Con la llegada de la primavera comienza la cuenta atrás para uno de los momentos más esperados para las amantes de la moda flamenca, las ferias y romerías. Son muchas las pasarelas que en estos últimos meses han revelado las tendencias que imperarán sobre el albero en 2023. Las mangas farol y las hombreras clásicas cobran protagonismo, se verán vestidos midi para poder lucir zapatos, predominarán los lunares clásicos y se llevarán los colores ácidos y tonos pastel.
Si ya tienes tus vestidos listos, planchados y quieres estar entre las más estilosas deberás tener en cuenta otros aspectos esenciales como el mantoncillo, los complementos, los zapatos, el maquillaje o el peinado. Tranquila, aún queda tiempo.
El peinado, listo en dos minutos
El mantoncillo, los complementos y los zapatos deberán ir en consonancia con el estilo del traje, y el maquillaje dependerá de las partes que quieras resaltar de tu rostro, pero ¿qué puedes hacer con tu pelo?
La influencer sevillana Claudia Alfaro, a través de su cuenta de Instagram, ‘Entreciriosyvolantes’, nos revela una opción muy sencilla. No necesitarás ni laca ni horquillas y, lo más importante: no tendrás que acudir a ninguna peluquería, podrás realizártelo tu misma.
El procedimiento es el siguiente: Deberás coger dos mechones de pelos y atarlos en la parte trasera de la cabeza, con el cabello sobrante haz dos trenzas y entrelázalas como se muestra en el siguiente vídeo:
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de CLAUDIA ALFARO (@entreciriosyvolantes)
Se trata de un peinado muy sencillo, con coste cero y que no te llevará nada de tiempo. Además, si quieres conseguir un mejor acabado podrás perfeccionarlo añadiendo varias horquillas y laca fijadora.
Si buscas otro tipo de peinado porque no terminas de verte con este tipo de trenzado, puedes optar por uno de los recogidos más conocidos y básicos: la coleta. Es perfecto para todo tipo de cabellos y te permitirá estar cómoda al 100%.
Otra de las opciones es el clásico moño, alto o bajo, la coleta de burbujas o incluso la trenza de espigas. Existen muchas alternativas para lograr que llegado el momento solo tengas que preocuparte por el rebujito y la diversión.