Cómo convertir un mantón en vestido: así es la nueva tendencia para invitadas que puedes conseguir en esta tienda sevillana

La conocida firma de mantones nos enseña una nueva forma de llevarlos que conquista a la 9ª Feria Internacional de la Moda Flamenca

A la hora de la moda flamenca, no sólo en la Feria de Abril de Sevilla es cuando vemos todo el esplendor. Ya durante el resto del año, podemos ver a sevillanas ataviadas con un complemento muy importante en la moda andaluza: los mantones. Y es que, como invitada, son el complemento perfecto para cualquier look. Pero, ¿qué pasaría si los convirtiéramos en vestidos? En este caso, la conocida firma de mantones de Juan Foronda, impregna de arte las pasarelas de Fimaf (Feria Internacional de la Moda Flamenca de Málaga) con un nuevo aire y estilo a este complemento: ahora lo llevan las modelos a modo de vestido.

Mantones Foronda, diseño y tradición andaluza

Como bien han comentado desde la firma en otras ocasiones, “La moda flamenca, que traspasa fronteras y enamora por todo el mundo, por su sensualidad, su feminidad, el juego de sus volantes, el escote, los mantones, las mantillas, los flecos, los complementos… es inspiración para cada vez más diseñadores nacionales e internacionales”.

Y es que, tal y como afirmaba Juan Foronda ya en 2022, la moda flamenca está consiguiendo ser cada año cada vez más reputada, consolidada y aplaudida, y la firma, junto a ella. Porque no hay moda flamenca sin mantones, sin arte, sin su versatilidad, y ahí es donde entra Mantones Foronda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Malaga Flamenca Fimaf (@fimafmalaga)

En este caso, si bien creíamos haberlo visto todo, la firma de productos artesanales para la flamenca española, desfila en Málaga con una colección digna de la originalidad y creatividad del diseñador.

De mantón a vestido como nueva tendencia

En el caso de su último desfile, Juan Foronda sorprendía a todas las miradas con una colección única de mantones antiguos, mantones de la nueva colección y diseños versátiles bordados a mano, donde este complemento coge un nuevo protagonismo: el de convertirse en vestido.

De esta forma, las modelos que desfilaron lo hicieron ataviadas con el diseño de los mantones Foronda puestos de una forma diferente: a modo de vestido sutil, elegante y muy flamenco. Algunos estaban anudados al cuello y otros con un hombro descubierto.

Tan solo tendrás que hacerte el nudo correspondiente entre dos mantones (o uno extra grande) y dejar que los flecos siempre estén con la caída hacia abajo. El nudo deberá estar oculto y situado en un lugar que no te moleste.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mantones Foronda (@mantonesforonda)

Esto nos lleva a una nueva tendencia, ¿son estos complementos los nuevos looks de invitada? Ahora bien, ¿cómo consigo este look? Muy sencillo, para ello, solo tendrás que acudir a tu tienda sevillana favorita de mantones, y pedir que te aconsejen las medidas y colores adecuados a tu estatura y cuerpo. De esta forma, para tu próximo outfit de invitada podrás sorprender a todos con esta nueva tendencia: el mantón a modo de vestido.

Dónde conseguir buenos mantones y a qué precio

Este look que ha triunfado en la pasarela está basado en sus mantones y, si bien se trata de una firma muy conocida, quizá no hayas visto toda la amplia variedad que tienen en su web. Tienes desde mantones de manila bordados a mano hasta mantones bordados a máquina.

Eso sí, para gustos, colores, y para precios igual. La conocida firma pone a tu disposición un gran catálogo de distintos y variados precios y diseños, pudiendo encontrar mantones desde 90 euros hasta los 8000 euros.

Estos mantones de manila, “tan antiguos como las historias de conquista”, según su web, puedes encontrarlos para cada estilo y cada silueta. Y si lo que te interesa es verte luciéndolo como las modelos que lo han vestido en su última pasarela (como un vestido), es cuestión de preguntar a la firma si pueden hacerlo o cómo te recomiendan colocarlo para conseguir ese look. Ahora, de cara a la Feria de Abril, ya te vas haciendo una idea en cuanto a complementos y accesorios para tu look flamenco.