Quince vestidos de invitada perfecta para la primavera 2023

Vestidos ideales para ser la madre de Comunión o de bautizo, para ir a la Feria de Abril o para las próximas bodas. ¿Preparada para las nuevas colecciones de moda para invitadas?

Los eventos de la primavera 2023 ya están a la vuelta de la esquina. La preocupación habitual por el ‘¿qué me pongo’ llega a nuestras vidas y las nuevas tendencias en el mundo de la moda para invitadas también. Bodas, bautizos, comuniones y ferias comienzan a llenar nuestras agencias, por eso, hemos seleccionado 15 vestidos de invitada perfecta para la próxima temporada que van a conquistarte.

Tenemos en cuenta las tendencias que imperan así como los colores y las formas que mejor sientan para que encuentres la inspiración definitiva. Estas son las propuestas de firmas españolas y andaluzas para vestir con estilo en tus próximos eventos.

Vestidos para invitadas de primavera 2023

Los vestidos de la primavera 2023 se caracterizan por algunas micro tendencias como los volantes, los lunares, los cut-out, los estampados alegres y los cortes a la cintura. Nos hemos centrado en vestidos de largo midi (con algunas opciones de largos), los que se llevan en los eventos de día de esta época del año para aprovechar el buen tiempo y que también puedes llevar a fiestas tipo cocktail, etc.

Lunares y volantes

Esta propuesta de Cherubina es ideal para la Feria de Abril y también para las invitadas con un estilo aflamencado. Es un vestido negro de lunares blancos, de largo midi y con volantes con volumen en mangas y falda. El modelo se llama Birdie cuesta 280 euros y también está disponible en fucsia combinado con lunares naranjas.

Vestido bicolor con lazo

Este vestido de Vogana es uno de los más elegantes. De largo tobillero y en color caldera combinado con el marrón de la lazada, es un diseño ideal para invitadas que quieran ir sofisticadas y discretas. Tiene hombreras marcadas, cuello a la barca, manga larga y corte a la cintura con falda ligeramente evasé. Es el modelo Simona Ámbar y cuesta 265 euros, también está disponible en blanco y negro.

Vestido liso con volante

La firma Bolfate ha lanzado esta temporada un modelo original y adecuado para los eventos de la primavera. Es un vestido de largo midi y manga sisa, sobre el hombro cae el volante XL en forma de capa que adorna el cuerpo del diseño y también la parte trasera con escote y lazada. El modelo se llama Cannes y su precio es de 195 euros.

Estampado y con mangas abullonadas

Las que busquen un vestido midi estampado tienen una opción muy original en la firma Teyssier. Este modelo de largo midi destaca por su print geométrico, pero también por su falda de corte lápiz, las hombreras marcadas y las mangas abullonadas con remate de puño XL. El vestido se llama Iris y cuesta 140 euros.

Vestido con cut-out

Una de las tendencias más seguidas de la primavera 2023 serán los cut-out con tiras cruzadas, también con nudos, etc. Este vestido de largo midi de la firma Cardié lo tiene todo, porque su escote trasero es un elegante cut-out con botones forrados. Está confeccionado en seda de un bonito color frambuesa empolvado. Cuesta 159,90 euros.

Vestido con abertura y volantes

Este vestido es el único un poco más largo de la selección. Es un diseño de la firma BGG Couture con un original estampado de flores y animales con fondo fucsia (uno de los colores estrella del año) y termina con dos volantes con un estampado en contraste. Es de tirantes finos, de cuerpo lencero y corte a la cintura. Y como detalle de tendencia absoluta, tiene un foulard a juego. Es el modelo Parrot y cuesta 350 euros.

Vestido asimétrico con volantes

Este vestido de estampado floral en blanco y negro es ideal para tus eventos de primavera en Andalucía y el resto de España. Destaca por su corte asimétrico en las mangas y por los volantes que recorren de manga a cintura y con el que termina la falda. Es de la firma Panambi y cuesta 250 euros.

Vestido drapeado

Este vestido de largo midi es de Coosy, la firma apuesta por un diseño de cuerpo drapeado y con escote palabra de honor Bardot con volantes dejando los hombros al aire. Sexy, favorecedor y muy femenino, es un vestido en color azul marino que cuesta 125 euros que también está disponible en blanco y negro y blanco y azul.

Vestido con flecos

La firma de Loreto Martínez tiene entre sus propuestas este vestido midi con flecos en color celeste que es toda una declaración de intenciones. Perfecto para ir a las ferias si no te pones el traje de flamenca, pero también para ser una invitada a boda de día de lo más original. Apuesta por su manga corta con hombreras, corte a la cintura y falda con un movimiento único. El modelo Celia cuesta 319 euros.

Vestido floral con cinturón

En la firma Cayro nos encontramos con este vestido midi de crepe estampado floral súper primaveral. Es un diseño muy favorecedor gracias a los drapeados de la zona del cuerpo y el vientre y la forma de recoger el cinturón del mismo tejido. De manga corta con hombrera y falda con vuelo. El modelo se llama Violeta y cuesta 96,90 euros.

Vestido naranja original

En Colour Nude nos encontramos con este vestido de largo midi y de punto de un tono naranja súper tendencia. Es un diseño con un corte muy original por ese escote atado al cuello con cut-out y volantes verticales. Tiene manga larga y corte a la cintura con falda evasé que no marca nada. Es el modelo Kaeli y cuesta 275 euros.

Vestido largo con volantes

Este vestido de crepe con caída de Dew & Corch es un modelo que vuelve esta temporada con colores nuevos como este verde tan bonito. Es un diseño largo asimétrico con una manga de capa y pecho drapeado que se ajusta al cuerpo y tiene varios volantes. Es el modelo Makira Pistacho y cuesta 210 euros.

Vestido midi bicolor

En Victoria la nueva colección de primavera 2023 tiene una amplia variedad de diseños tanto de vestidos midi como de vestidos largos, monos, etc. Este diseño de largo midi de silueta lápiz tiene cuerpo blanco, mangas abullonadas estilo globo y falda turquesa. Es el modelo Valentina y cuesta 395 euros.

Vestido camisero

En Mariquita Trasquilá encontramos este vestido midi de estilo camisero. Un diseño muy favorecedor por el corte cruzado, el cinturón del mismo tejido, las mangas abullonadas y la falda asimétrica. Es de color morado con volante en el bajo en contraste en fucsia y cuesta 80 euros.

Vestido nudo floral

En Sfera nos encontramos con un vestido midi floral, de punto fluido y con el escote nudo más buscado del momento. Puedes comprarlo por solo 29,99 euros.