Carmen Sánchez tiene 37 años y es de Carmona (Sevilla). Su firma, Carmen Sánchez de Ventura, nació en 2009 para crear todo tipo de complementos como tocados, pendientes, etc. Según cuenta a Bulevar Sur, no fue hasta 2014 cuando empezó a especializarse de forma exclusiva en pendientes. En 2022 ha sido la marca de pendientes que más ha conquistado a las influencers y famosas en la Feria de Abril.
Su estilo propio hace que los pendientes de Carmen Sánchez de Ventura se distingan sin necesidad de mención o etiqueta en el universo de Instagram durante la semana de Feria de Abril en la que no dejaron de verse volantes y lunares. Estas auténticas piezas artesanales, tienen un precio de unos 60 euros y pueden llegar a costar hasta 85 euros los modelos más grandes y trabajados.
Pendientes para flamencas e invitadas
¿Qué influencers se han rendido a sus pendientes (que no son solo para las flamencas)? María José Suárez, Mery Turiel, Anna Ferrer, Teresa Seco, Invitada Ideal, Natalia OT, Lisa Simpson, Marta Díaz, Helena Cueva, Trendy Antonella, Teresa Bass, Celia Cabo, Noemí Misma, Estíbaliz Prieto, Julianna Ro, Blanca Algaba, Macarena Silva, Rocío Camacho, María Segarra, Pipa Porras… Aunque también los han llevado en diferentes ocasiones otras caras conocidas como Noelia López, Marta Lozano, Teresa Andrés, Inma Cebreiro, María Villalón, Estela Grande, etc.
«Mi pasión por la moda fue la encargada de apostar por ello como profesional, las ganas de ver en mis niñas cosas diferentes, y dedicarme a lo que siempre me ha fascinado», responde a Bulevar Sur la creadora. Nos cuenta que fabrican sus pendientes desde cero utilizando resina, virutas de oro, cristal y metal. «El tiempo de fabricación es bastante largo ya que son muchos detalles y tiene su tiempo de secado. Para un par de pendientes aproximadamente podemos tardar toda una mañana, pero también depende de cada modelo», asegura Carmen.
Los pendientes de Carmen Sánchez de Ventura son especiales, generalmente grandes, de formas muy diferentes y que llaman la atención. Son toda una inversión para las que se visten de flamenca porque les pueden sacar el doble de partido: al vestir con sus trajes para ir a la feria y para eventos especiales como fiestas, bodas, etc. Y si eres de las que ama los pendientes XL, ¿por qué no para un día en el que te apetezca llevar un complemento llamativo?
«Tenemos clientas de todo tipo, pero para todas es muy importante ir cómodas y que no pesen los pendientes es el reclamo de muchas. Yo soy muy delicada y siempre intento que no pesen nada. Otro reclamo es que sean llamativos, diferentes… buscan algo que las haga sentirse guapas y nos han llegado a decir que es colocarse los pendientes y verse la más ideal del planeta», reconoce la creadora.
Define su estilo con una palabra simple, pero de significado nada sencillo. «Mi estilo es barroco. Tenemos nuestro taller en el convento de clausura Santa Clara en Carmona y me encanta inspirarme en su iglesia, en sus partes más brocadas. También reconozco que es un estilo muy personal y llamativo con el que no pasas desapercibida», añade.
De su relación con las influencers y famosas destaca que algunas le han escrito directamente para lucir sus pendientes como María José Suárez, Lisa Simpson y Belén Perea, entre muchas. A otras las conoció en Madrid y han creado un vínculo y algunas llegaron hasta su taller de Carmona por amigas en común. «Otras muchas influencers lucen nuestros pendientes por mediación de nuestras diseñadoras favoritas y con las que trabajo encantada, por ejemplo Rosa Pedroche y Sibilina».
¿Qué supone para una pequeña marca que tantas influencers durante la feria la hayan elegido compartiendo sus diseños llegando así millones de seguidores? «Que te elijan tantas influencers supone un aumento de ventas por supuesto, tanto que incluso no podíamos producir. Hemos notado una subida muy grande de seguidoras también, nos ayudan muchísimo para que la marca sea conocida y podamos dar un pasito más», asegura.
De cara al futuro no puede contarnos, pero nos avanza, que hay nuevos proyectos a la vista que pronto podrán salir a la luz. Mientras, habrá que seguir fichando pendientes a las influencers (y a las anónimas) que vayan a la Feria de Jerez, a la de Carmona y a las del resto de pueblos y ciudades de Andalucía.