De tiendas por Sevilla: Las María

  • Moda
  • HACE 1 año, 11 meses

Nueva tienda de moda flamenca en Los Remedios. Mariola Guerra diseña los trajes de flamenca y también vende complementos

 

Las María acaba de estrenar tienda en plena calle Asunción, 48 donde se ha mudado tras varios años en la vecina Virgen del Valle. El motivo ha sido que en este nuevo local pueden aunar el taller y la tienda, algo fundamental, como reconoce su propietaria, Mariola Guerra. Ella dejó el sector inmobiliario para dedicarse a lo que siempre le había gustado, la moda flamenca. Diseña cada traje que hay en su tienda y asesora a las clientas hasta el más mínimo detalle. No está sola en esta tarea, puesto que en total son siete trabajadoras, tres en tienda y cuatro en taller, entre las que se encuentran su sobrina.

Tiene complementos originales y favorecedores, como los pendientes que le diseñan a su gusto e incluso a juego con los estampados, o los mantoncillos, muchos de ellos pintados a mano y otros bordados. Entre los complementos destaca como novedad este año el colgante sujeta-abanicos, una original propuesta con el que sujetar este imprescindible artículo durante las calurosas jornadas en el Real.

Lleva cuatro años dedicada a la moda flamenca por entero y en este tiempo ha forjado una clientela fiel, que acude a renovar su look para la Feria o a buscar complementos nuevos que realcen los trajes que ya tiene. Aunque estos días la colección que cuelga de sus perchas es la de 2017, el 18 de enero presentará la nueva en el Círculo de Labradores con la participación de sus clientas y amigas como modelos. Aunque prefiere no adelantar mucho de las novedades que ya preparan en el taller, repetirá algunos de los diseños más exitosos, como el de canastera o el de carruchas. Las telas que emplea, con estampados principalmente vintage, tienen un componente elástico que se adapta a la figura y dar mayor comodidad a quien lo porta, y los acabados son muy cuidados, con dos bolsillos y grandes vuelos para andar y bailar cómoda y poder lucir bien el traje.

tienda-lasmaria-sevilla13
Mariola Guerra en su tienda Las María
tienda-lasmaria-sevilla12
Mariola Guerra en su tienda Las María
tienda-lasmaria-sevilla10
Traje canastero con estampados liso, de lunares y flores, una combinación que se repite con frecuencia en Las María
tienda-lasmaria-sevilla9
Traje canastero con subida, diseño que estiliza la figura
tienda-lasmaria-sevilla8
Canastero con estampado amarillo
tienda-lasmaria-sevilla7
Traje canastero de dos volantes con subida y mantón a juego
tienda-lasmaria-sevilla5
Traje negro con lunares blancos y detalles rojos
tienda-lasmaria-sevilla4
Colección de pendientes de flamenca
tienda-lasmaria-sevilla6
Los peinecillos y los broches también son originales y tienen un toque vinta
tienda-lasmaria-sevilla3
Colgantes para llevar el abanico
tienda-lasmaria-sevilla1
Mantoncillos bordados o pintados a mano y surtido de flores

Fotos : Raúl Doblado

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Las investigaciones para averiguar cuál fue el fallo de los vehículos de Tussam que sufrieron accidentes la semana… ''. ( (strlen( 'https://t.co/8rEnpOXLl1' ) >= 250 ? substr( 'https://t.co/8rEnpOXLl1', 0, 250 ) . '...' : 'https://t.co/8rEnpOXLl1' ) ).'' - 37 seconds ago
Bulevar Sur

Más en Moda