Inés Domecq ha dado el salto al mundo del zapato con su primera línea de calzado junto a la firma Cuplé. Sus zapatos ya están a la venta en su shop online, en las tiendas de Cuplé y puntos de venta multimarca de toda España. Juntos han desarrollado una colección que se compone de zapatos planos y de tacón, botas, botines, sandalias y mocasines y todos con el estilo inconfundible de Inés Domecq. Los precios van desde los 135 euros a los 240 de la bota de caña alta más especial de la colección.
Destacan las hormas muy femeninas y elegantes, el mix de estampados y la posibilidad de personalizar los zapatos -con charms de diferentes colores- son las señas de identidad de su primera colección.
Inés Domecq Shoes
Inés Domecq Shoes es la nueva aventura de la diseñadora y empresaria jerezana para Cuplé, donde presenta una selección de icónicas piezas que llegan para romper con todo lo establecido. Inés Domecq bebe de sus más profundas raíces andaluzas y hace de ellas el eje de esta colección, impregnado los diseños de su reconocible estilo.
«La elegancia de una mujer empieza por los zapatos que lleva. Los zapatos determinan nuestra forma de caminar, nuestra actitud… Además, después de muchos años trabajando en moda he aprendido que un zapato bonito puede levantar cualquier look», asegura Inés Domecq.
La primera colección de la marca sorprende por su colorido -que evoca los inviernos del sur de España-, pero también por vestir los pies de una mujer contemporánea en cada momento del día. Zapatos planos y de tacón, botas, botines, sandalias y mocasines están confeccionados en los mejores materiales y pueden personalizarse con charms de distintos colores en ante y terciopelo, haciendo que en cada ocasión el zapato resulte único y especial.
Inés Domecq Shoes, supone el broche perfecto para un año lleno de alegrías para la empresaria que lleva varias temporadas cosechando éxitos con su marca de prèt â porter, The IQ Collection. Sus diseños para invitadas han conquistado a muchísimas famosas, pero también a mujeres desconocidas que acuden a su estilo para los eventos especiales.
Inés asegura que: «Siempre me han gustado los zapatos y tenía muchas ganas de tener mi propia marca y diseñarlos, pero no hubiera sido posible sin la colaboración y experiencia de Cuplé. Gracias a ellos este proyecto es hoy una realidad».
Su trayectoria profesional está ligada a la moda desde hace más de veinte años y se ha convertido en una de las diseñadoras más influyentes de España. Sus creaciones han cautivado a las mujeres más distinguidas y es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo según Vanity Fair América. Sin embargo, es su faceta como empresaria la que más alegrías está dando a la directora creativa, en 2022 ha recibido el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento, reconociendo a una trayectoria en la que ha sabido enamorar al gran público, a la crítica y a los profesionales del sector a través de sus diseños.
Inés se ha apoyado en la profesionalidad de Cuplé, una firma de calzado con más de tres décadas de trayectoria. Es una marca totalmente artesanal con un compromiso por ofrecer siempre la más alta calidad. Cuplé destina las mejores pieles en fábricas propias para elaborar las colecciones, lo que garantiza mayor riqueza y variedad de materiales, y optimización en los tiempos para servir el producto en tienda.
En los últimos años Cuplé ha superado los cincuenta establecimientos, tiene alcance internacional y es una cadena de referencia en el sector, con tiendas físicas en más de 14 países. La distribución del producto es a nivel mundial llegando a todos los continentes a través de su propia plataforma de comercio electrónico global.