Nunca fui muy asidua a los sombreros, la verdad, hasta que por circunstancias di con este lugar. Como ocurre con casi todo en la vida cuando tienes oportunidad de conocer y aprender algo nuevo, empiezas a interesarte cada vez más y hasta puede llegar incluso a convertirse en objeto de deseo.
Es lo que ocurre con Fernández y Roche, algo que no es de extrañar porque, en apenas 70 metros, pueden existir más de 150 modelos de todo tipo y estilos. En los primeros momentos, da un poco de pudor probarse los sofisticados o extravagantes, que son precisamente a los que un poco más tarde no te puedes resistir.
Es toda una experiencia encontrarse con tanta variedad, desde los clásicos, como la típica mascota o los sombreros de ala ancha, hasta originales y vanguardistas tocados que son tendencia. Avalada por 130 años de experiencia, esta firma ha sido requerida para peculiares encargos: hicieron el diseño que lució Colin Firth en la película ‘El discurso del rey’, por ejemplo, así como el sombrero ya mítico del aventurero Indiana Jones.
Además, es habitual ver al príncipe de Gales con alguno de sus bombines o chisteras. Si vas buscando algún sombrero, gorra o tocado, aquí lo encontrarás con total seguridad. Si no lo buscas…, de igual manera te atraparán y terminarás con una de sus magníficas creaciones en la cabeza.
















Fotos: J. M. Serrano
Fernández y Roche
Dirección: C/ Rosario, 17
Teléfono: 674222845