Todos los detalles sobre la XII edición de la pasarela Code 41

Descubre los horarios de los desfiles, talleres, conferencias y más actividades que convierten a Sevilla en referente de moda durante tres jornadas

La Semana de la Moda de Sevilla, Code 41, se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Sevilla. El Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, D. Javier Millán de Cózar, El Teniente Alcalde Delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, D. Francisco Javier Páez Vélez Bracho, el Gerente de FIBES Sevilla, D. Jesús Rojas, el Presidente de Sevilla de Moda, D. Francisco Valderrama y el Director de Code 41, D. Ignacio Gurrea, han presentado esta nueva edición, la XII, que se celebrará durante los días 29 y 30 septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES II Sevilla.

Code 41 reunirá a más de 60 firmas de moda a nivel nacional que presentarán sus nuevas colecciones para la próxima temporada: marcas profesionales, diseñadores emergentes y firmas de moda infantil compondrán el timming de la nueva edición de la pasarela.

Code 41 Talent tiene como premio la participación en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid, con un espacio expositor. Impulsando su venta y posicionándose en el escaparate más influyente del sector. La Escuela ESSDM otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición y la ENSDM otorgará una 2ª mención especial que consiste en la realización de un curso de experto en la Escuela de Negocios.

Novedades de Code 41

Code Experience albergará el Espacio ESSDM, dedicado a talleres y workshops centrados en el ámbito del textil y la customización; por otro lado, el Foro ENSDM, acogerá a profesionales del sector, donde se impartirán masterclass relacionadas con la comunicación, la organización de eventos y la gestión de tiendas. Ambos espacios estarán orientados a la formación del visitantes. Shootings de moda en directo y a castings de modelos para la Agencia 41 Models y 41 Models Kids, que buscarán los New Faces entre los participantes.

Code 41 Kids, la jornada de moda infantil que se celebra el 29 de septiembre, dispondrá de una pop up store durante el primer día del evento, donde el visitante podrá adquirir las nuevas colecciones de las firmas. Además de la pasarela ese día se podrá disfrutar de juegos y showcookings para los más pequeños.

Las tres jornadas de Code 41, en horario de 18:00 a 19:00 horas contarán con los bookers de la Agencia 41 Models, que realizarán castings de modelos para captar nuevos rostros. Los interesados deben tener entre 15 y 22 años. El lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre en horario de 17:00 a 21:00 horas, Code 41 contará con un equipo de estilistas de moda que buscarán las últimas tendencias entre el público asistente de su XII edición. Los mejores looks serán inmortalizados y publicados en las redes oficiales del evento, además de optar a una formación profesional en «Estilismo de Moda» en La Escuela de Negocios ENSDM.

Programación Code 41

Desfile de Mimac en IX Code 41 Trending Day. Foto: Santi Molina

29 de septiembre

Code 41 Kids

12:00 horas: Gocco, Lalolita, María Uceda y Little Kings.

13:00 horas: The First, Cotoli, En la nube kids y Paquita Barroso.

14:00 horas: Baby Bloom Kids, Mis Pijamitas, Muaks y By Niné.

A partir de las 12:00 horas, comenzarán las actividades para padres e hijos con el taller «Diseña tu gorra» donde los más pequeños podrán poner a prueba su creatividad customizando gorras con pinturas y diferentes tejidos.

A las 13:00 horas, se celebra el showcooking a cargo del equipo de Kids and Chic, un taller gastrosaludable para niños.

La primera jornada de Code 41 contará con la presencia de los bookers de la Agencia 41 Models Kids, que realizarán un casting de modelos para captar nuevos rostros en horario de 11:00 a 15:00 horas así como con los juegos infantiles de Puchi Animación, encargados de dinamizar el espacio Code Experience con un Spa y un futbolín humano.

A las 17:00 horas, se imparte el taller de creación de bolsas con tejidos reutilizables, «Diseña tu Bolsa de Tela».

A las 17:00 horas: Taller «Personaliza tus prendas». En él, los asistentes podrán personalizar cualquier prenda bajo la supervisión de expertos en diseño de moda.

Code 41 Talent, plataforma de jóvenes talentos

A las 17:00 horas con la participación de Paco Miranda, Tania Cantero, Rocío Ballesteros, Eneri e Inma Benicio.

A las 18:00 horas será el turno de Manuel Oliveros, Gabriela Grajales, Consuelo García, Iván Martín y Awita.

A las 19:00 horas, desfilarán Emma Prieto, Marta Ybaz, Toledo Betancor, Elena Bravo-Gutagamba y Andy González.

A las 20:00 horas: Lucía Forjanes, Lorena Leal y Fátima Ropero x la Temporal.

A las 20:00 horas, la pasarela de Code 41, recibe a Reveligion, la firma de la diseñadora María Rodríguez tras su paso por MBFW Madrid.

30 de septiembre

A las 16:00 horas comenzarán las actividades con el Taller de Sombrerería donde los asistentes podrán crear su propio Tocado.

A las 17:00 horas profesionales del mundo del escaparatismo impartirán un taller sobre la composición de escaparates para los comercios.

Code 41 Flash es una plataforma que surge para consolidar a las marcas emergentes que ya ha pasado la primera fase como noveles y necesitan un espacio donde seguir creciendo hasta convertirse en una referencia en el sector. A las 17:00 horas desfilarán Marlo Studio, Eder Aurre y Antonio Luque.

A las 18:00 horas tendrá lugar el «Taller Textil».

A las 18:00 horas desfiles de Patricia Durán, Delarosa y Karlota Nolan.

A las 18:00 horas, Mia Cosmetics Paris, marca líder en productos de belleza, ofrecerá un interesante programa en el Espacio ESSDM.

A las 19:00 horas, se impartirá un taller de «Asesoría de Imagen / Pañoletas de Color» donde expertos darán las claves para analizar la imagen personal en todos sus aspectos.

A las 19:00 horas se impartirá una masterclass de «Imagen Personal».

A las 19:00 horas desfilarán Olimara&RosebyOlimara y Francisco Valverde.

Alas 20:00 horas presentará su colección Julián Ortíz.

A las 21:00 horas expondrá su colección Josué Selfa.

1 de octubre

A las 16:00 horas comenzará la jornada con el workshop «Volumetría».

ESSDM Focus: La Escuela ESSDM Sevilla de Moda contará con un espacio dentro de Code 41, donde los alumnos de Diseño de Moda, Daniel Durán González, Laura Hiniesta Plaza, Helena López Gómez, Alba Medina Martín, Marina Peñuelas Melado, Ana Rubio Cano, Mª del Mar Ruiz Flores, Carolina Torezano Villanueva y Ángela Trigo Serrano, presentarán sus colecciones de fin de grado en la pasarela que tendrá lugar a las 16:00 horas.

Code 41 Flash. A las 17:00 horas mostrarán sus colecciones MarinettiProject, Maganto, Juan Millán y Joss Blake.

A las 18:00 horas, el blogger @aralmorin impartirá una masterclass sobre la composición de un armario masculino para la próxima temporada.

A las 18:00 horas desfiles de Nathalapa, A la Vaquera y Castillo.

A las 19:00 horas con el workshop «Eventos de Moda».

A las 19:00 horas será el turno de los desfiles de Meryfor y María Valdés.

A las 20:00 horas subirá a la pasarela la colección de Moncho Heredia.

A las 21:00 horas desfilarán Puroego, The Nook, Mimac y María Ávila.

Concluirán los desfiles a las 22:00 horas con la colección de Paquito Martín.

La XII edición de Code 41 cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, MIA Cosmetics Paris, MOMAD Madrid, ESSDM, ENSDM, ACME, Agua Encaja Mejor, Rives, Libélula Shop, Victor del Valle y Puchi Animación. Los colaboradores de esta edición son FIBES y Ayuntamiento de Sevilla.

Más en Moda