Especial Bodas 2016

El auge de la opción del alquiler del look para las invitadas

Cada vez más mujeres ahorran de este modo al evitar comprar nuevos vestidos o complementos para las bodas

Lo que para los hombres lleva mucho tiempo siendo algo habitual se está instaurando con fuerza en la vida de las mujeres. Hablamos del alquiler de vestidos, complementos y sombreros, tocados o pamelas de cara a bodas o eventos.

El fenómeno del alquiler de ese look perfecto lleva varios años en activo y se está popularizando poco a poco al encontrar un modelo de negocio (con sus variantes) que ha enganchado a muchas de sus clientas actuales. Repasaremos las diferentes opciones y formas de alquilar prendas para ocasiones especiales. Un económico look completo por 60 euros o acceder a un vestido de una marca de lujo por 120.

Las que se animan a alquilar piensan que les resulta más atractivo gastar 300 euros en tres o cuatro vestidos alquilados (pudiendo cambiar en cada uno de sus eventos) que tener un solo vestido comprado. ¿Te convence?

Rental Mode

GALERÍA

En Sevilla nació Rental Mode que ya tiene franquicias en 12 ciudades españolas (Córdoba, Jaén, Jerez, Marbella, Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona, entre otras). La forma que tenemos de alquilar es acudir al showroom más cercano y ver la colección diseñada por su creadora Mawi Alcalá para elegir entre sus vestidos cortos, largos, monos, faldas, blusas y pantalones. Elijas lo que elijas no te costará alquilarlo más de 60 euros y te incluyen los complementos a juego (pendientes, bolso, pulseras, broches, cinturones, hombreras…).

El servicio de lavado también corre a cuenta de Rental Mode, si necesitas arreglos específicos sí que debes abonarlo tú. Si tu evento es de mañana puedes alquilar tocados, sombreros y pamelas que también tienen en el showroom. La recogida de look es el jueves y la devolución el lunes.

Si alguno de las prendas o artículos te gusta tanto que la quieres para siempre, no te preocupes, también tienen colección puesta a la venta en su web y en sus showrooms con precios que van de los 140 a los 250 euros aproximadamente.

La más mona

GALERÍA

La más mona se propone poner al alcance de todas las mujeres vestidos de lujo sin tener que realizar una gran inversión. En su stock encontrarás 1.000 looks de más de 75 diseñadores nacionales e internacionales de fama como Alberta Ferretti, Moschino, Antonio García, Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Nihil Obstat, Jorge Vázquez, etc.  Esta temporada se han incorporado nuevas marcas a la web como Matilde Cano, by Handel, María José Suarez, Carla Ruiz, Bcoqui, entre otros.

Los precios van desde los 25 euros de un top de Cousin Bliss, por ejemplo, hasta los 250 de un vestido largo vaporoso de María Barros. Dentro de su armario de accesorios, donde hay más de 500 y para alquilar a partir de 15 euros, se añaden a los anteriores muchos otros grandes diseñadores como Felipe Varela, Gina Foster, Missoni, Marc Jacobs, Prada y muchos otros. Y en tocados encontrarás Cherubina, Nectarine, Jimena Rilova, Nana Golmar, Rita Von, Sister´s…

«En la nueva colección de primavera-verano 2016 predominan los vestidos de punto, el largo midi y el volumen en faldas y hombros. Destacan los colores pastel como el rosa o verde agua, pero también se ven colores llamativos como el amarillo. Esta temporada seguimos viendo muchas espaldas al aire, looks de dos piezas con falda tubo y el gran protagonismo de los escotes en la espalda», nos comentan desde La más mona.

Su proceso de alquiler es muy sencillo y te permite hacerlo desde casa a través de la página web en su showroom en Madrid (c/ Génova 11, 1º izquierda). Primero encuentra tu vestido y complementos filtrando por precios, tallas, diseñador, color… Resérvalo para la fecha que necesites (te permiten hacerlo hasta con seis meses de antelación) y podrás tenerlo durante seis días como máximo. También se encargan de la tintorería y para la devolución solo tienes que guardar el vestido en la caja original y el mensajero lo recogerá.

Para las que no viven en Madrid, La más mona tiene una opción de probarse el vestido en casa, por 10 euros (gastos de envío) te hacen llegar hasta cuatro modelos y te los pruebas durante 24 horas para elegir el que quieres alquilar finalmente.

24 Fab

GALERÍA

24Fab es una web para alquilar vestidos, tocados y accesorios de lujo de diseñadores de todo el mundo. Todas las colecciones son de temporada y se compran directamente a los diseñadores. Cuentan con marcas nacionales como The Second Skin, Ion Fiz, David Christian y Miguel Marinero, e internacionales como Elie Saab, Vivienne Westwood, Antonio Berardi, Marchesa, Jonathan Simkhai o Greta Constantine.

«Te permite acceder a vestidos de 1.000 euros a 3.000 euros por un precio de alquiler desde tan sólo 69 euros. Y accedes a accesorios que cuestan hasta 1200 euros por un precio de alquiler que empieza en 19 euros», nos explican desde 24 Fab. También cuentan con tocados y joyería y bisutería desde 39 euros.

Uno de sus puntos interesantes es el servicio de estilistas por teléfono, email e incluso a través del chat de la web. También tienen la opción de hacer el test personal shoppers con el que te ayudan a comprender qué siluetas y colores te favorecen. Envían a toda España para las que no vivan en Madrid (su showroom en C/Claudio Coello, 12), sin compromiso de alquiler, hasta cuatro vestidos para que te los pruebes durante 24 horas pagando solo los gastos de envío, 12.99 euros.

Más en Moda