Espectacular y sofisticada, así es la flamenca de Pedro Béjar para 2020

Volúmenes en mangas y faldas, volantes clavel, colores de tendencia y lazos que nos devuelven al pasado con mucha clase

Cada año en los desfiles de moda flamenca hay ausencias que se notan. En SIMOF 2020 una de las más importantes fue la de uno de sus jóvenes talentos, Pedro Béjar. El joven diseñador fue uno de los finalistas de certamen de noveles de SIMOF 2015 y desde 2016 sus colecciones habían sido de las más esperadas cada temporada.

Su estilo renovador en cuanto a patrones y volúmenes convertía sus desfiles en verdaderos espectáculos. Por suerte, pese a no desfilar con su nueva colección de trajes de flamenca 2020 sí que ha dirigido una sesión de fotos de inspiración que ha compartido con Bulevar Sur.

Colección 2020 de Pedro Béjar

Y además, Pedro Béjar nos ha contado que «’Entrelasá‘ muestra una flamenca para la temporada 2020 donde destacan, sobre todo, los colores en tonalidad pastel y el uso de lazadas, ya sean de raso o del mismo tejido que el vestido».

También nos fijamos en los volantes de capa y las enaguas de gran volumen en mangas y faldas, que siguen marcando la identidad de la firma desde sus comienzos.

En 2019 ya se intuía la despedida de la firma sobre la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Pedro Béjar ha decidido tomar un rumbo diferente que supone un cambio en la forma de presentar la colección. Cuenta para ello con la modelo Marina Gallardo, encargada de cerrar los desfiles de los años anteriores, el equipo de la firma se desplazó hasta Hinojos (tierra natal del diseñador) donde nace la inspiración para realizar este shooting.

«Aunque es una colección más enfocada a ferias, fiestas de cruces, etc, que a romerías, se hace un guiño en los detalles a estas últimas», nos explica. Pedro Béjar ha vivido en una familia muy rociera donde nunca ha faltado la costura de un volante, una manga farol o una pasamanería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PEDRO BÉJAR (@pedrobejar) el

Ha encontrado el corazón de la colección de flamenca 2020 en la exageración de esos detalles y fusionando con algunos colores de tendencia de la temporada como el coral, el beige o el blanco, destacando el color estrella de la firma que como en años anteriores es el rojo.

«Son propuestas frescas, de colores primaverales y llenas de vida para lucir en cualquiera de los eventos flamencos que están a la vuelta de la esquina», añade el diseñador.

El resto de colaboradores del shooting fueron Francisco Garrochena (fotografía), MentaLima (complementos), Atrio (flores), Erregiro (maquillaje y peluquería) y Rocío Reche (asistente).