Según la psicología del color el rosa es señal de esperanza, inspira calidez y sentimientos de comodidad. Proyecta buenos pensamientos de que todo estará bien. De ahí la frase “todo es color de rosa”. El rosa simboliza también la amabilidad, lo positivo, cortesía y buena educación. Quizás sea por todo ello uno de los colores que más hemos visto en la Coronación del Rey Carlos III.
Analizamos los looks de las invitadas que eligieron el rosa para este día histórico.
Reina Letizia
La Reina Letizia, ya declarada como una de las más elegantes de la Coronación del Rey Carlos III. Triunfó con un diseño de Carolina Herrera. Un estilismo “todo al rosa”. Un vestido de largo midi formado por una falda recta que quedaba por debajo de la rodilla y que iba unida a un cuerpo de manga larga y cuello redondo con un peplum, es decir, un volante pequeño que rodeaba la cintura y marcaba su silueta. De Carolina Herrera fueron también los complementos elegidos para completar el look. Salones destalonados y bolso de mano del mismo color.
Reina Matilde de Bélgica
La Reina Matilde de Bélgica lució elegantísima un vestido capa en color rosa a juego con los zapatos y el bolso. La pamela blanca está firmada por Philip Treacy.
Princesa Mette-Marit
La Princesa Mette-Marit se decantó también por el color rosa en su tonalidad pastel. La princesa de Noruega lució un sencillo vestido lápiz por debajo de la rodilla, con manga 3/4 y escote redondo cerrado adornado por un lazo no muy llamativo en uno de los hombros. Su total de accesorios tocado, zapatos, bolso y guantes cortos fueron de un rosa empolvado sutil y elegante.
Brigitte Macron
De color rosa pastel fue el estilismo completo de Brigitte Macron. Un vestido liso, acompañado de un abrigo de grandes botones a juego. Un look muy sofisticado aunque saltándose el protocolo establecido, la esposa del presidente de Francia no llevó pamela.
Katy Perry
La cantante Kate Perry acaparó gran parte de la atención mediática como invitada a la coronación de Carlos III a cuenta de sus looks. Para la ceremonia eligió un diseño de Vivienne Westwood en tono lila de tres prendas, una chaqueta, un top y una falda. El look de la intérprete no fue de gran ayuda ya quellevaba un tocado que no le permitía ver y le hizo protagonizar uno de los momentos más virales de las redes sociales buscando su asiento.