De tiendas por Sevilla: Lino 1959

  • Moda
  • HACE 2 años, 4 meses

Una boutique con mucha historia en la Avenida Eduardo Dato con moda masculina y femenina de grandes firmas

tienda-sevilla-lino12

Lleva grabados en su nombre los casi 60 años de moda exclusiva que tiene a sus espaldas. Lino 1959 (Av/ Eduardo Dato, 22) es una tienda de alta moda y un paraíso para los amantes del buen vestir. Su propietario, Juan María Benítez, es hijo del fundador de la primera tienda, aunque la que ha llegado a nuestros días lleva 35 años en el mismo local de Eduardo Dato, en el edificio Huerta del Rey.

Benítez asegura que son la única boutique multimarca para señora y caballero, un espacio integrado por dos plantas en el que se pueden encontrar grandes firmas como Barbour, La Martina, Armani, Ermenegildo Zegna o Belstaff, entre otras muchas.

Para caballero cuentan con sastrería a medida (frac, chaqué, esmoquin, trajes…) e incluso zapatería a medida de la firma Yanko, además de un gran surtido de complementos, como sombreros en diversas pieles, corbatas, pajaritas o cinturones. Llama la atención la calidad de los tejidos que trabajan, entre los que destacan los ingleses e italianos. También apuestan por prendas difíciles de encontrar, como la clásica capa de caballero o la elegancia imperecedera de la marca británica Barbour. Cuentan con una interesante colección de sombreros entre los que destacan los americanos en piel de búfalo o de castor, los australianos en piel de canguro o los ingleses de lana y fieltro.

De la sección femenina se encarga la mujer de Juan María, Yolanda Ruiz del Pozo, y ella ofrece a su clientela las selectas prendas que tienen en su catálogo, entre las que se encuentran artículos de peletería, gabardinas, exclusivos bolsos, complementos y trajes de elegante diseño. Apuestan por un estilo atemporal, calidad y elegancia y ofrecen servicio de asesoramiento a todos sus clientes.

tienda-sevilla-lino6 tienda-sevilla-lino11

Fotos genéricas de la tienda. En la parte baja tienen una amplia selección de prendas tanto para señora como para caballero.

tienda-sevilla-lino9

Gabardina de señora reversible y bolso de cuadros, ambos de la firma Barbour

tienda-sevilla-lino10

Chaquetón de visón tricotado, vestido de piel y bolso de anca de potro

tienda-sevilla-lino4

Zapatos de caballero ingleses, italianos y españoles de diversas firmas.

tienda-sevilla-lino5

Capa de cachemira Barbour y guantes negros de piel

tienda-sevilla-lino3

Pañoleta de ante y varios bolsos de piel

tienda-sevilla-lino2

Tienen una amplia selección de sombreros americanos, australianos e ingleses

tienda-sevilla-lino7

Complementos de caballero: tirantes, corbatas, pajaritas, calcetines…

tienda-sevilla-lino

El clásico Barbour International

Fotos: Raúl Doblado

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La junta directiva de la Academia se reunirá el próximo martes 19 de febrero por primera vez tras la gala de Sevill… https://t.co/X93tgMzsuS - 7 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda