De tiendas por Sevilla: Lino 1959

Una boutique con mucha historia en la Avenida Eduardo Dato con moda masculina y femenina de grandes firmas

tienda-sevilla-lino12

Lleva grabados en su nombre los casi 60 años de moda exclusiva que tiene a sus espaldas. Lino 1959 (Av/ Eduardo Dato, 22) es una tienda de alta moda y un paraíso para los amantes del buen vestir. Su propietario, Juan María Benítez, es hijo del fundador de la primera tienda, aunque la que ha llegado a nuestros días lleva 35 años en el mismo local de Eduardo Dato, en el edificio Huerta del Rey.

Benítez asegura que son la única boutique multimarca para señora y caballero, un espacio integrado por dos plantas en el que se pueden encontrar grandes firmas como Barbour, La Martina, Armani, Ermenegildo Zegna o Belstaff, entre otras muchas.

Para caballero cuentan con sastrería a medida (frac, chaqué, esmoquin, trajes…) e incluso zapatería a medida de la firma Yanko, además de un gran surtido de complementos, como sombreros en diversas pieles, corbatas, pajaritas o cinturones. Llama la atención la calidad de los tejidos que trabajan, entre los que destacan los ingleses e italianos. También apuestan por prendas difíciles de encontrar, como la clásica capa de caballero o la elegancia imperecedera de la marca británica Barbour. Cuentan con una interesante colección de sombreros entre los que destacan los americanos en piel de búfalo o de castor, los australianos en piel de canguro o los ingleses de lana y fieltro.

De la sección femenina se encarga la mujer de Juan María, Yolanda Ruiz del Pozo, y ella ofrece a su clientela las selectas prendas que tienen en su catálogo, entre las que se encuentran artículos de peletería, gabardinas, exclusivos bolsos, complementos y trajes de elegante diseño. Apuestan por un estilo atemporal, calidad y elegancia y ofrecen servicio de asesoramiento a todos sus clientes.

tienda-sevilla-lino6 tienda-sevilla-lino11

Fotos genéricas de la tienda. En la parte baja tienen una amplia selección de prendas tanto para señora como para caballero.

tienda-sevilla-lino9

Gabardina de señora reversible y bolso de cuadros, ambos de la firma Barbour

tienda-sevilla-lino10

Chaquetón de visón tricotado, vestido de piel y bolso de anca de potro

tienda-sevilla-lino4

Zapatos de caballero ingleses, italianos y españoles de diversas firmas.

tienda-sevilla-lino5

Capa de cachemira Barbour y guantes negros de piel

tienda-sevilla-lino3

Pañoleta de ante y varios bolsos de piel

tienda-sevilla-lino2

Tienen una amplia selección de sombreros americanos, australianos e ingleses

tienda-sevilla-lino7

Complementos de caballero: tirantes, corbatas, pajaritas, calcetines…

tienda-sevilla-lino

El clásico Barbour International

Fotos: Raúl Doblado

Más en Moda