Fernando Claro y Rocío Osorno, primeros premiados por Bulevar Sur

  • Moda
  • HACE 2 años, 4 meses
premios-bulevarsur-2016-fernandoclaro-rocioosorno

El diseñador en la categoría de trayectoria y la instagrammer, como revelación, recibirán los Premios Bulevar Sur 2016

Bulevar Sur celebra este año sus primeros premios, dos categorías que ya tienen nombre propio. Después de algo más de un año informando y siguiendo de cerca la moda, la belleza y los eventos de estilo de vida de Sevilla, Andalucía y el resto de España y el mundo, el portal de ABC de Sevilla otorga dos distinciones en los Premios Bulevar Sur 2016: la primera un reconocimiento por la trayectoria profesional y la segunda, poner el foco sobre un nuevo valor interesante para nuestros lectores. Pudiendo ser ambos premiados de cualquier sector dentro de el diseño, la creatividad, el estilismo, las redes sociales, los proyectos innovadores en torno a la belleza y moda… En esta primera edición, los premiados de Bulevar Sur son dos sevillanos, el diseñador de moda Fernando Claro y la instagrammer e influencer Rocío Osorno.

Del primero destacamos el estilo y la dedicación que tras más de tres décadas de trabajo sigue manteniendo con más fuerza si cabe. Fernando Claro presenta sus colecciones cada año en Madrid (Madrid Fashion Show, Pasarela Costura), pero no se olvida de su ciudad y participa en SIQ y Andalucía de Moda.

Sus novias parten de patrones sencillos para buscar la originalidad en los detalles artesanos, eso no evita que Fernando Claro siga jugando con los diseños, colores y tejidos más atrevidos en sus invitadas. Muchas veces son actrices, presentadoras o modelos famosas, la realidad es que son pocas las se resisten a ser vestidas por él: Eva González, Inma Cuesta, Nieves Álvarez, María León y Blanca Suárez, entre muchas otras han lucido algún vestido del sevillano.

De la joven Rocío Osorno, premio Revelación 2016, destacamos su influencia en la red social preferida por el mundo fashionista, Instagram. Con más de 206.000 seguidores, esta sevillana ha conseguido ser una de las instagrammers (también cuenta con un blog) más influyentes de Andalucía y España. Hace justo un año la entrevistábamos por este motivo y contaba con la mitad de seguidores que tiene actualmente por lo que podemos verificar que su ascenso dentro de esta nueva profesión -nacida de la fructífera relación entre la moda y la belleza, la publicidad y las aficionadas a Instagram- es imparable y a un ritmo vertiginoso.

En este tiempo, esta ingeniera agrícola que no ejerce, pero que también se ha formado como diseñadora sigue dando pasos con su propia firma de moda a la vez que se erige como una de las españolas que consigue vivir de lo que le gusta: la moda, la relación con marcas de moda, belleza y estilo de vida y la comunicación directa con sus seguidores. Ella es la imagen perfecta para muchas firmas como Gisela Intimates, Buylevard, L’Orêal, Maybelline, Sarenza, Cruzcampo…

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
AVANCE ENCUESTA ABC: El PSOE ganaría con menos escaños, mientras PP y Ciudadanos no suman mayoría… https://t.co/IBMtRcstmZ - 4 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda