Ilustración

El mejor look del primer año de la Reina Letizia

Resume su filosofía de la moda: confiar en Felipe Varela y repetir sin complejos vestido y complementos

Doña Letizia. Ilustración de Mercedes Galán.

Este viernes 19 de junio se celebra el primer aniversario del reinado de Doña Letizia y por eso, Mercedes Galán y Bulevar Sur recuperan de su perseguido armario un look especial que represente estos 365 días. El elegido es un vestido gris con gasa y trabajados bordados de microperlas de acero y cristal firmado, por supuesto, por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. La ocasión fue la cena en honor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez celebrada en marzo de 2015.

Uno de los motivos de elegir este momento fashionista del año de Doña Letizia como Reina es saber que es un vestido «reciclado», con él ya había impresionado a medio planeta en 2013 durante la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda. Repetir vestido no es un drama, así es parte de su filosofía de vestuario. De hecho, teniendo en cuenta que muchos de los vestidos que luce son auténticas joyas, merecen tener más de un día de vida. Como la cartera de mano y los tacones con plataforma de Magrit en los que suele confiar a menudo. Y eso, nos gusta.

De la banda azul prendió el broche con forma de flor de lis que corona la tiara Asturias de la firma Ansorena que, coincidiendo con el quinto aniversario de boda, don Felipe le regaló a doña Letizia. Es imposible no fijarse en la tiara floral, esa que Franco regaló a la reina Sofía en su boda. Se trata de una pieza convertible que puede ser diadema, collar o broche. Su historia se remonta a 1879, cuando el rey Alfonso XII encargó la diadema de oro y plata con diamantes a la firma inglesa J.P. Colins para su prometida, la archiduquesa María Cristina de Hamburgo. Después, según ha contado la Casa Real, la tiara «salió de la familia» y ya en el siglo XX fue recuperada por la firma Aldao. En 1962 Franco adquirió la diadema en la casa de joyas como regalo de bodas para doña Sofía.

Texto: Bulevar Sur

Doña Letizia y Don Felipe en la cena de gala en honor del presidente de Colombia. Ángel de Antonio.
Doña Letizia y Don Felipe en la cena de gala en honor del presidente de Colombia. Ángel de Antonio.

 

Más en Moda