Diccionario para entender los tipos de pantalones

En inglés o con nombres de los que no conoces el origen, ya no tendrás más dudas cuando vayas de compras

¡Qué complicado resulta encontrar la diferencia entre los diferentes tipos de pantalones! Con tanto nombre, que en su mayoría no suelen ser en castellano, es prácticamente imposible identificar los distintos modelos.

Apenas se diferencian y cada vez surgen más nombres. Este verano los frayed hems, con el dobladillo deshilachado, han sido los auténticos protagonistas, pero hay mucho más. ¿Acaso te has parado a pensar alguna vez por qué los «ripped jeans» están tan de moda y ni Kendall Jenner ni Gigi Hadid se los quitan? ¡Sabemos por qué! Además te damos algunas ideas para combinarlos con mucho éxito.

1. Palazzo. Tienen la pernera muy ancha y en algunas ocasiones se ajustan en la zona de la tripa para que estilicen más. Son muy elegantes y perfectos para cualquier ocasiones: desde un look de boda, combinado con un top, o con una camiseta para ir a la oficina.

palazzo-int

2. Cropped flares. Son la nueva versión de los pantalones flare que tan de moda estuvieron en los 90. Con campana y la altura del tobillo, no sientan bien a todo el mundo ni por su ancho ni por su largo, pero como nunca fallarás será si los combinas con un zapato con un poco de tacón.

cropped

3. Frayed hems. Su dobladillo deshilachado los hace inconfundibles y existe una fiebre por ellos desde que Vetements se propuso a conciencia que los adoráramos. Las it girls han hecho el resto. Tienen el bajo escalonado y resultan tan fácil costumizar que con la ayuda de una tijera convertirás a tus jeans antiguos en otros muchos más cool y divertidos.

pantalones

4. Ripped jeans. ¡Menuda fiebre se ha desatado con los pantalones con rotos en las rodillas. Instagram está repleto de looks con ellos! A Kendall Jenner y Gigi Hadid se los vemos a diario, ¿cómo no íbamos a llevarlos el resto? Son perfectos para looks relajados y combinan a la perfección tanto con zapatillas como con botines.

ripped-int

5. Capri. Durante los veranos, Audrey Hepburn no se quitaba estos ceñidísimos pantalones que llegan a la altura de la pantorrilla y que diseñó por primera vez Sonja de Lennart en 1948. Después los hemos visto a la la saciedad: son femeninos y resultan muy cómodos.

capri-int

6. Cigarrettes. Es el clásico pantalón skinny, es decir, estrecho pero no excesivamente ajustado al culete y que no llega a la altura del tobillo. Estilizan y si los coordinas con unos stilletos te aportarán mucha sofisticación.

cigarrettes

Más en Moda