Fabiola Márquez: «En Miss World Sevilla he aprendido que hay que luchar por los sueños»

  • Moda
  • HACE 3 años, 9 días

La joven de Trigueros de 16 años se ha convertido en la representante de Sevilla para el certamen nacional de Miss World

GALERÍA
Fabiola con traje de flamenca de Pilar Vera. Rocío Ruz

Fabiola Márquez tiene 16 años, en septiembre comenzará 4º de E.S.O. y es la nueva Miss World Sevilla. Bulevar Sur habló con ella la mañana después de su coronación. Aún con la resaca de haber conseguido un sueño. «La verdad es que no me lo creo, no he podido dormir en toda la noche, iba por mi pueblo cuando llegué y no me lo creía sinceramente».

Esta joven de Trigueros (Huelva) comenzó su relación con el mundo de la moda en un curso de modelo que hizo este año en Doble Erre. «Lo terminé hace un mes y me gustó mucho. Cuando me enteré del casting para Miss World Sevilla, toda mi familia y mi novio me dijeron que me presentara. Yo también tenía muchas ganas y ya me decidí». Durante 4 meses, cada miércoles de 4 a 8 acudía a clases de pasarela y fotografía. «Me ha servido todo lo que aprendí allí, las clases de andar, posar, de estar en los sitios, cómo dirigirte a las personas, cómo sentarte…», explica.

No iba con la idea de ganar, no me lo esperaba porque había mucho nivel

Al presentarse con 16 años, no podría ir al certamen internacional si ganara Miss World Spain. ¿En algún momento pensó que era mejor esperar? «La verdad es que no me lo pensé porque lo vi como una experiencia, no iba con la idea de ganar, no me lo esperaba porque había mucho nivel», contesta. Sobre su primer pensamiento al escuchar su nombre como la ganadora explica que fue para su madre. «Estaba en el escenario en pleno shock porque no me lo esperaba». El premio, asegura que se lo debe a sus padres porque sin ellos y su esfuerzo no podría haber estado en el certamen. Cuando se le pregunta por el futuro lo tiene claro. «Me gustaría estudiar algo con lo que pueda ayudar a las personas, dedicarme a proyectos sociales, me encantaría estudiar Trabajo Social». Y con respecto a la moda, no es capaz de elegir, le gustan la pasarela y la fotografía por igual.

¿Qué espera que pase a partir de ahora?

«La verdad es que me gustaría que me saliera un trabajo. Algo que yo pudiera hacer para ayudar, de imagen, en una asociación… Es lo que más me gusta. Como Miss World Sevilla me gustaría ganar Miss World Spain, ahora que he visto que puedo, me encantaría ganarlo claro, también desfilar en Simof… No tengo las cosa claras aún… También me gustaría mucho viajar.

Una parte especial del concurso fue la solidaria, cada chica tuvo que elegir un proyecto social que defender y explicarlo ante todos los invitados en la gala. La ganadora tiene que llevarlo a Miss World Spain, aunque aún Fabiola no sabe cómo será exactamente. Ella eligió una asociación que le toca de cerca. «Me puse nerviosa en el escenario, y aunque me lo aprendí algunas palabras no me salían. Ahora ya te lo puedo explicar tranquila, me gustaría colaborar con una asociación que se llama Aspapronias, de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva, su misión es mejorar la vida de estas personas. Se dedican a la integración, asistencia, recuperación y enseñanza. Decidí exponer este proyecto social porque en mi vida hay una persona importante que tiene discapacidad intelectual y le afecta en su vida cotidiana, me gustaría que llegado el momento hubiera personas que la guíen en su vida laboral y social».

Quiero aprender a controlar los nervios de cara a Miss World Spain

Sus planes para el verano han mejorado ahora que es Miss World Sevilla. «Todavía sigo sin creérmelo. Ayer vi los regalos y… Este verano iré a los viajes que me han regalado, uno es Estambul que creo que me va a encantar. No tengo nada pensado, todo ha sido de golpe. El móvil lo cogí anoche y tuve que apagarlo porque estaba colapsado de Whatsapps, comentarios en Facebook y Twitter y ya hoy me meteré y responderé».

De la experiencia asegura haber aprendido que «hay que luchar y currar mucho por lo que quieres». Asegura ser de esas personas que piensan que si la sigues, la consigues y que hay que tomárselo en serio. De cara a Miss World Spain quiere aprender a controlar mejor sus nervios.  «Lo llevo fatal, en el escenario por los nervios casi ninguna disfrutamos todo lo posible porque nos traicionaban. Eso lo que tengo que mejorar. Y ahora a tomármelo más en serio todavía».

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla presenta la primera lista UEFA con la novedad de Pejiño https://t.co/cZfYTFqniS #SevillaFC vía @SevillaFC @… - 8 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda