De Hungría a Sevilla para estudiar moda flamenca

Dos semanas para que 14 alumnos húngaros se empapen en Sevilla de Moda de todo lo necesario para crear sus propios trajes de flamenca

moda-flamenca-hungria
Alumnas húngaras que estudian la moda flamenca en Sevilla de Moda. Foto: Alfredo Martínez

Que la moda flamenca es uno de los grandes atractivos de la cultura española y andaluza es una realidad. Sevilla ha sido la ciudad pionera al hora de fundar el sector económico de la moda flamenca, e incluso llega a exportarla a nivel internacional a través de pasarelas y salones como Simof o We Love Flamenco.

No es nuevo que diseñadores de todo el mundo vengan a Andalucía a estudiar su moda, sus técnicas y a inspirarse por su costura, sus volantes, su idiosincrasia. ¿Quién no sabe a estas alturas que John Galliano se coló en el taller de Lina para aprender a hacer los volantes de una de las mejores maestras posibles?

Dior, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Balmain, Moschino, Jeremy Scott… Todos se han rendido y han incluido, de uno u otro modo, el estilo flamenco a sus colecciones en algún momento de sus carreras.

La historia continúa y por segundo año consecutivo alumnos de la Unión Europea vienen a estudiar moda flamenca a la Escuela Sevilla de Moda. La cultura flamenca une una vez más a los amantes de este Patrimonio inmaterial de la Humanidad que consigue traspasar fronteras. En este sentido, Hungría llega a Sevilla con una flota de amantes de la moda flamenca dispuestos a adquirir los conocimientos de patronaje y confección del traje regional más icónico del mundo en este centro educativo.

Con motivo del Campus de Verano, la Escuela Sevilla de Moda ha organizado el programa «Diseña tu Campaña de Moda Flamenca» donde cada año participan grupos procedentes de otros países. Este año han sido 14 alumnos procedentes de Hungría los que se han apuntado a este interesante curso en el que durante dos semanas aprenderán a crear una colección de moda flamenca.

Desde el tipo de materiales de diseño y confección, los diferentes patrones, a los tipos de volantes, son algunos de los temas que estos alumnos van a tratar para aprender a confeccionar el traje de flamenca.

Más en Moda