Cómo elegir los complementos para tu traje de flamenca

  • Moda
  • HACE 2 meses, 17 días

Nos vamos de compras con Hanging in my closet que prepara su look completo para ir a la Feria de Abril de Sevilla 2019

Como no podía ser de otra manera, hoy vengo en modo feria. Este año le he dedicado bastante tiempo a buscar el traje de flamenca, los pendientes y las flores apropiadas, así que pienso compartir todos mis nuevos conocimientos con vosotras.

Partimos de la base de que no soy una flamenca tradicional, me gusta probar cosas nuevas, aunque sin innovar demasiado. Para las imágenes he usado dos trajes de flamenca fantásticos de Mónica Méndez, uno blanco con escote y otro completamente estampado, jugando con diferentes complementos y peinas de Lamágora.

 

Complementos para tus trajes de flamenca Complementos para tus trajes de flamenca Complementos para tus trajes de flamenca Complementos para tus trajes de flamenca

A pesar de que el color blanco suele estar algo denostado para su uso en la feria, hay que admitir que es tremendamente favorecedor y nos permite un tremendo abanico de posibilidades. En este caso, he probado una combinación completamente blanca y otra más colorida que probablemente es mi preferida.

Como regla general, la Feria de Abril es el espacio perfecto para excedernos un poco. En lo que respecta a los pendientes de flamenca aplico la máxima de «caballo grande ande o no ande». El único inconveniente en este caso sería la incomodidad y el peso. No hay cabeza que soporte unos pendientes incómodos durante horas. Y este handicap lo pongo a la altura de llevar un calzado inapropiado. Afortunadamente, a día de hoy, hay materiales que nos permiten lucir pendientes tan maravillosos como estos y casi sin darnos cuenta.

Con respecto a los adornos del cabello, peinas y flores, me parece muy divertido jugar con este tipo de abalorios. Por ejemplo, con pequeñas flores de porcelana y mini pinzas. Que además de sujetar algún mechón rebelde, nos ofrecen esta solución tan divertida.

En el caso del modelo estampado, he elegido una combinación monocolor en dorado. El dorado es una opción segura, favorece tanto a chicas morenas como a rubias. Aportan muchísima luminosidad y son muy elegantes, siempre que como estos tengan un diseño original, y van con todo. No dudéis en invertir para varias temporadas.

Complementos para tus trajes de flamenca Complementos para tus trajes de flamenca

La última opción podría estar perfectamente en la sección de Mi Consejo, ya que la discusión de pelo suelto sí o pelo suelto no, es bastante recurrente. El resultado, desde mi punto de vista es bastante fresco y sofisticado, si a esto le añadimos alguna onda será casi perfecto.

Finalmente creo que tenemos que dejarnos guiar por lo que sabemos que nos favorece, sin intentar adaptarnos a algunas exigencias que no tienen porque favorecernos.

Complementos para tus trajes de flamenca

Trajes de flamenca: Mónica Méndez

Complementos: Lamágora

Yose Delgado
Yose Delgado, Arquitecta, Comunicadora y Mamá de @señoritacatalina. Mi exceso de creatividad la destino desde hace ocho años a "Hanging in my Closet" Blog de moda y livestyle. Pasad si queréis ver Cosas bonitas, Tips de alimentación saludable, Tendencias en decoración y reformas, Artículos para mamás inquietas y sobre todo Looks para aprender a sacar partido a vuestro armario, combinando alguna tendencia con prendas de otras temporadas.
Yose Delgado
RT @BulevarSur: «Igual que hago con cualquier otra prenda de vuestro armario, os aconsejo que invirtáis en al menos un bañador de calidad»,… - 2 semanas ago
Yose Delgado

Más en Moda