El portatoallas solidario y artesano que querrás este verano

Paula Echevarría ya tiene este práctico diseño de la firma granadina Lilian Urquieta y la actriz Patry Montero

Uno de los artículos más especiales que se han puesto a la venta este verano es un bolso-portatoallas hecho a mano que han creado la firma granadina (de La Herradura) Lilian Urquieta y la actriz Patry Montero. Se trata de un portatoallas solidario con detalles étnicos, ajustable mediante hebillas y que incorpora una tira de bandolera de 1,05 metros de idéntico color.

Para ser más práctico, incluye dos bolsillos con cierre de cremallera e incluye la toalla. Cada pieza está hecha a mano en el taller de Lilian Urquieta con cuero de vacuno («como tal, es posible que sufra alguna que otra variación en cuanto al color, y pequeñas imperfecciones propias de la piel», explican) y mide 20 x 15 cm y puedes elegir entre el color natural marrón de la piel o en azul marino.

Pero lo que nos ha terminado de conquistar es que el 10% de su precio va destinado a la Fundación Uno Entre Cien Mil, fundación que investiga acerca de la leucemia infantil. Y el último toque, puedes personalizarlo con el nombre de tu hijo o hija, o con el tuyo si quieres, y el símbolo de la fundación. El precio del bolso con toalla es de 59,90 € y 44,90 € sin ella.

portatoallas_lilianurqueta3-blogpatry
Patry Montero con el bolso que ha diseñado junto a Lilian Urquieta. Foto: Blog Mujerhoy

Una de las primeras en presumir en Instagram de portatoallas ha sido la actriz y blogger de moda Paula Echevarría que ya tiene el suyo que aseguró que le encanta el modelo y la posibilidad de apoyar una causa como la de Fundación Uno entre Cien Mil. Ella lo tiene personalizado con el nombre de su hija Daniella, igual que la propia Patry Montero con el de su pequeña Lis.

Portatoallas de Paula Echevarría. Instagram
Portatoallas de Paula Echevarría. Instagram

Para presentar esta especial colaboración, la actriz (que acaba de estrenar la película «La noche que mi madre mató a mi padre») contó en su blog de Mujerhoy la experiencia y su relación con la moda. «Siempre me ha tirado el mundo del diseño, es más era una de las carreras en mente junto con la danza, antes de decidir dedicarme de lleno a la interpretación. Cuando bailaba, yo misma diseñaba mis trajes y elegía las telas junto con mi hermana y mi madre», contó. Se confiesa una auténtica fan -y ya amiga- de los creadores de Lilian Urquieta junto a los que trabajó para conseguir un modelo «que fuera algo práctico y muy llevadero tanto para hombre como para mujer e incluso niños».

Portatoallas Lilian Urquieta y Patry Montero

Más en Moda