Siempre que se nos presenta la ocasión y tenemos que acudir a una entrevista de trabajo, nos solemos preparar con tiempo las posibles preguntas que puedan hacernos, informarnos sobre la empresa, conocer pautas y trucos para calmar el estrés y nervios.. y un sinfín de recomendaciones y pasos a seguir para pasar la entrevista a la perfección. Sin embargo, por si no lo sabías, además del look, los colores también influyen mucho en este aspecto, por eso, aquí te contamos los tres mejores colores con los que puedes acudir a una entrevista de trabajo y que te ayudarán mucho en estas situaciones.
Estos son los tres colores con los que asistir a una entrevista de trabajo
Hace unos años, el portal de empleo estadounidense ‘CareerBuilder’, elaboró un estudio en el que participaron más de 2.000 seleccionadores de recursos humanos, en donde, gracias a estos expertos, se llegó a la conclusión de que existen tres colores que se pueden llevar a una entrevista de trabajo y que nos recomiendan como un dato más a tener en cuenta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Victoria Beckham Beauty (@victoriabeckhambeauty)
Y es que, uno de los colores más importantes es, sin duda, el color azul. De hecho, según varias expertas en este tema, los tonos azulados pueden ayudarnos a parecer una persona tranquila, confiable y respetuosa.
A este color se le sumaría, el ya conocido y clásico negro. Sin duda, es uno de los colores estrella para hacer una entrevista de trabajo, ya que refleja poder y liderazgo al mismo tiempo que sofisticación y exclusividad. Además, es muy fácil combinarlo, añadiendo algún tono al total look. Si es que, ya lo decía Coco Chanel.
Y por último, en el listado de los tres mejores colores para una entrevista de trabajo, se encuentran dos tonos compitiendo por el puesto. Por un lado, tenemos el gris, que ayuda a transmitir la percepción de una persona analítica, autosuficiente y confiable. Sin embargo, el color beige, el otro encabezando el puesto tres junto al gris, también puede ayudarnos a la hora de la entrevista de trabajo.
Según la especialista en recursos humanos, Anna Ladrón, también recomienda los tonos beige (o incluso blancos).
El peor color que los expertos recomiendan no ponerse
Si bien, por un lado, tenemos los tres mejores colores para ponerse en una entrevista de trabajo, no podíamos omitir el peor color. Y es que, el mismo estudio que hizo lo primero, también ha reflejado cuál es el peor color que se puede vestir en una entrevista, y que se debe evitar a toda costa.
A pesar de que muchos creen que es el amarillo, lo cierto es que el estudio revela que se trata del naranja, ya que se considera para una entrevista de trabajo, demasiado abrasivo y puede transmitir poca profesionalidad. Aunque eso sí, tampoco se recomienda llevar puesto ningún tipo de colores chillones o poco profesionales.
Así que si quieres ir con toda certeza y transmitir seguridad, tranquilidad, profesionalidad y elegancia, te recomendamos uno de los colores mencionados anteriormente: azul, negro, gris y beige.