Inspirada por las rocker ballerinas de Miu Miu busqué unas viejas bailarinas y las customicé fácilmente con lazos
Mi historia de amor con las bailarinas en clave rock no es nada nuevo. Desde siempre me han llamado la atención todas: con tachas, puntas afiladas en vez de redondeadas… Todas las que se apartaran por completo de la dulzura, inocencia y feminidad que caracteriza a este tipo de calzado.
Hace unos meses, mi corazón dio un vuelco cuando me topé de lleno en la red con las ya archiconocidas «rocker ballerinas» de Miu Miu. Me parecieron el ítem perfecto para romper con un look por completo, para aportar un toque rebelde.

Su precio no me resultaba muy apetecible, pero estos zapatos no salían de mi cabeza… Normalmente suelo esperar a que Amancio Ortega haga de las suyas y llene alguna de las tiendas de Inditex con clones, pero esta vez casi que no podía esperar, así que me puse manos a la obra.
Como buena amante del DIY –Do It Yourself o el Hazlo tú mism@– desempolvé unas manoletinas que tenía casi en el olvido, fuí a comprar lazos y… ¡Voilá! La verdad es que estoy muy contenta con el resultado teniendo en cuenta que apenas gasté dos euros frente a los casi seiscientos de las que podemos encontrar en la web de Miu Miu.
Así que contenta como una niña con zapatos nuevos jejeje decidí combinar mis bailarinas customizadas con esta camisa caqui. Me encanta combinar prendas de este tipo con accesorios u otras prendas en tonos flúor o de colores más vitaminados, alejando la influencia militar que siempre aportan a los looks estas prendas. Por último, uno de mis bolsos favoritos y gafas de espejo.
¿Os atrevéis a customizar vuestras propias bailarinas?









Camisa: Zara
Jeans: Zara
Bolso: Zara
Bailarinas: DIY
Fotos: Alberto PR