Consejos para que ellos también sean los invitados perfectos

  • Moda
  • HACE 2 meses, 15 días

En las bodas y eventos especiales no solo las mujeres se preocupan por sus looks. ¿Qué deben ponerse ellos para ir elegantes y a la moda?

GALERÍA
David Beckham y Victoria en la boda del príncipe Harry. Foto: Reuters

Solemos prestar más atención a los looks de las mujeres en las bodas y eventos especiales. ¿Cómo deben llevar el peinado? ¿Y el maquillaje? ¿Podrán vestir de largo o de corto? ¿Y en cuanto a los sombreros y las pamelas? ¿Se sigue llevando tal tendencia?

De todo eso hemos informado y seguiremos haciéndolo pero los hombres también necesitan conocer el protocolo y cómo sacarse partido para sentirse los invitados perfectos. Hay muchos errores que tanto los novios como los invitados deben evitar en estas ocasiones especiales.

  • Una de las primeras normas es que, si puedes permitírtelo, apuestes por una sastrería que te haga el traje de chaqueta, el chaqué o el esmoquin a medida. Nada te sentará tan bien como un diseño hecho a la medida de tu figura. Además, así podrás elegir hasta el más pequeño detalle.
  • Cuanto más temprano se celebre la boda, más claro puede ser tu traje o chaqué (los tonos azules y grises claros son ideales para bodas de mañana, para la noche puedes elegir los oscuros). El negro es mejor evitarlo, más limitado a eventos nocturnos y ciertas celebraciones como funerales, etc.
  • ¿Pajarita? Solo es admisible según el protocolo cuando vas a un evento nocturno de gala (en ese caso, llevarías esmoquin o frac). Aunque es cierto que el estilo «preppy» ha integrado este complemento en el armario masculino de forma más informal.
  • Barba. Si llevas barba lo ideal es que poco antes de la boda o evento acudas al barbero para ponerla a punto y que luzca perfecta.
  • ¿Cosmética? ¿Por qué no? Los hombres también tienen bolsas, ojeras, pequeños granitos… Hay productos específicos que pueden conseguir refrescar tu rostro, matificarlo, eliminar imperfecciones, etc.
  • El novio será quien marque cómo deberán vestir el resto de invitados porque si decide llevar chaqué también lo deben lucir sus testigos y el padrino. Si el novio no lleva chaqué, tampoco podrán hacerlo los invitados.
  • Slim fit. La tendencia del pantalón y chaqueta ajustados debe llevarse a la práctica en la medida justa. Evitar caer en el error de ir demasiado ajustado. Un pantalón de chaqué no puede parecer un pitillo, ni tampoco el del traje de chaqueta o del esmoquin.

El chaqué

El chaqué es la indumentaria de máxima etiqueta (teniendo en cuenta que el frac está prácticamente en desuso). Los elementos que componen el chaqué son:

  • La levita. Es la chaqueta del chaqué y su particularidad es que incluye un faldón trasero redondeado y dividido en dos. Tradicionalmente llegaba hasta la corva aunque actualmente existe la tendencia de llevarla más corta. Siempre se ha llevado la levita negra aunque las tendencias actuales marcan otros tonos en la gama de los azules, grises y hasta algún estampado de cuadros o rayas. Apuestan en muchas ocasiones por looks monocromáticos.
  • Chaleco. En la mayoría de casos, suele ser cruzado, aunque depende de las preferencias de su portador. Los colores más habituales son el gris, el negro y el crema, aunque ha comenzado a flexibilizarse el uso de otras tonalidades y estampados para los más atrevidos (lunares, cuadros, paisley…).
  • Pantalón.  Según el chaqué tradicional, el pantalón debe ser gris de mil rayas combinado con la levita negra. Actualmente encontramos pantalones del mismo color que las levitas (gris, negro, azules…). Los expertos aseguran que el largo de pantalón del chaqué inglés roza el zapato sin descansar sobre él y es el que está de moda actualmente, aunque en España sí que se ha llevado varios centímetros más largo.
  • Camisa. Blanca o celeste de puños y cuellos blancos. En este aspecto también entra en juego el estilo y personalidad del hombre… Pero evita las camisas negras u oscuras si buscas un look elegante y sofisticado.
  • Complementos: la clásica corbata es la opción más habitual y elegante, pañuelo (la opción clásica es el blanco) y tirantes (entra en juego la fantasía y el estampado) y en cuanto a los zapatos, según los expertos los de tipo Oxford negros son la apuesta segura aunque también los de hebilla son cada vez más utilizados.

Uno de los hombres que mejor ha lucido un chaqué recientemente fue el ex deportista David Beckham, como invitado en la boda del príncipe Harry Meghan Markle. Era un chaqué de Dior Homme, su elección de tonos fue impecable todo en la escala de los grises. Levita y pantalón gris marengo, chaleco cruzado de doble botonadura gris claro, camisa blanca y corbata oscura. Zapato negro y como complementos, las gafas de sol Browline Glasses de Saint Laurent que dieron el toque final.

El traje de chaqueta

Evita cometer uno de los errores que vimos a George Clooney en la boda de Harry y Meghan. No combines tu pañuelo con tu corbata, juega al contraste entre colores o incluso apuesta por uno de hilo blanco para no arriesgar. Y, desde luego, no combines tus complementos con el look de tu acompañante. Ese tipo de prácticas en los invitados quedaron muy atrás.

Puedes llevar un traje de chaqueta de dos o tres piezas (incluyendo el chaleco). Y los complementos son los mismos que para el chaqué: corbata, cinturón o tirantes, pañuelo… Con los zapatos, elige de cordones, hebillas o mocasines.

El esmoquin

Es la opción menos habitual para los invitados a una boda en nuestro país. Puedes optar por ella para una boda de noche o para algún evento de gala. Conseguirás ese halo de fiesta glamurosa y Hollywoodiense gracias a sus elementos: pajarita, fajín (cada vez más en desuso), camisa blanca con botones negros y zapatos de charol.

Como ha ocurrido con el traje de chaqueta y el chaqué, el esmoquin también evoluciona, se adapta, se reinventa y cuenta con distintas versiones que un hombre puede adaptar a su estilo.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
¿Por qué invertir en una sesión de spa de vez en cuando? https://t.co/ERN9cOPMMO @BulevarSur - 58 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda