Todos los detalles de la Feria de la Moda de la provincia de Sevilla 2018

  • Moda
  • HACE 8 meses, 26 días

Se celebra del 26 al 28 de octubre en el Patio de la Diputación con acceso gratuito a zona expositiva y a sus 12 desfiles

Por séptimo año consecutivo Diputación Provincial de Sevilla organiza la Feria de la Moda con el objetivo de impulsar este sector económico para su mayor difusión y conocimiento. La industria que rodea al mundo de la moda está fuertemente asentada en la provincia de Sevilla, como es el caso de la producción de moda flamenca, alta costura, novias, complementos, infantil y todos estos estilos estarán representados en las tres jornadas de desfiles y muestras que se celebraran del 26 al 28 de octubre en el Patio de Diputación.

El viernes 26 a las 13h se inauguran las jornadas de desfiles con la Semifinal del Certamen de Noveles de Moda Flamenca que por VI Edición organiza Prodetur junto a la pasarela de moda We Love Flamenco. Durante el fin de semana se celebraran desfiles de prêt-à-porter y moda nupcial. Los objetivos de esta feria anual son promover el conocimiento del mundo de la moda al público visitante, buscando el contacto directo visitante/expositor., apoyar a los comerciantes del sector y de muy especial forma, a los nuevos empresarios, que apuestan por él.

El acceso tanto a la zona expositiva como a los 12 desfiles es libre y gratuito hasta completar aforo.

feria-moda-sevilla-2018

Programación de desfiles

Viernes 26 de octubre

13 horas. Semifinal del certamen de diseñadores noveles de moda flamenca de la provincia de Sevilla.

María del Mar Avivar, Ana Mª. Ferreiro, Manuel Jesús Bejarano, Mª. Carmen Reina y Ana Mª. García (juntas), Mª. Teresa Muñoz, Laura Díez, Beatriz Benítez, Javier del Álamo y Carmen Jiménez.

Los finalistas presentarán su colección en la final del Certamen que tendrá lugar en VIVA by WeLoveFlamenco el próximo 23 de enero de 2019 en el Casino de la Exposición. El ganador o ganadora de este certamen obtendrá un lote de regalos de experiencias que entrega Diputación de Sevilla y un desfile como profesional en la edición de 2020 de We Love Flamenco. Así mismo se concederá el “Premio Flamentex a la Creatividad”, dotado con 1.000€ en tejidos como premio paralelo al ganador de Noveles.

17,30 horas Icíar & Candela con colección de otoño-invierno 2018.

«Las propuestas bailan entre los diseños más casual de cara al ‘streetstyle’ hasta las creaciones más festivas. Por ello, los diseños de Icíar& Candela se componen de diferentes tejidos que van desde el punto, hasta el chanel multicolor, pasando por el terciopelo. Abrigos y prendas exteriores contrastan con vestidos camiseros y tops lenceros, llenos de estampados florales, uno de los hilos conductores de esta colección para la temporada otoño/invierno».

19,00 horas Mercedes Campos con la colección «Mis recuerdos»

«La colección de Mercedes Campos viene a ser una representación del clásico mantón de manila hecho en Cantillana. Todos ellos, confeccionados en cada uno de los colores del arcoíris, con estilo y sabor antiguo, al igual que sus mantillas.Su desfile cuenta con los complementos de Rocío de Alba».

20. 30 horas Ángeles Verano con la colección «Mixtura»

«Los diseños de Ángeles Verano se inspiran en la mujer actual, elegante y segura de sí misma. Sus propuestas vienen confeccionadas en tejidos naturales mezclados de la forma más original y aportando siempre una vitalidad a sus creaciones. Los cortes más limpios imprimen el sello de exclusividad, junto al patronaje impecable de Ángeles Verano».

Sábado 27 de octubre

12,00 horas Damoam con la colección «Guliena»

«La marca presenta su colección de complementos de fiesta para hombre, en la que destacan, sin duda, sus corbatas. Un mix de estampados, desde el cashmere hasta los lunares, es el que reviste los diseños de las corbatas de la firma de Guillena, que combina con pañuelos lisos sus propuestas».

13,30 horas Ángeles Copete con la colección «Retales de un sueño»

«Las tendencias más actuales mezcladas se pintan con tintes flamencos en la colección de la firma artesanal guillenera que viene a vestir a la invitada con trajes de cóctel. Destacan los diseños en rojo, azul y también negro, confeccionados, en su mayoría, en piqué, punto y plumeti».

16,00 horas Carmen Acedo con la colección «Pequeñas grandes ilusiones»

«Los vestidos de comunión de la firma Carmen Acedo vienen confeccionados en plumeti de algodón y de poliéster, con multitud de adornos en encaje Valencie. Los blancos y los beiges son los tonos escogidos por la firma sevillana para vestir a la niña de comunión, con propuestas donde tampoco faltan los volantes».

17,30 horas Engalana con la colección «Sueño en tranvía»

«Describe una mujer con un aire elegante y femenino que posee un espíritu romántico e inquieto. Los tejidos son de aspecto ligeros y voluminosos. Mezcla de materiales y texturas: gasas, crepe, neopreno y encajes. Contraste entre tonos fríos y cálidos  en la paleta de colores: verde inglés, azul cerúleo, marsala, rubí y burdeos. Pinceladas de tonos neutros como grises y beiges. Prendas elaboradas de forma artesanal con líneas simétricas y sencillas pero cuidando el detalle, evocando un sueño en tranvía».

19,00 horas Lucía Fernández con la colección «Ayer y hoy«

«Tras estar alejada un tiempo de las pasarelas, Lucía, una diseñadora con un amplío recorrido, estilo retro con toque actual para mujer cómoda y elegante. Vestidos de noche tanto largos como cortos en tonos otoñales. Y vestidos de día para la mujer que no renuncia a la elegancia en cualquier aspecto de su vida. Tejidos de alta calidad como son sedas, brocados, georgettes, y terciopelos».

20,30 horas  Foronda con mantones de manila de esta empresa centenaria .

Domingo 28 de octubre

12,00 horas Belyca con la colección «Siete»

«La colección de Belyca destaca por el uso de la geometría y la combinación de colores y tejidos, siempre bajo los criterios de sencillez y elegancia. Compuesta por diseños de fiesta minimalistas, muchos cortes asimétricos y juegos geométricos con un marcado carácter atemporal, la colección va llena de tejidos como el crepé y el satén de seda, llenos de pedrería, y, en menor proporción, el georgette, el tul, la gasa y el neopreno. La gama de colores baila entre tonalidades suaves de verdes, azules y violetas, con toques en dorado y plateado, reservando los blancos para los diseños de novia».

13,30 horas Desfile colectivo «Novias Flamencas»

Con las propuestas nupciales de los diseñadores de las pasarelas de  We Love Flamenco. Veremos una muestra bridal de Ángela & Adela, Carmen Acedo, Pablo Retamero y Juanjo Bernal, Mercedes Dobenal, Juan Boleco, Sara de Benítez, Foronda, Ángeles Verano, Manuela Martínez,  José Hidalgo, Rocío Márquez, Lucía Herreros.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El arrestado, procedente de Ceuta, mostró un gran estado de nerviosismo, lo que levantó las sospechas… https://t.co/7xkfQfYHmx - 5 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda