¿Cómo visto este año de flamenca a las niñas?

  • Moda
  • HACE 3 años, 9 meses

Fotografiamos las propuestas para 2016 de Marta Arroyo con un grupo de pequeñas en la Casa Palacio Guardiola en Sevilla

GALERÍA
Moda flamenca infantil de Marta Arroyo. J.M. Serrano

Bulevar Sur ha preparado junto a la firma de moda flamenca Marta Arroyo una bonita sesión de fotos en la que las más pequeñas de la casa son las protagonistas. En un espacio privilegiado, la Casa Palacio Guardiola, las niñas lucen lo último en moda flamenca infantil porque ellas también quieren ir perfectas a la feria. Preguntamos a Marta Arroyo y Ángela de Torres por la colección de 2016 para saber qué tendencias serán las más seguidas.

Líneas sencillas y colores alegres y divertidos

«Pienso que las niñas son niñas y no debemos adelantarles su inocencia, la cual debe estar reflejada en el traje de flamenca, con líneas sencillas y colores alegres y divertidos, aunque también encontraréis flores con fondo negro», explica Marta. Aseguran que la tendencia vintage también se refleja en el traje de flamenca llenándolo de flores y volantes desde la cintura, mangas pequeñitas que les permiten moverse y bailar sevillanas con facilidad. «Una moda antigua que se mezcla con trazos actuales quitando vuelo al vestido y haciendo líneas más rectas que pesan menos y son mas fáciles de llevar», apunta.

Respecto al mantoncillo se inclinan por el mantón antiguo con un fleco corto, especialmente en negro por lo bien que combina, para no perder las líneas del traje. «Como siempre digo a mis clientas: la moda es cíclica y siempre vuelve… Volvemos a la flamenca de los años 50. También a nuestras madres y adolescentes que ya tienen criterio les aconsejamos ir en esta línea aunque los talles son mas bajos y los volantes mas grandes, bajamos las mangas llegando a ponerlas largas para algunas chicas».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
[Caso ERE] La causa de corrupción ha pasado por las manos de una decena de magistrados desde Mercedes Alaya a Juan… https://t.co/oMZHu1fhEH - 23 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda