Diseñadores de moda andaluces

Conoce Klassy.es, la web de moda premamá con estilo tarifeño

  • Moda
  • HACE 3 años, 6 días
Cristina Cárdenas, diseñadora de Klassy
Cristina Cárdenas, diseñadora de Klassy con una modelo premamá vestida de novia

La sevillana Cristina Cárdenas tiene el reto de mejorar el armario de las embarazadas para que puedan sentirse guapas en cualquier ocasión

La sevillana Cristina Cárdenas se quedó embarazada y se dio cuenta de que no podía seguir vistiendo con su estilo porque no encontraba nada en el mercado que respondiera a sus necesidades. En lugar de frustrarse, vio una oportunidad de negocio y ha lanzado la web Klassy.es con la que viste a embarazadas con el sabor de Tarifa y con producción 100% andaluza.


¿Cómo se te ocurrió la idea de Klassy.es?

Surgió el año pasado porque me quedé embarazada y empecé a buscar ropa que coincidiera con mi estilo. Estar embarazada no significa que te conviertas en una chica modosita con mangas de farol, debes seguir con tu estilo y la verdad es que era muy difícil y no encontraba nada. Como ya tenía experiencia por una tienda online de joyas con la que llevo ya cinco años, decidí crear otra de ropa para embarazadas con estilo. Hay muy poca oferta en ese sentido, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Tampoco en el extranjero ni en webs internacionales?

No, por eso el objetivo para 2016 es internacionalizar la marca. Al final teniendo una tienda online es una tontería cerrarse puertas.

¿Qué es lo que sí encontrabas?

Era fácil encontrar básicos, pero como quieras ir con estilo y mona… Para cenar, para una boda y hasta para el día a día o incluso para novias embarazadas…. Todo esto es un problema realmente.

Klassy potencia las partes del cuerpo de la embarazada que mejoran, que son muchas

¿La única solución era hacerse algo a medida?

Sí, pero además de ser más caro, si no estás especializado en el cambio de la mujer embarazada es difícil incluso para una modista dar con la tecla. Yo he estado embarazada y ya sé lo que apetece llevar y lo que no. Y ahora estoy embarazada de nuevo y llevo todo el verano luciendo la nueva colección para comprobarlo yo misma.

¿Qué necesita en su armario una embarazada?

Ropa cómoda, que no te apriete por eso apostamos por los vestidos. Prendas que te hagan sentir guapa, porque cuando estás embarazada sucede una cosa muy curiosa y es que te sientes muy guapa porque te sientes bien, es un estado eufórico y la ropa debe acompañar a ese estado. Tienes que seguir siendo tú. Hay que tener desde básicos para salir cualquier día, a otras prendas para ir arreglada o a la playa, nosotros en Klassy tenemos para cubrir desde el primer mes al noveno. Ropa que se vaya adaptando porque tu cuerpo cambia cada semana, incluso para los meses posteriores al parto.

¿Cuántas colecciones habéis lanzado?

El verano pasado hicimos una prueba piloto que tuvo muy buen aceptación y este año, ya de forma profesional con una empresa que me promociona, tenemos la primavera-verano 2015 y el otoño-invierno 2015-2016 y ya pensando en el próximo verano.

GALERÍA
Vestido Cerro para embarazadas. Klassy.es

¿Qué es más complicado para una embarazada, vestir en verano o en invierno?

Al principio pensé que el verano, pero una vez metida en el diseño me he dado cuenta de que es lo mismo. Lo complicado es la elección de las telas porque el patronaje lo tengo claro.

¿Cómo se puede definir el estilo de Klassy?

Nuestro punto fuerte son los vestidos y es donde más trabajamos, en principio las tendencias las dejamos y nos fijamos en un estilo propio. Klassy potencia las partes del cuerpo de la embarazada que mejoran, que son muchas, como los escotes por ejemplo. Vivo en Tarifa y aquí hay un estilo que causa furor, las tiendas están cogiendo un estilo muy personal, favorecedor, natural y desenfadado con mucha calidad. Estoy influenciada por ello y me sumo a su estilo, más que buscar en las tendencias de este año. El estilo de Tarifa es lo que veo que tiene éxito y lo que me gusta.

La moda para embarazadas de Klassy tiene el estilo propio de Tarifa que es tendencia total

¿Cómo es el proceso de diseño?

Me he rodeado de profesionales, yo hago el diseño que tengo muy claro, y además tengo patronista y costureras.Todo se produce en la provincia de Cádiz y los tejidos son andaluces. No se me ocurriría producir fuera de España.

¿Toda la venta es online?

Por ahora sí, pero otro de nuestros retos para el año que viene es tener puntos de venta por toda España. Ya hay algunas tiendas interesadas. Esto requiere una mayor inversión y en ello estamos, me lanzo porque veo la aceptación que tiene.

¿Cuál es la parte positiva y negativa de estar en un pueblo?

Si te digo la verdad, positivo tiene el que estoy dentro de un pueblo con estilo propio, Tarifa es tendencia total y es un sitio muy relajado para vivir. Dos elementos fantásticos para la inspiración y trabajar. Negativo no veo nada porque mi base es online. Tengo un taller en la montaña y estoy de maravilla, no echo de menos la gran ciudad.


¿De dónde viene la palabra Klassy?

Viene de una palabra alemana que me encanta que es klasse que signitica elegante con un tono de admiración.

¿Imaginabas que podrías acabar vistiendo embarazadas?

No, estudié Turismo, pero llevo desde que empecé a trabajar diseñando. Es una carrera autodidacta pero siempre con profesionales, siempre he tenido claro el diseño y a donde quería llegar.

Tenemos sección de prendas de Klassy de segunda mano que están al 50%

También ofrecéis la posibilidad de revender las prendas que os compran

Sí, todas las prendas que se compren en Klassy las recompramos y las vendemos a un precio muy reducido para otras clientas. Por ejemplo, todo lo de la prueba piloto que hicimos en 2014 ya se ha vendido en la sección de segunda mano.

¿En qué rango de precios están los vestidos de Klassy?

Los nuevos van desde los 40 a 90 euros, los vestidos de novia para embarazada van de los 126 a los 190 euros. Lo que se compra de segunda mano está al 50%. Además de bueno para el bolsillo es bueno moralmente. No merece la pena tener la ropa en una esquinita del armario si no la vas a utilizar más.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Selectividad: estas son las titulaciones más selectivas en cuanto a nota de corte en #Andalucía (según datos del ú… https://t.co/hNBMbRmwgY - 4 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda