En el mundo de la moda las normas están para saltárselas. En el imaginario colectivo siempre ha habido ciertos colores que no ‘pegan’ o combinan con otros. Incluso hay dichos como el de «rosa con rojo, puñetazo en el ojo» o el de «oro y plata, mala pata». Como en Bulevar Sur queremos que nuestras lectoras se sientan libres e inspiradas al abrir el armario desmontamos todos esos prejuicios con ejemplos perfectos de influencers y famosas.
¿Preparada para combinar tu ropa de otro modo? Ha llegado el momento de liberar y aprovechar todas las posibilidades de tus prendas de siempre y de las nuevas que incorpores. Apúntate estas ideas para tu día a día y también para eventos especiales como bodas, fiestas…
Rosa y rojo

Sin duda una de las musas de Instagram en lo que a combinaciones de color se refiere es Blair Eadie. La influencer y experta en moda nos inspira con cada uno de sus looks. Auténticas composiciones artísticas con las que demuestra que el color block es todo un arte y que las limitaciones nos las ponemos porque queremos. La moda es libre y así es como demostramos que el rosa y el rojo, sí que pegan. Tanto en una misma prenda como en prendas que unamos en el look.
Rosa o rojo y naranja
Nos quedamos con la misma influencer para incluir otra combinación de colores a priori complicados. El rosa con el naranja o el rojo con el naranja. Generalmente en tonalidades vibrantes, aunque no de forma exclusiva. El atrevimiento de Blair va más allá al incluso combinar los tres colores en un solo look gracias a los complementos o hacerlo con otro como alternativa, en el caso de la camisa blanca.
Azul y negro
Tanto si es azul marino como si es azul Klein. El azul y el negro combinan y es una de las combinaciones más elegantes existentes. Para demostrarlo esta imagen de la firma sevillana Fernando Claro. Sofisticado y chic. ¿Aún tienes dudas?
Azul y verde
¿Creías que son demasiado para ir unidos? Quizá a veces, más es más. Esta influencer y estilista nos demuestra cómo llevar con estilo el verde (en diferentes tonalidades) con el azul Klein, por ejemplo.
Azul o verde y amarillo
Entre las influencers más arriesgadas en lo que a colores se refiere encontramos también a la alemana Leonnie Hanne. Ella y Blair Eadie nos demuestran que con el amarillo también tenemos muchas posibilidades. Sea más suave o más neón, tanto el verde como el turquesa son opciones para combinar. ¿Estás de acuerdo?
Morado y rojo o naranja
El malva y el morado los hemos llevado en muchas ocasiones con el rosa, pero ¿qué pasaba con otros colores como el rojo o el naranja? Abre tu armario y revisa lo que tienes porque quizá haya combinaciones que no habías probado o imaginado y que pueden conseguir un look 100% potente como estos de Emili y Blair. Chic, divertido y marcando personalidad.
Plata y oro amarillo
En el mundo de los metales también hay combinaciones cada vez más normalizadas. En joyería estarás viendo cómo cada vez más se mezclan en una misma pieza el oro blanco o la playa con el dorado u oro amarillo. También ha entrado con fuerza el oro rosa o cobre que se combina con los dos anteriores a la vez o solo con uno de ellos. Olvida los prejuicios y apuesta por este tipo de combinaciones que aporta luminosidad y toque más personal a tus joyas y bisutería.
Foto principal: Blair Eadie y Emili Sindlev