Esta es la nueva firma de bolsos hechos en plena sierra de Cádiz

Bolsos de Pliego de la Rosa

Esta firma andaluza de marroquinería reinterpreta el lujo desde las raíces, mezclando texturas y movimientos

Está claro que nuestra cultura está cargada de arte y herencia, de tradiciones, folklore y mucho talento. Por eso, no es de extrañar que cada poco tiempo veamos una nueva firma emerger de las sombras para mostrarle al mundo su nuevo proyecto del que tan orgullosos se sienten. Es el caso de esta firma de bolsos hecha en Andalucía, que arrasa por su calidad, esencia y diseño, que reflejan a la perfección nuestra identidad cultural.

Un bolso inspirado en un palo del flamenco

Hechos en plena sierra de Cádiz, en Ubrique, un pueblo con siglos de tradición marroquinería, los talleres de Pliego de la Rosa son conocidos ya por preservar técnicas artesanales que han pasado de generación en generación.

En la firma trabajan con piel de napa de vacuno, suave, resistente y de origen seleccionado, de la más alta calidad. Su bolso estrella, el ‘Mini Tango’, está inspirado en un palo del flamenco, el tango, recogiendo todo ese carácter fuerte y apasionado en una pieza que ahora proyecta nuestra identidad cultural.

Para el interior, han elegido un forro Etam 100% poliéster en el tono similar al de la piel, un tejido sintético suave que aporta calidad y comodidad. Y para rematarlo, seleccionaron unas piezas con un acabado zamak lacado bañado en oro, que le dan ese toque de elegancia y resistente al bolso.

Pliego de la Rosa y su sello andaluz

Si bien los bolsos de esta nueva firma están hechos en Ubrique, en plena sierra de Cádiz, su fundadora también lleva arraigada la esencia y tradición de Andalucía. Nativa de Jerez de la Frontera y sevillana de adopción, Mónica, su fundadora y enamorada de su tierra, quiso dar vida a su sueño e ir más allá con “una de las fortalezas de un rinconcito muy especial de Andalucía, Ubrique”.

“Crear es mi forma de estar en el mundo. Y esta marca es mi manera de rendir homenaje a mis raíces andaluzas, a quienes me precedieron… y de abrir camino a lo que está por venir”, revela orgullosa la creadora de Pliego de la Rosa.

Sin duda, Andalucía nunca deja de sorprendernos y cada vez más conocemos a grandes firmas emergentes que nacen con fuerza y con las tradiciones e historia arraigadas a su marca.

Más en Moda