Preguntas y consejos para hacer maletas como una experta

  • Moda
  • HACE 6 días
Consejos para hacer maletas

¿Tienes una escapada próximamente? No te pierdas los tips de nuestra blogger para que hacer el equipaje no sea un martirio

Hola chicas, ¿cómo va esa vuelta a la rutina? Imagino que en el fondo bien, yo al menos estaba deseando un poco de normalidad de nuevo. El post de hoy es algo diferente a lo que os tengo acostumbradas y es que aunque ya voy un poco tarde para las maletas de verano, siempre podréis guardar estos consejos para el próximo puente o escapada.

Si hay algo en lo que soy bastante experta es en hacer y deshacer maletas, no digo que me guste, pero a la fuerza de tener que estar continuamente moviéndome no me ha quedado otra que simplificar al máximo esta tarea. Cosa para lo que mi cabecita más técnica que otra cosa, no me ha venido mal.

5 preguntas antes de hacer una maleta

  • ¿Qué tiempo va a hacer? Aunque es evidente no está de más revisar bien la posibilidad de chubascos…etc
  • ¿Cuántos días voy a estar? Para buscar en la medida de lo posible reutilizar prendas para crear nuevos looks cambiando algunos detalles.
  • ¿Qué medio de transporte voy a usar? Parece una tontería, pero para mi es fundamental, en este caso viajábamos en avión(dato fundamental para reducir peso y espacio) y sabía que nuestro medio, una vez allí, iba a ser la bici, incluso más que ir a pie. Eso fue fundamental para montar mis conjuntos, con calzado cómodo, pero no extremo y con prendas flexibles.
  • ¿Asistiré a algún evento o solo haré turismo? Ya que en el primer caso necesitaremos espacio extra, sólo para una ocasión.
  • ¿Tendré posibilidad de hacer compras? En este caso va a condicionarme el hecho de dejar espacio libre en la maleta, pero también me va a liberar ya que una vez allí use mis ultimas adquisiciones.

Tips para empaquetar

  • Suelo llevar mis prendas preferidas, sobre todo aquellas que son comodín y sé que uso con todo.
  • En este caso me podéis ver con mi guardapolvos de Systemaction. Aunque finalmente metí en la maleta uno con el que me había hecho recientemente, de color negro, aprovechando que ocupaban muy poco.
  • Con respecto al calzado suelo llevar tres pares, deportivas, salón bajo o manoletina y bota o botín. Dejando siempre este ultimo para viajar, ya que aunque sea incomodo el hecho de tener que descalzarse en el control de equipajes, aligeramos bastante peso en la maleta.
  • Para el tema del baño, después de probar distintas formulas, me manejo mucho mejor con tres neceseres diferentes. Uno para el maquillaje, otro para las cremas pequeñas y otro para los elementos más grandes como mascarilla, champú, peines…
  • Para el tema bolsos, no viajo con bolso grande, ni siquiera los de bandolera ya que acabo con la espalda destrozada. Intento llevar solo riñonera y en todo caso una mochila (como la que veréis de cuero) que voy compartiendo a lo largo del día con mi pareja.
  • También llevo siempre en la maleta una bolsa plegable, ocupan muy poco y me han sacado de más de un apuro a la hora de la vuelta y el exceso de equipaje.

Y ahora os dejo con el resultado, espero que os gusten mis cuatro opciones bastante diferentes entre ellas, para una escapada con tiempo variable con posibilidad diaria de lluvias.

Consejos para hacer maletas Consejos para hacer maletas Consejos para hacer maletas Consejos para hacer maletas Consejos para hacer maletas Consejos para hacer maletas
Yose Delgado
Yose Delgado, Arquitecta, Comunicadora y Mamá de @señoritacatalina. Mi exceso de creatividad la destino desde hace ocho años a "Hanging in my Closet" Blog de moda y livestyle. Pasad si queréis ver Cosas bonitas, Tips de alimentación saludable, Tendencias en decoración y reformas, Artículos para mamás inquietas y sobre todo Looks para aprender a sacar partido a vuestro armario, combinando alguna tendencia con prendas de otras temporadas.
Yose Delgado
RT @BulevarSur: Preguntas y consejos para hacer maletas como una experta https://t.co/w7yIzw6bNU #BulevarSur #BsModa #fashion vía @Hanging - 6 días ago
Yose Delgado

Más en Moda