Diez bañadores reductores de vientre bonitos (y baratos) para lucir tipazo este verano 2022

Moldean la figura, ayudan a disimular esos volúmenes que menos nos favorecen y además, son tendencia. ¡Qué más podemos pedir!

Los bañadores son tendencia en moda de baño este verano 2022. Son elegantes, cómodos y algunos diseños son prácticamente irresistibles esta temporada. Muchas los eligen porque ayudan a disimular curvas y volúmenes poco favorecedores en la silueta, aunque lo cierto es que no podemos esperar que hagan magia. ¿O sí?

Hay una nueva generación de bañadores moldeadores (o «body shape») y con efecto reductor que hacen maravillas a la hora de estilizar la figura y realzar aquellos rasgos de la silueta que más nos convienen. Entre ellos, los bañadores reductores de vientre son nuestros favoritos porque tienen el poder de hacernos sentir bien frente al espejo antes de ir a la playa o la piscina (sobre todo en ese primer baño de la temporada que a veces tanto reparo nos da).

¿Qué tipos de diseños pueden considerarse bañadores reductores de vientre? He aquí 10 patrones que nos servirán para identificar los mejores bañadores reductores con los que conseguiremos lucir tipazo este verano.

Bañadores reductores de vientre: diseños cruzados

Cupshe

Los bañadores con escote cruzado recogen muy bien el pecho (podrían considerarse bañadores reductores de pecho) y provocan un efecto óptico reductor en todo el busto, simulando una favorecedora silueta en forma de reloj de arena. Son ideales para mujeres que además de querer disimular el volumen en la zona del vientre, tengan mucho pecho. Si además cuentan con una parte inferior oscura como esta, nos ayudarán a reducir más aún en vientre, glúteos y caderas.

Bañadores reductores de vientre: drapeados

Cupshe

Los diseños drapeados en la zona del vientre como este ayudan a disimular volumen y contorno, especialmente si hablamos de tonos oscuros. En este caso, además, el escote marcado ayuda a estilizar el busto y contribuye a ese efecto reductor en la silueta. En este color negro, sin duda un modelo básico para lucir tipazo en la piscina o la playa este verano.

Bañadores reductores de vientre: transparencias

Cupshe

A priori podría parecer que unas transparencias nos harían flaco favor a la hora de disimular curvas no deseadas en la figura. Pero si hablamos de transparencias con cortes estratégicos como el de este bañador moldeador, nuestro objetivo se verá cumplido con creces. La clave está en la combinación del corte «cut out» en la cintura y los laterales con una sutil transparencia en tul negro que da la sensación de una cintura más fina y, por tanto, una silueta más moldeada.

Bañadores reductores de vientre: corte bajo el pecho

Cupshe

Entre los bañadores que adelgazan, encontraremos diseños con un favorecedor corte bajo el pecho, a modo de franja que permite acentuar la cintura, favoreciendo una silueta con forma de reloj de arena (la más favorecedora y buscada del momento). Puede conseguirse con drapeados, partes de abajo de corte alto, cinturones bajo el pecho, cambios de color o textura y transparencias… Las opciones son muy diversas y el resultado es muy efectivo.

Bañadores reductores de vientre: «cut out»

Cupshe

Al igual que sucede con las transparencias, podemos conseguir un efecto visual de silueta más estilizada con bañadores que incluyan este tipo de cortes que dejan la piel al aire (en especial, si son por encima de la cintura). La razón es que el tejido y el color ayuda a redibujar la silueta dando una sensación de que esta es más estilizada a la altura de la cintura. Si además se combina con un corte cruzado como el de este bañador, conseguiremos un moldeado más efectivo, con efecto reductor también en el pecho.

Bañadores reductores de vientre: color oscuro para disimular

Cupshe

No se trata de llevar siempre bañadores de color oscuro, sino de combinar los colores de la manera más favorecedora para nuestra figura. Si lo que pretendemos es dar con bañadores reductores de vientre plano, lo mejor será optar por diseños bicolores, con el tono más oscuro cubriendo el vientre. En este diseño, además, e corte cruzado en el pecho ayuda mucho.

Bañadores reductores de vientre: escote en V

Cupshe

Los escotes en V son favorecedores tanto para mujeres con curvas como para bajitas porque estilizan y ayudan a reducir (¡cuanto más enseñemos, más estilizarán!). Además, para contribuir a ese efecto reductor de vientre, lo mejor es optar por un diseño drapeado que ayuda a disimular el volumen en la tripa. Si adicionalmente se trata de un diseño bicolor, con el estampado oscuro en la parte inferior, nos ayudará a reducir mucho más.

Bañadores reductores de vientre: cintura marcada

Cupshe

Al igual que sucede con los cortes bajo el pecho, los bañadores con cintura marcada por algún elemento tienen un efecto reductor que se capta a simple vista. Puede tratarse de bañadores con una franja en la cintura de otro color, con un cinturón, con algún tipo de adorno o incluso una transparencia. Sea como sea, conseguirán marcar la cintura para moldear la silueta y reducir el contorno de forma muy favorecedora.

Bañadores reductores de vientre: escote «halter»

Cupshe

Al igual que ocurre con los bañadores con escotes en V, los escotes al cuello estilizan el busto y provocan un efecto visual de figura más moldeada y favorecedora. En este caso, además, el diseño incorpora dos cortes estratégicos para provocar el efecto vientre plano: la parte inferior en color negro y la franja bajo el pecho.

Bañadores reductores de vientre: geométrico

Cupshe

Los bañadores con cortes geométricos también pueden hacer mucho por nuestra figura en los bañadores. Debemos buscar diseños con líneas diagonales y convergentes en el centro del cuerpo. Esto provoca un efecto moldeador comparable al de una faja que reduce el contorno y ciñe la cintura para una silueta más favorecida.