Cómo crear tu combinación de colgantes minimalistas

Es una de las tendencias del momento. Llevar tres o cuatro cadenitas de diferentes formas, largos y estilos. Así es el mix perfecto

La joyería minimalista es tendencia desde hace varias temporadas y nos hemos acostumbrado a ella de forma natural y sin rechistar. ¿Por qué? Porque es fina, sofisticada y nos permite jugar con muchas piezas que nos encantan. Ocurre con los anillos, los pendientes (ahora las orejas se han llenado de mini pendientes o piercings), pulseras y también con las gargantillas o colgantes.

Estas combinaciones te permiten muchas posibilidades. ¿La gran clave? La mezcla de largos en las diferentes cadenas, pero también en sus formas, colgantes y hasta en sus colores. Recurrimos a las marcas españolas de referencia en este estilo de joyas para encontrar la inspiración definitiva de los mix de colgantes.

Esta combinación de collares se ha convertido en parte fundamental de tu look diario. No te los quitas casi nunca (salvo eventos especiales). ¿Por qué ibas a hacerlo si siempre quedan bien lleves lo que lleves? Si te apetece llevar uno de esos mix de colgantes que ves a las famosas e influencers, no te pierdas esta guía de los que necesitas.

  • Primero busca algunas cadenas básicas de diferentes larguras, tamaños y formas.
  • Elige un colgante interesante y de tendencia más largo.
  • Una gargantilla con mini colgantes o piedrecitas de colores que sea la protagonista.
  • Apuesta generalmente por un solo tono para todas las cadenas: oro amarillo, rosado o plata.
  • No tienes por qué evitar si alguna de los elementos es de un tono metalizado diferente al del resto del mix. Ese contraste también apostará estilo y personalidad.
  • El número habitual de cadenitas para crear estas combinaciones es de tres o cuatro.
  • Puedes estar siempre dispuesta a incluir un nuevo colgante siguiendo alguna tendencia del momento.

Collares básicos en diferentes largos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O U I P E T I T (@ouipetit) el

El collar Venice oro de Oui Petit está fabricado en plata de ley 925 y acabado en oro de 18 kt con baño de oro de 3 micras. Es una cadena de eslabones muy pequeños disponible en 40 cm y 60 cm de largo para que elegir la opción que más te guste o necesites para tu combinación de collares. Es una cadena sencilla y súper minimal que será tu fondo de armario total en cuanto a colgantes. La tienes disponible en plata y oro amarillo.

Gargantilla de moneditas

Las moneditas son claves en el verano 2020. No solo como colgante solitario de mayor o menor tamaño, también como en este caso mini circulitos que cuelgan de la fina cadena. Esta es de la marca Singularu y cuesta 27,97 euros.

Colgante de iniciales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de P D P A O L A (@pdpaola_jewelry) el

Las iniciales y los nombres son tendencia total. Encontrarás en diferentes formatos y modelos. Uno de nuestros preferidos es el de la inicial de PdPaola. «Labradorita, aguamarina y circonitas en infinidad de tonalidades son las protagonistas en estas joyas talismán, delicadas piezas donde las piedras semipreciosas han sido talladas a mano para cada letra, forma y tamaño. Un gran trabajo artesanal envuelve estos colgantes: cada piedra es engastada manualmente sobre una base de plata de ley 925 con un baño de 18 quilates», explican desde la marca.

Colgante con candado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de P D P A O L A (@pdpaola_jewelry) el

El candado es una de las piezas más interesantes del verano 2020 para este tipo de cadenas. Los encontrarás en plata, oro o diferentes tamaños. Este de PDPaola cuesta 59 euros.

Colgante de piedras de colores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lamágora (@lamagora) el

En la firma sevillana Lamágora encontramos este colgante, el modelo Péndulo. Se trata de una gargantilla de plata bañada en oro rosa, con circonitas de múltiples colores engastadas. Los colores de las circonitas están distribuidos de forma aleatoria y cada una es diferente. La peculiaridad de la gargantilla es el péndulo, una parte de la cadena que cuelga del centro y que hace que estilice el escote. Puedes comprarla por 28 euros.

Un collar que grita VERANO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de V E R B E N A M A D R I D (@verbenamadrid) el

Para dar un toque especial a tu combinación, ¿por qué no un giro inesperado? Podrás reducir el número de colgantes y quedarte solo con los más básicos para añadir un collar como este. Es de Verbena Madrid, se llama Guateque, y te recordará a tu infancia. Saca a la niña que llevas dentro con este complemento lleno de vitalidad y color.

«El centro del collar, personalizable con letras de madreperla, está formado por perlas naturales que evocan la calidez del núcleo familiar o el círculo de amigos más cercano. Alrededor, coloridas piezas de resina aterciopelada alternadas con frutas recrean un ambiente festivo, alegre y familiar. El cierre, con cadena extensible es de plata 925 bañado en oro. La cadena cierra con una flor de perlas. Dispones de 10 iniciales para personalizarlo con tu nombre o con la palabra que más te identifique», explican.

Foto principal: Oui Petit

Más en Moda