Desfiles de fin de curso para conocer el futuro de la moda andaluza

El 28 de junio se celebran MOVE (de CEADE Leonardo) y «Cervantes, el hombre de moda» (de Sevilla de Moda)

El próximo 28 de junio todo el que quiera podrá acudir a los desfiles que los alumnos de las escuelas de diseño de moda CEADE Leonardo y Sevilla de Moda han preparado como final de sus cursos. Dos oportunidades únicas para conocer por dónde se mueven los jóvenes talentos que formarán el futuro de nuestra moda.

Un espacio para la creatividad, la originalidad, la inspiración y la cultura. Dos planes muy atractivos en los que encontrarás música, moda, decoración y hasta teatro. ¿Te apuntas?

MOVE Moda Sevilla

Desfile MOVE moda Sevilla 2016

La Escuela de Diseño CEADE Leonardo celebrará la VI edición de MOVE Moda Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo y se celebra en la sede de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo, Avda. Leonardo da Vinci, nº 17 B. La inauguración será a las 18.30 h con la apertura de exposiciones de los proyectos de Diseño Gráfico, Interiores y Moda: «Evolution in progress», una exposición temática sobre la evolución del diseño en las seis últimas décadas y el proyecto de interiorismo «Dreaming», una instalación con más de 5.000 globos que flotan en una atmósfera que se ubica en un espacio abierto de 22 x 7,20 metros cuadrados con el objetivo de representar los sueños e ilusiones de los jóvenes diseñadores andaluces. A las 19 h tendrá lugar la entrega de premios del 1º concurso de diseño Homewear Design organizado por la empresa Tramas para el diseño de una ilustración y el estampado de un pijama con espacios expositivos con los trabajos realizados por los alumnos de 1º, 2º y 3º de Diseño Gráfico y Moda.

En el apartado de los desfiles, MOVE Moda Sevilla, presenta a las 19.30 h la colección Des-Denim de los alumnos de 3º de Diseño de Moda basada en la deconstrucción de las prendas vaqueras. Y a las 21 h tendrá lugar el desfile de la 1ª promoción en Sevilla del Título Superior de Diseño de Moda: once estudiantes de la Escuela presentarán sus proyectos de fin de grado en una pasarela que combinará texturas, diseño y creatividad. Cada alumno presentará una colección de entre 8 y 10 looks formada por todo tipo de prendas y basados en conceptos como las mujeres de la Escuela de Diseño alemana «Bauhaus», la musa del cine: Marlene Dietrich, el lado oscuro de los cuentos, los astros, el mundo de los sueños, el paisaje, especies marinas, la feminidad, etc.
El evento contará con la música del DJ’s J.J. Reyes.

«La intención de MOVE no es solo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes. Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente en donde los alumnos de la Escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la ocasión en este evento de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda».

«Cervantes, el hombre de moda»

cervantes-desfile-cartel

Este desfile que se celebrará el próximo martes 28 de junio en el Parque Empresarial Arte Sacro a las 22 h con entrada libre hasta completar aforo. El evento unirá moda, historia y cultura como homenaje a Cervantes en el IV centenario de su muerte. Organizado por la Escuela Sevilla de Moda con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, este desfile mostrará las creaciones de 35 jóvenes diseñadores formados en la escuela e inspirados po el célebre autor.

Tras la apertura del espectáculo con una breve representación teatral de la mano de la compañía La Madeja Teatro, se mostrarán los diseños inspirados en Cervantes y su obra. El desfile estará amenizado por un concierto de música en directo con un dúo de violonchelo y flauta, que actuará como fondo barroco con aportaciones de música electrónica y textos de diferentes obras del autor.

Cada año un motivo histórico relacionado con la ciudad de Sevilla se convierte en desfile cultural en algún lugar emblemático de la ciudad. Este año 2016 la inspiración propuesta ha sido la de Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha. La filosofía de Sevilla de Moda de relacionar historia, cultura y moda se ha visto reflejada en estos eventos que viene realizando desde hace cuatro años. Como «Santa Teresa y el Esplendor de la Urbe» en 2015 en el Monasterio de San Jerónimo. «Jardines de Seda» en 2014, en la Plaza de América con motivo del Centenario del Parque de María Luisa y «Las Santas de Zurbarán» en 2013 en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Los diseñadores participantes son: Jose Raposo, Lium,
Macaró, Enrique Caro, Pilar Jirós, Airym, Ángela Valero, Isseyyecapa, CotiDiAna, Bastien Duhem, Lola Hdez, Pelidrew, Miguel Armario, María Fernández, Antonia Pastrana, Purificación Abad, Marisa Lara, Ana Canela, Mario Valladares, Aurora Ruiz, Laura Aguilera, Emedé, Rocío Estepa, Jose Peinado, Felipe Duque, Belén Almenara, Mª José Ruiz, Angela Moreno, Lucía Roca, Zazú, Isabel Araujo, Pedro Garrido, Mar Trujillo, María Amador y Oliver Vald ́s.

Más en Moda