerda que él mismo acabó con tiritas en los dedos de las tijeras…

Cómo llevar las camisetas de Cristo Báñez

«Hay una camiseta unisex, la de Eva González y María José Suárez, que pienso que se pueden llevar con cualquier cosa, por ejemplo con una falda larga y metida por dentro. También con un rollo más sport con pantalones. Es una camiseta con mucha personalidad y necesita poner algo más de nosotros, unos pantalones de campana o con volantes debajo. Hay que descontextualizarlas un poco. Con una chupa de cuero, con un blazer negro… », aconseja Cristo Báñez.

El diseñador y presentador tiene varios proyectos que aún no puede desvelar y que podrían llevarle de nuevo a la televisión, donde lleva años uniendo dos pasiones como son la moda y la pequeña pantalla. De todos modos, sigue trabajando con sus diseños a medida y como estilista para producciones de revistas, diferentes firmas de moda, etc.

Este mismo año ha vuelto a reencontrarse con la moda flamenca gracias a una colección con la que ha celebrado sus 20 años en la profesión. «Ese reencuentro conmigo, mis clientas, mis amigas y modelos, fue muy especial y estoy muy feliz con cómo me trató la prensa tras el desfile en mi pueblo. Siempre he sido muy atrevido con la flamenca y en Andalucia tenemos la gran suerte de tener una moda en la que podemos demostrar nuestro talento, raíces y seguir experimentando y creciendo. No podemos renegarlo y debemos cuidarlo. Yo siempre lo digo, soy diseñador y vengo de la moda flamenca».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 1 mes ago

Más en Moda