La diseñadora sevillana Ana Herreros de Tejada, que tiene una de las firmas nupciales más interesantes y respetadas de la ciudad, también cuenta con una línea de moda para invitadas. En Ana Black propone los looks para vestir a las invitadas más elegantes y sofisticadas. De paso, consigue crear tendencia con algunas de ellas. Un ejemplo perfecto es el de las capas para invitadas que este otoño/invierno ya está arrasando.
Aunque también es una tendencia que vemos en el mundo de las novias, ha sido su explosión en los looks para invitadas la que nos ha conquistado por completo. Hace años que las capas que se pusieron de moda estaban integradas en los vestidos, ahora son un complemento extra que añade color y movimiento a los looks.
Ana nos asegura que fueron unos looks de Carlota Casiragui los que la inspiraron para crear su colección cápsula de mini capas para invitadas. «Nuestra colección ‘Royal’ está inspirada en los estilismos de las diferentes casas reales y el total look Carlota está inspirado en Carlota Casiraghi».
Capas para invitadas

«Apostamos por capas ligeras con textura y con colores otoñales. Y están diseñadas para poder ponerlas de muchas posiciones. De este modo, cada clienta le puede dar su toque personal», explica a Bulevar Sur. La diseñadora considera que la capa para invitadas es una opción ideal para ir cubierta sin llevar manga larga, además de un «complemento sofisticado y súper versátil».
También le da una vida más larga a los vestidos de verano, porque lo convierte en un look más otoñal. Uno de sus conjuntos preferidos es el que se consigue con su capa y el vestido Carlota (de escote halter), así cubre hombros y brazos de forma favorecedora y juvenil.
Las capas de Ana Black están disponibles en azul petróleo y verde oliva (75 euros) y negro (65 euros). Todas están diseñadas y confeccionadas en España con una gasa de efecto bambula con cierre trasero mediante botón transparente. Puedes combinar o contrastar el color de tu capa con el de tu vestido de invitada para conseguir looks de impacto.
Ademas de Ana Black encontramos otros modelos y tipos de capas para invitadas. En la firma Bimani, por ejemplo, tenemos una larga y de tejido semitransparente llamada Cleopatra. Perfecta para bodas de tarde noche.
Y se puede llevar de forma frontal, cubriendo hombros y brazos y mostrando el vestido. Pero también puedes llevarla de lado, como hace la diseñadora Laura Corsini en este look que muestra en su perfil de Instagram y que ha inspirado a muchas de sus seguidoras.
En la firma The-Are también cuentan con capas cortas para invitadas. Esta de color ciruela es una de las más adecuadas para esta época del año. La combinan con un vestido largo en color verdeagua consiguiendo un look muy llamativo y favorecedor ideal para otoño 2022.
«Uno de los complementos más buscados para eventos por su versatilidad y funcionalidad. Esta capa de invitada está confeccionada en un tejido de gasa súper fluido, sedoso y agradable al tacto que elevará cualquier look a otro nivel. Elegimos el color ciruela no sólo porque sea tendencia esta temporada de otoño-invierno, sino también por lo elegante y favorecedor que sienta», explican desde la marca. Su precio es 59,95 euros.
Y para las que quieran una capa larga y de un tejido más invernal, la apuesta es la de Bruna. Un modelo en color negro de terciopelo con lazo para anudarla al cuello.
La capa de terciopelo de Bruna (149 euros) se llama Margaret y es una de las prendas más especiales para las invitadas de invierno. «Nuestra capa de terciopelo es el toque final perfecto para cualquier look de noche. Para las más frías de invierno te recomendamos lucirla con una estola a modo de cuello de pelo para un acabado más sofisticado», explican desde Bruna.