Conceden el Dedal de Oro al modisto sevillano Miguel Reyes

Reconocen con este galardón la trayectora profesional del presidente del Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla

GALERÍA

El modisto sevillano Miguel Reyes, presidente del Gremio de sastres y modistas de Sevilla, ha conocido este jueves que es uno de los premiados con el Dedal de Oro en 2015. En una entrega de premios que tendrá lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid el próximo 24 de julio. Como si de una celebración de sus 20 años en el oficio se tratase, Miguel Reyes, se muestra muy feliz al conocer la noticia de este reconocimiento. «La verdad es que después de tantos años y de ver a compañeros que se lo han dado antes, he sentido que me tocaba a mi ahora», explica a Bulevar Sur.

La costura ha tenido unos años muy duros y ahora ya empezamos a ver que se vuelve a animar

Esta es la historia de un niño que creció entre inspiradoras flores y que paseaba de la mano de su madre mientras le decía que de mayor quería tener una tienda de vestidos de novias. Este es el reconocimiento a un hombre que cumple cada día su sueño vistiendo novias, invitadas y mujeres que apuestan por la costura a medida y los talleres de toda la vida. «Ha sido mucho trabajo y esfuerzo, la costura ha tenido unos años muy duros y ahora ya empezamos a ver que se vuelve a animar», reconoce el modisto cuando se le pregunta por la situación del sector en la actualidad. Su filosofía de trabajo es empezar por el boceto y terminar con la última puntada del vestido, artesanía 100%. Por eso se sorprende cuando ahora muchos jóvenes que estudian diseño no saben «poner una cremallera porque se centran en el ordenador».

Los premios Dedales de Oro fueron fundados en el año 2007 por Nacho Jacob, director de la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, y cuentan en su consejo con diseñadores de prestigio como Javier Larraínzar, Elio Berhanyer, Agatha Ruíz de la Prada, Victorio&Lucchino y Francis Montesinos. Otros andaluces como la modelo sevillana Teresa Baca y el diseñador cordobés Elio Berhanyer lo han recibido en ediciones anteriores.

Más en Moda