Consejos para organizar el bolso de forma práctica

  • Moda
  • HACE 8 meses, 2 días
Consejos para organizar el bolso

Preguntamos a una personal shopper para aprender a maximizar el espacio de nuestro bolso diario

Puede que muchos no conozcan la historia del famoso bolso Birkin, se dice que la actriz y cantante Jane Birkin coincidió en un vuelo con el presidente de la firma Hermés y le mostró su frustración al no encontrar bolsos lo suficientemente grandes. No conseguía un modelo que le gustara y de un tamaño que le permitiese llevar todo lo que necesitaba consigo. Dicho y hecho. Consiguió que uno de los bolsos más deseados del planeta (hay lista de espera para poder hacerse con uno) llevara a su nombre y pasara a la Historia.

El problema de Jane Birkin lo hemos tenido todas las mujeres en algún momento. Como hacemos cada vez que llega un cambio de temporada (ahora toca sacar la ropa de invierno y guardar la de verano), comenzamos con la limpieza del armario, renovación y reorganización. ¿Por qué no hacemos eso con nuestros bolsos? Algo que además, nos preocupa y molesta día a día. No encontrar las gafas, las llaves, que no te quepa todo lo que llevas y te pongas a jugar al tetris en el portal de casa, desde luego, no es lo ideal.

Acudimos a María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, para que nos de sus consejos definitivos para organizar el bolso durante los meses más fríos del año sin que importe su tamaño.

  • Solo lo imprescindible para el día

«Las que llevan estilos de vida ajetreados suelen ser las grandes defensoras de los bolsos grandes, versátiles y en los que quepan desde unos zapatos cómodos para cambiarse a mitad del día, hasta una botella de agua para mantenerse hidratadas».

La personal shopper recomienda a las apasionadas de los «shoppin bags» que para mantenerlos organizados vacíen su contenido sobre la mesa y seleccionen lo que realmente les va a hacer falta durante el día. «Es momento de sincerarte contigo misma, no todo lo que llevas en tu bolso tiene que estar allí. Los bolis gastados, las toallitas resecas y el viejo collar que se rompió hace meses deben ser los primeros en ser desterrados del bolso», nos recuerda.

Consejos para organizar el bolso
  • Bolsitas y estuches para organizar

El truco estrella para mantener todo en su sitio, en lugar de que esté rodando sin control por el bolso (sobre todo para las de los bolsos de tamaño XL), es llevarlo todo agrupado en diferentes neceseres o estuches y en bolsas plásticas, los líquidos y cremas. De esta forma sabrás qué está en cada sitio y ahorrarás tiempo (y sustos) cada vez que busques el pintalabios, las llaves o la cremita de tu bebé.

  • Cada cosa en su lugar

Muchas adoran los bolsos con cremalleras y bolsillos internos para organizar mejor todo lo que llevan. Es una forma de tener cada grupo de cosas en diferentes departamentos de tu bolso (y puede sustituir a esos neceseres o al menos a alguno de ellos).

María Uranga recomienda «crear pequeñas rutinas y utilizar los bolsillos y cremalleras del bolso siempre para un mismo fin». Una de las primeras cosas que debes guardar son las llaves para evitar que rallen la pantalla del móvil, las gafas de sol si as guardas sin funda y más pequeñas molestias rutinarias que se pueden evitar organizando mejor tu bolso.

Una manera muy práctica de liberar espacio útil es separar todo aquello que deba quedarse en casa y lo que deba quedarse en el trabajo. «Por ejemplo, si cargas tu móvil por las noches, no hace falta que lleves el cargador siempre contigo; el cepillo de dientes que te llevas a la oficina puede permanecer seguro y a tu disposición en un estuche en un cajón de tu escritorio, no es necesario llevarlo en tu bolso de diario», explica la experta.

  • Cambiar de bolso

¿Y si las amantes de los grandes bolsos (desorganizados) optaran por un bolso de diario más pequeño para obligarse a tomar estas medidas para la organización?

Uranga recomienda «llevar un bolso pequeño durante un día normal de rutina, al menos durante unos días a la semana, porque así te acostumbrarás poco a poco a llevar contigo únicamente lo imprescindible  y lo convertirás en un hábito para tu vida» que se podrá trasladar a otras vertientes como el hogar, el armario, etc.

Ademñas, si sigues las tendencias esta temporada no faltará en tu armario una cómoda y práctica mochila. Este tipo de bolso te permitirá ir a trabajar, al parque o gimnasio y, además, aportará un toque muy chic y actual a tu look. «Pero cuidado con las mochilas, ya que tienen gran capacidad de almacenaje y podrías caer en la tentación de tirar por tierra todos estos consejos», concluye la personal shopper.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Se trata de una joya en el corazón de Sevilla que lleva dos décadas cerrada al culto. Se espera la int… https://t.co/dEKbN7FBZQ - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda