Seas o no de Andalucía, hay una cosa inconfundible que llama la atención de todo el mundo: la moda del sur. Y es que, además de nuestras tradiciones, costumbres y arte, también protagonizamos un buen momento en la moda. Tanto en las pasarelas como en los diseñadores emergentes, la comunidad sureña está en pleno auge con las novedades en moda. Y es que, no solo tenemos que reinventar clásicos, como ya vimos en SIMOF, sino saber combinar nuestros looks con otros más tradicionales. Es lo que ha pasado con esta novia y su outfit nupcial, al llevar una chaquetilla torera para su boda.
La chaquetilla torera de la novia
“El perfecto traje de luces para dar el ‘Sí, quiero’”, así describe esta frase el vídeo subido a las redes sociales donde la firma Sofia Qostaly enseñaba lo bien que puede quedar una chaquetilla torera para un traje de novia.
“Cuando se fusionan conceptos como tradición, artesanía y una personalidad arrolladora como la de @martagiram obtienes un resultado único. Marta visitó el atelier hace aproximadamente un año, quería que su look de novia la representara también en este día tan especial” comenta desde el atelier.
“Ella es flamenca, canta en un coro, es fiel peregrina del Rocío y una jinete de categoría, como explicar que el resultado es todo lo que ella quería. Gracias @martagiram por dejarme crear con tanta libertad, te deseo la mayor felicidad en esta nueva etapa.”
Todo sobre este look nupcial
“No soy taurina pero sí flamenca y he de reconocer que me encanta el look” o “es precioso, ahora ya sé cómo vestiré en mi boda” son algunos de los comentarios que pueden leerse en el vídeo subido a las redes sociales.
Y es que, por si todavía no lo has visto bien, se trata de una chaquetilla torera de bordados cosidos a mano, toda en blanco y con las famosas hombreras que caracterizan a este clásico de vestir.
La novia combina esta chaquetilla con un vestido de novia de manga larga, espalda descubierta en pico y todo liso, sin estampados y muy minimalista. De esta forma, es la chaquetilla la que coge todo el protagonismo, sin recargar el estilo nupcial que quería.
Ahora ya sabes lo bien que puede quedar una combinación andaluza tan bonita y clásica con un look que creíamos que ya no podía ser diferente: el vestido de novia.