Como todos los años, la Feria de Abril trae consigo ilusión, arte, cultura, esencia sevillana, música y gastronomía, pero también un arcoiris de colores, volantes y telas embellecidas por el cuerpo de la mujer. Y es que, el traje de flamenca es uno de los vestidos más demandados del año junto con el de novia. De hecho, al igual que el vestido de blanco con el que te casas, el traje de flamenca también puede ser hecho a medida, comprado en una tienda e incluso, alquilado. Por eso, aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre si es más económico comprar un traje de flamenca o hacértelo a medida.
¿Cuánto es el precio que te puedes encontrar por un traje de flamenca?
Si estás metida en este mundo, sabrás que te puedes encontrar de todo. Los precios por un traje de flamenca van desde los 200 euros hasta los 1000 euros incluso, en firmas de renombre.
Ahora bien, ¿qué es más económico? ¿comprarlo o alquilarlo? Resolvemos la pregunta rápidamente: comprar un traje de flamenca siempre te va a salir más barato que hacerte uno. ¿Por qué? Porque los diseños que te encuentras en tiendas o grandes superficies como El Corte Inglés, son bonitos y de muchas tallas, pero quizá no sea tu estilo o quizá no es exactamente el que buscabas. Por eso, estos diseños están hechos a nivel general para poder vender a más personas y que todas tengan la oportunidad de coger un traje de flamenca.
Este tipo de trajes varían de precio obviamente, pero suelen ser más económicos que hacértelo tú misma. Eso sí, si no te compras ninguno ya hecho sino que acudes a una diseñadora especializada y te creas tú misma el traje de flamenca, será más impresionante, pero claro, también mucho más caro. Ya que tendrás que pagar las telas, las horas de trabajo de la diseñadora… y obviamente, saldrá algo más elevado de precio.
Y es que, Sevilla se divide entre estas dos opciones: o bien cada año te compras uno, y así puedes cambiar de traje durante la semana de la Feria de Abril, o te haces uno a medida, con el cual solo podrás estar con él, pero te sentirás como si te casaras: nadie más llevará ese diseño.
Ninguna de las dos opciones es peor que la otra, para gustos, colores. Sin embargo, todo depende de lo que busques y necesites. Eso sí, recuerda que siempre tienes la posibilidad de alquilar el traje de flamenca, pero ten en cuenta que económico tampoco es. Pero seguro que sea la opción que sea que elijas, acabarás yendo preciosa a la Feria de Abril.