Cómo abrigarse con estilo en verano

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses
APERTURA-ABRIGO

Para las noches más frescas o para cuando viajes en vacaciones a ciudades con temperaturas más bajas

«La elegancia verdadera está en la mente», dijo en una ocasión Diana Vreeland. A la que fuera de Vogue y Harper’s Bazaar no le faltaba razón, pero tanto la ropa y cómo nos comportamos también influyen. Las prendas de abrigo, aunque a veces le demos menos importancia en el look, son tan básicas como los complementos para marcar la diferencia. Son, en definitiva, claves para transformar un look. Aunque todavía gozamos de altas temperaturas, en algunos sitios de España por las noches bajan las temperaturas y refresca y toca abrigarse con prendas ligeras.

Repasamos algunas de las tendencias de la temporada para crear para ti una lista con las prendas de abrigo más sofisticadas para esas noches de verano en los que bajan las temperaturas o cuando viajas

1. Sobrecamisa. Es un clásico y muy cómoda. Aunque lo fácil hubiera sido imaginarnos una sobrecamisa de estilo militar, que las hemos visto hasta la saciedad en las colecciones de Isabel Marant, Balmain y Marc Jacobs, pero para darle un punto sofisticado a este must have hemos seleccionado, aprovechando que el ante es tendencia, una de piel que puedes encontrar en Uterqüe y combinará a la perfección con tus looks en tonos neutros.

SOBRECAMISA-INT

2. Bomber. Es la indiscutible protagonista de la temporada. Gigi Hadid y Kendall Jenner han convertido a las bombers casi en su segunda piel. De seda, acolchadas o con un toque deportivo, son perfectas para los looks más casual.

BOMBER-INT

3. Blazer. Cuando Yves Saint Laurent decidió vestir a la mujer de hombre con un esmoquin supuso una auténtica revolución en 1967. «Para las mujeres, el emoquin es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre», dijo entonces. Años después, la chaqueta masculina es un básico que se reinventa año tras año: más sencilla para los looks de «working girl» o sofisticadas con estampados para las más atrevidas.

BLAZER-INT

4. Chaqueta vaquera con parches, pins y chapas. El espíritu de los años 90 está más presente que nunca este verano y lo seguirá en otoño. Y recordar estos años sin mencionar a la chaqueta vaquera es imposible, que se reinventa con un toque muy naif gracias a los parches, chapas y los pins que la llenan de color siguiendo las directrices de de Jeremy Scott, entre otros diseñadores.

CHAQUETA-PARCHES

5. Trench. Atemporal y perfecto para los looks de entretiempo, se creó para proteger a los soldados contra el viento y la lluvia. Eso fue hace 100 años de la mano de la firma británica Burberry que en este tiempo ha ido incorporándole cambios e incluso comercializa gabardinas estampadas que nada tienen que ver con el estilo clásico con el que tendemos a asociarla. Combínala con tus looks más relajados: desde los vestidos vaporosos hasta los vaqueros.

TRECH-INT

6. Batín. Pisar el asfalto con prendas que podrías llevar mientras estás duermes o usas para estar cómoda en casa es una de las tendencias más punteras de esta temporada. Los trajes-pijamas, los vestidos lenceros y los batines invadieron la pasarela de Celine, Alexader Wang, Saint Laurent y Chloé. Un batín negro puede ser tu prenda de abrigo ideal sobre todo para los looks de noche e incluso para viajar, que no puede ser más cómodo para resguardarse del frío de los aviones, trenes y autobuses.

BATIN-INT
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Se trata de una joya en el corazón de Sevilla que lleva dos décadas cerrada al culto. Se espera la int… https://t.co/dEKbN7FBZQ - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda